Encontrar Influencers en Redes Sociales

Influencers es la palabra clave en esta era del Social Media. ¿Necesitas encontrar Influencers en las Redes Sociales? En kloutspain.com te podemos ayudar. Somo pioneros en la clasificación de Influencers como puedes comprobar en nuestra página Web y te podemos ayudar a conseguirlo.

Un Inlfuencer es una persona que tiene una presencia importante en las Redes Sociales con muchos seguidores y un alto prestigio que se demuestra por el hecho de que sus opiniones y actualizaciones de estado son compartidas y comentadas por muchas personas. Existen dos tipos de Influencers, La Celebrity, personaje famoso que es seguido por su proyección mediática y el usuario de Redes Sociales que es seguido por muchas personas gracias a su actividad en las Redes.

Hoy en día el C2C (consumer to consumer) que es la recomendación que hace un consumidor a otro tiene cada vez más importancia en las estrategias de Marketing de las empresas y ahí tiene una importancia fundamental el papel de los Influencers.

Contactar y Encontrar Influencers en Redes Sociales

Gracias a la Comunicación en Red, cualquier persona con una fuerte presencia en Redes Sociales puede conseguir generar tendencias y corrientes de opinión, por ello las empresas, organizaciones, medios de comunicación y partidos políticos tienen la necesidad de encontrar y contactar a los Influencers para conseguir su colaboración. Es lo también se está llamando el Marketing de Influencia, las marcas buscan a aquellos usuarios con más seguidores en Redes Sociales y mas influyentes para que le ayuden a difundir sus mensajes.

Incluso hay personas como Óscar del Santo que proponen fórmulas para intentar calcular el éxito en Redes Sociales con formulaciones como esta: Éxito = (Nº de promotores) x (Influencia de los promotores).

Si necesitas consejo u orientación de como contactar y encontrar Influencers en Redes Sociales escríbenos y dinos cual es tu duda.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (opcional)

Asunto

Su mensaje

Ahora puedes darte de alta tú mismo en topinfluencers.net: Darme de alta

10 cosas que se deben saber sobre Klout

Estos son los 10 puntos principales que se deben sa

1. ¿Qué es Klout?

Klout es un servicio web que mide, analiza y monitoriza la influencia de los usuarios de redes sociales y la cuantifica en una escala del 1 al 100, donde el 100 es la puntuación correspondiente a la influencia máxima.

Esta puntuación, y otros indicadores, son visibles para otros usuarios, facilitando así la identificación rápida de las personas más influyentes en general, en una especialidad o zona geográfica determinada.

Para ello, esta herramienta monitoriza las interacciones de cada usuario en las redes sociales que éste decida sincronizar a la aplicación, a elegir entre Twitter, Facebook, Google +, Linked In, Foursquare, You Tube, Instagram, Tumblr, Blogger, WordPress, Last.fm y Flickr.

2. ¿Qué datos analiza Klout?

Klout registra y analiza todas las interacciones de un usuario de redes sociales: retweets, menciones, seguidores, me gustas, suscripciones, inclusiones en listas…

A partir de la monitorización de estas interacciones, el algoritmo de Klout pondera la calidad de estas interacciones y las transforma en una puntuación, que actualiza a diario y que tiene en cuenta la media de los últimos 90 días.

3. ¿Qué hace a Klout diferente?

Klout no es la única herramienta que calcula la influencia social, aunque sí es la más conocida y, posiblemente, esté cerca de convertirse en el estándar. Otros indicadores de influencia conocidos son Kred y Peer Index.

Una de las diferencias respecto a otros indicadores es que Klout toma en cuenta más redes sociales que ninguna otra, con lo que el “retrato” de tu influencia social debería ser más definido que en el resto.

Al igual que Kred, en el último rediseño del cálculo de la puntuación de Klout, se intenta incluir la influencia offline en el cálculo, en este caso a través de las menciones en Wikipedia o la descripción de la actividad laboral en Linked In.

4. ¿Qué es un influencer o influyente?

Una persona influyente es aquella cuya opinión, personalidad, arte, contenidos o conocimiento son valorados como importantes por su comunidad de seguidores en las redes sociales, que interaccionan con él, viralizan sus contenidos o generan otros nuevos alrededor de él.

La influencia mostrada por Klout se centra en los social media por lo que, salvo alguna excepción, la influencia online y offline no tiene porqué corresponderse.

5. ¿Es influencia lo que realmente mide Klout?

Esta es una de las grandes polémicas que rodea a Klout y, posiblemente, venga dada por confundir conceptos y, sobre todo, por intentar comparar el entorno online y el offline.

Una persona puede ser tremendamente famosa o influyente en el mundo offline y una eminencia en su campo, pero eso no le garantiza una influencia en el entorno de las redes sociales a no ser que tenga una presencia activa en ellas, por mínima que esta sea, aunque hay excepciones, como la de Seth Godin.

Godin es uno de los mayores gurús del marketing a nivel planetario, un líder de opinión, excelente conferenciante, escritor y un habitual de los platós de televisión. Su presencia en las redes sociales se limita a escribir en su blog que, automáticamente, envía a twitter un enlace cada vez que publica. Nada más.

Con una enorme legión de seguidores, cada uno de estos tweets es retuiteado cientos de veces. Gracias a ello, Seth Godin tiene una puntuación que oscila alrededor de los 80 puntos, escalón reservado a los más influyentes, sin tener una presencia activa en los medios sociales.

6. ¿Cómo calcula Klout la puntuación?

A partir de la monitorización de tu actividad en las redes sociales sincronizadas, Klout hace el cálculo de tu puntuación a partir de más de 400 indicadores, creados para dimensionar la relevancia de cada una de estas interacciones.

Uno de estos indicadores es la relación entre el número de reacciones y número de publicaciones. Es decir, tienen más valor 100 retweets conseguidos con 10 tweets que 100 retweets obtenidos con 1000 tweets. Con ello valoran lo “enfocado” de la audiencia. Obviamente, Klout no juzga la calidad de los contenidos, sólo la reacción de otros usuarios frente a éstos.

Por otra parte, también valora de manera diferente cada una de las interacciones en función de la puntuación Klout de quien la haga. Por ejemplo, Klout valora más un retweet de una persona con una puntuación 60 que de otra de 20.

Así, hasta más de 400 tipos de indicadores que intervienen en el algoritmo que calcula la puntuación.

7. ¿Qué son y para qué sirven los topics?

Los topics son aquellas especialidades o campos en los que Klout estima que un usuario destaca. Partiendo del rastreo de la actividad de éste, detecta los diferentes temas sobre los que supone que orbita su presencia online.

En ocasiones, los topics asociados a un usuario no son representativos de su actividad, pero la buena noticia es que el mismo usuario los puede borrar. Un usuario también puede proponer, para otro usuario, la inclusión de un nuevo topic que considere que define mejor la influencia recibida.

Los topics son muy variados, aunque algunos de los más habituales son: Social Media, Blogging, Bussiness, Marketing, Klout, etc

8. ¿Qué son y para qué sirven las +K?

Klout también tiene su parte social. Además de poder reconocer a aquellos que te influencian, utilizando la opción “add as an influencer”, e incluirles en listas que puedes importar desde twitter, también puedes reconocer el campo o la especialidad (topic) en la que te ha influído una persona en concreto.

Dentro de los topics asignados a cada usuario, aparece la opción +K o Give +K. Esta opción hace posible el que otros usuarios entreguen +K, algo parecido a puntos o votos, para reforzar la autoridad y relevancia de otros usuarios en las especialidades en las que éstos nos han influído.

Cada usuario dispone diariamente de 10 +K, a las que hay que añadir aquellos que reciba. Es decir, los +K recibidos se pueden reutilizar, teniendo en cuenta que la cantidad máxima de +K que podemos acumular es de 10, así que es conveniente tener el contador vacío.

9. ¿Qué son los perks?

Las empresas son conscientes de que la publicidad convencional ya no funciona y saben que los consumidores desconfiamos de ella. Sin embargo, confiamos más en personas a las que conocemos o en aquellas que son unos referentes para nosotros.

Los influencers son auténticas referencias en su campo para cientos o miles de personas, por lo que algunas marcas han visto una oportunidad de llegar a su público objetivo de otra manera. Para ello, ofrecen “beneficios”, así se podría traducir la palabra perk, a estas personas influyentes, confiando en que si ellas quedan satisfechas, lo harán saber a su comunidad. Estos beneficios pueden ser la presentación exclusiva de un producto, el envío de alguna muestra o cualquier otra acción promocional.

En España aún no son frecuentes este tipo de acciones, por lo que tenemos aún pocas posibilidades de optar a participar en un perk.

10. ¿Como puedo saber mi puntuación en Klout y cómo la interpreto?

Entrando en la página web de klout o descargando su app, podrás consultar tu puntuación, ya que ésta existe aunque no hayas dado de alta tu perfil.

Registrando tu perfil, puedes personalizar la información ofrecida, las redes que quieres sincronizar y otras funcionalidades.

Si no quieres que Klout monitorice tus redes y, por lo tanto, que no muestre tu puntuación, puedes darte de baja.

La puntuación media en Klout está estimada en 40 puntos y el crecimiento es exponencial, por lo que, cuanto más alta sea tu puntuación, más difícil será superarla.

11. ¿Quién tiene la puntuación más alta en Klout?

Tras el último cambio en el algoritmo, la puntuación más alta, según la propia información de Klout, corresponde a Barack Obama, con 93 puntos.

Antes de este cambio, el ranking lo encabezaba Justin Bieber, que llegó a tener un Klout de 100, siendo la única persona que ha llegado a alcanzar la puntuación máxima.

12. ¿Y a mí para que me sirve?

Para la gran mayoría de usuarios de Klout, conocer su puntuación no tendrá demasiada importancia. En cambio, conocer las puntuaciones de otros o su nivel de influencia en un topic o especialidad, puede facilitar la identificación de expertos o proporcionar una manera rápida de evaluar a usuarios a seguir, aún teniendo en cuenta las limitaciones de la medición.

Para aquellos usuarios cuyas aspiraciones laborales incluyan las redes sociales, Community Managers o Social Media Strategists, será un requisito de gran importancia el tener una puntuación por encima de la media para poder demostrar su capacidad de relacionarse en el medio. De igual manera para quien quiera posicionarse como experto en una materia, deberá cuidar como queda ésta reflejada en su perfil de Klout.

En España aún deberá pasar un tiempo antes de que las empresas se interesen por el Influencer Marketing o Word of Mouth Marketing, pero en USA ya hay experiencias que van más allá de los perks y muchas compañías están pensando en integrar la puntuación Klout en sus bases de datos de clientes para ofrecer ventajas especiales a aquellos más influyentes.
Así que más vale que no lo perdamos de vista, nunca se sabe…

Cómo ser feliz

Cómo ser feliz

Cómo ser feliz es el término más buscado en Google durante el año entre todas aquellas búsquedas que empiezan por la palabra “Cómo”. Esto no señala que es lo que más interesa a la gente. Por ello en topinfluencers.es hemos querido hacer esta entrada dedicada a la búsqueda de la felicidad.

Hemos tomado como fuentes cita célebres de todo tipo de personajes históricos que nos ayudarán en este camino para poder comprender y mejorar nuestra felicidad.

Vamos a dar mucha información en este artículo sobre como ser feliz, enfoques religiosos, filosóficos, anécdotas, citas célebres, etc. Sin embargo hay unos principios constantes para poder ser feliz que son comunes a todos:

  1. Tener salud y que tus personas más allegadas la tengan.
  2. Tener las necesidades vitales mínima de alimentación y residencia cubiertas.
  3. Estar satisfecho con lo que se tiene sin vivir ambicionando más cosas materiales. Es lícito aspirar a mejorar pero no debe ser el único objetivo.
  4. Ayudar a los demás.
  5. Desempeñar una actividad o tener un hobby que nos guste.
  6. Aceptar los errores propios y pedir perdón cuando se cometen. La culpabilidad es la principal causa de infelicidad.

Cómo ser feliz según la filosofía

Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán. Interesant , nos refleja como no hay que intentar estar permanentemente feliz.

El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices.

También hace una gran aportación Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego:

Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego.

Un pensamiento muy interesante de Sören Aabye Kierkegaard (1813-1855) Literato y filósofo danés, no obsesionarse con ser feliz:

La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más.

La felicidad es también el anhelo y las metas como dice Bertrand Russell (1872-1970) Filósofo, matemático y escritor británico. Nos recuerda el pensamiento de que la felicdad es en realidad la búsqueda de la felicidad.

Carecer de algunas de las cosas que uno desea es condición indispensable de la felicidad.

La felicidad como contraposición a la desgracia según Muslih-Ud-Din Saadi (1184-1291) Poeta persa.

El hombre, por lo común, sólo sabe reconocer su felicidad en la medida de la desgracia que ha experimentado.

Un célebre pensamiento anónimo.

La felicidad siempre viaja de incógnito. Sólo después que ha pasado, sabemos de ella.

Erasmo de Rotterdam (1469-1536) Humanista neerlandés, ser consciente de la propia situación:

La felicidad consiste, principalmente, en conformarse con la suerte; es querer ser lo que uno es.

Como dice Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español

La felicidad es mejor imaginarla que tenerla

Un excelente pensamiento de Gregorio Marañón (1887-1960) Médico y escritor español:

La felicidad es un sentimiento fundamentalmente negativo: la ausencia de dolor.

La entrega a los demás

Una de las claves que mencionábamos antes según Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso.

No hay más que una manera de ser feliz: vivir para los demás

También lo dice Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego:

La verdadera felicidad consiste en hacer el bien.

Según Albert Guinon (1863-1923) Dramaturgo francés:

El procedimiento más seguro de hacernos más agradable la vida es hacerla agradable a los demás.

Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés lo refleja desde un punto de vista mercantil

La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno.

Pierre Corneille (1606-1684) Poeta y dramaturgo francés lo dice en primera persona,

En la felicidad de los demás, yo busco mi felicidad.

Denis Diderot (1713-1784) Escritor francés,

El hombre más feliz es el que hace la felicidad del mayor número de sus semejantes.

También nos lo dice el célebre compositor y músico alemán Ludwig van Beethoven (1770-1827) ,

Hacer felices a otros hombres: no hay nada mejor ni más bello.

La felicidad de las pequeñas cosas

André Maurois (1885-1967) Novelista y ensayista francés lo define muy bien:

¿Qué hace falta para ser feliz? Un poco de cielo azul encima de nuestras cabezas, un vientecillo tibio, la paz del espíritu.

Es importante la felicidad en las pequeñas cosas como nos dice Pearl S. Buck (1892-1973) Novelista estadounidense:

Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad.

Miguel Delibes (1920-2010) Escritor español nos dice

No existe la felicidad. A lo largo de la vida hay briznas de dicha que se deshacen como pompas de jabón.

Thomas Jefferson (1743-1826) Político Estadounidense:

No son las riquezas ni el esplendor, sino la tranquilidad y el trabajo, los que proporcionan la felicidad.

Dice Charmesse al respecto de combatir la ambición:

La felicidad está más con el pobre que considera que tiene bastante que con el rico, que nunca cree que tiene bastante.

Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico lo refleja muy bien:

Es quizás más afortunado disfrutar coleccionando caracolas que el haber nacido millonario.

Cómo se feliz según el Cristianismo y la Iglesia Católica

La madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Misionera de origen albanés naturalizada india nos dejó un gran pensamiento sobre la felicidad:

No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.

10 Citas célebres relacionadas con la felicidad

  1. La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.
    Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.
  2. Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace. Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.
  3. Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
    Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.
  4. Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo. Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso.
  5. Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.
  6. La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo. Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.
  7. Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.
  8. No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz. Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Misionera de origen albanés naturalizada india.
  9. Ponemos más interés en hacer creer a los demás que somos felices que en tratar de serlo. François de La Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.
  10. La vida es tan incierta, que la felicidad debe aprovecharse en el momento en que se presenta. Alejandro Dumas (1802-1870) Escritor francés.

10 Citas humorísticas relacionadas con la felicidad

  1. Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo. Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.
  2. Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.
  3. Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense.
  4. Hay momentos en los que todo va bien: no te asustes, no duran. Jules Renard (1864-1910) Escritor y dramaturgo francés.
  5. Ser estúpido, egoísta y estar bien de salud, he aquí las tres condiciones que se requieren para ser feliz. Pero si os falta la primera, estáis perdidos. Gustave Flaubert (1821-1880) Escritor francés.
  6. El dinero no hace la felicidad… Lo que me entusiasma es la maña que se da para imitarla. Mafalda, personaje de cómic creado por Quino.
  7. Una de las ventajas de no ser feliz es que se puede desear la felicidad. Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.
  8. Todo el mundo desea ser feliz, pero no que lo sea todo el mundo. Jaume Perich (1941-1995) Humorista español.
  9. ¡Qué felices serían los campesinos si supieran que son felices! Virgilio (70 a.C.-19 a.C.) Poeta romano.

Esperamos que estas palabras te sean de ayuda  y ¿cuál es tu aportación a estos pensamientos sobre la felicidad?

Jordi Cornet. Delegado del Gobierno en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona

Jordi Cornet

Jordi Cornet es el Delegado Especial del Gobierno en el Consorcio de la  Zona Franca de Barcelona donde desempeña el cargo de Presidente del Comité Ejecutivo. Fue designado para este cargo por el Consejo de Ministros en enero de 2012, después de la victoria de Mariano Rajoy en las elecciones generales. En estos últimos años bajo su gestión, el Consorci ha pasado de pérdidas, a beneficios, gracias a una gestión con acertada con la que se ha lograd la plena ocupación del polígono industrial y la obtención de recursos para reactivar la actividad promotora de la entidad.

Previo | Siguiente
Ver todos | Usuarios: 33067
Actualizado: 25-11-2017

(33067)

N.NombreScoreActividad/Org.Local.FollowersScore
1UNICEF ComitéEspañol
95Entidades Sociales
ONG
España258,7K
95.30
(+0.18)
2Barcelona
94Plataforma Digital
Otras organizaciones
Barcelona370,7K
94.47
(+0.04)
3Amnistía España
94Entidades Sociales
ONG
España140,4K
94.25
(+0.05)
4Real Madrid C.F.
94Fútbol
Club Fútbol
Madrid27,6M
93.92
(-0.01)
5UNESCO en español
94Gestión cultural
Otras organizaciones
España361,8K
93.85
(+0.02)
6FC Barcelona
94Fútbol
Club Fútbol
Barcelona25,6M
93.56
(-0.13)
7Valencia CF
93Fútbol
Club Fútbol
Valencia1,1M
93.29
(-0.02)
8FC Barcelona
93Fútbol
FC Barcelona
Barcelona12,5M
92.62
(-0.09)
9El HuffPost
92Medios de Comunicación
Medios de Comunicación
Madrid438,2K
91.96
(-0.01)
Previo | SiguienteVer todos | Usuarios: 33067
Actualizado: 25-11-2017

Más sobre Jordi Cornet

Jordi Cornet es diplomado en ciencias empresariales por la Universidad de Barcelona, tiene un máster en informática por el Instituto de Estudios de Microprocesadores (IEM) y uno en dirección de empresas por la escuela de negocios IESE. Ha tenido una trayectoria política en el Partido Popular desde el año 1986, formación en la que ha desempeñado varios cargos.

En estos momentos también desempeña el cargo de Presidente del Salón Barcelona Meeting Point y del Salón Internacional de la Logística.