El grupo editorial RBA el más influyente en Redes Sociales

Generalmente el klout, el índice que mide la influencia en una persona o entidad en Redes Sociales, se contabiliza de forma individual por cada cuenta. Ello da una medida del alcance e interacción que tiene con sus seguidores. Sin embargo hay casos en que diversas empresas y personas forman parte de un grupo y entonces la influencia del grupo es la suma de todos sus componentes.

Este es el caso del grupo editorial RBA de Barcelona, presidido por el editor Ricardo Rodrigo, su grupo tiene revistas tan influyentes como Lecturas, National Geographic España, Semana, El Mueble y El Jueves entre otras muchas. El Presidente del Grupo RBA fue elegido Editor del Año 2014 por ARI. Con este premio la Asociación de Revistas Independientes quiso dar su reconocimiento al trabajo de Ricardo Rodrigo al frente del grupo editorial RBA donde lleva de veintidós años y también su larga trayectoria en el mundo de la edición. En la concesión del premio se destacó ‘su conocimiento del mundo de la edición, su imaginación y sentido pionero desarrollado en el ámbito editorial’. La ceremonia de entrega de los premios que tuvo lugar en el Hotel Palace de Madrid.

La consolidación de seguidores de todas las plataformas del grupo RBA le producen una audiencia millonaria en España que rivaliza con los grandes grupos de comunicación audiovisuales y de prensa escrita. Las Redes Sociales es el campo de batalla de la comunicación desde hace ya años y la capacidad de influir que tienen los grupos es enorme.

También es importante destacar como muchas veces una persona en solitario, con una cuenta de Twitter, puede llegara poner en jaque a cualquier organización por importante e influyente que sea. Es un equilibro singular que jamás se ha producido en la historia y que aún nos tiene que dar muchas sorpresas en el futuro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz el primer voto!)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.