Klout cerró en mayo de 2018
El servicio Klout ha cesado en su actividad cerró el 25 de mayo de 2018. El motivo de este cierre parece haber sido la dificultad que le planteaba a este servicio el adaptarse a la nueva normativa de protección de datos del a Unión Europea, conocida como GPRD.
El equipo de Top Influencers desarrolló un algoritmo propio, el TopRank360 que permite seguir calculando la influencia de las cuentas de la mayor base de dato de Influencers categorizada que existe en España.
El texto inferior es el contenido original
que se mostraba cuando Klout estaba activo.
Se mantiene a efectos informativos.
Klout Score evalúe la influencia social a través de estadísticas y fórmulas matemáticas, como ya sabemos utiliza los datos de redes sociales como Twitter y Facebook. Klout mide la influencia en estas redes con un índice del 1 al 100, siendo 20 la puntuación media. Además, a medida que aumenta la puntuación, se vuelve exponencialmente más difícil aumentar el Klout.
Klout tiene en cuenta fundamentalmente tres criterios: la cantidad de gente a la que influimos (es decir, número de seguidores), cuánto conseguimos influirlos (retuits, menciones, comentarios, enlaces, etc.) y la relevancia o nivel de influencia de los propios seguidores. Cuanto mayor es el índice Klout, más atención o eco se consigue, por ejemplo, con un tuit.
En la siguiente infografía se explica el funcionamiento del Klout Score.