Influencer e Influencers en Redes Sociales

Influencer e Influencers. Qué son y como encontrarlos

Influencer es una palabra inglesa que quiere decir influyente y es un término que se ha hecho popular desde que llegaron a Internet las Redes Sociales. Un influencer es aquella persona o entidad cuyas opiniones, fotos y vídeos que comparte en Redes Sociales son seguidas, comentadas y compartidas por muchas personas. Esto hace que todo aquello que hacen pueda influir en sus seguidores. Los famosos son influencers de forma natural como es lógico sin embargo muchas personas que tenían algo interesante que decir han logrado crear una comunidad de seguidores a su alrededor y convertirse también en influencers famosos.

Las marcas y empresas pronto se dieron cuenta de la importancia de estas figuras y del efecto que podían tener sus acciones en la población. Una foto de un influencer con un producto determinado o comentando un servicio podía conseguir aumentar las ventas de los mismos. Las Redes Sociales también han conseguido una gran proximidad entre los influencers y el público. Antes una marca tenía que pagar enormes sumas para que un futbolista o cantante popular saliera con sus productos en televisión, revistas o vallas publicitarias. Las Redes Sociales han eliminado estos canales y gastos de un plumazo. Ahora la marcas contactan en muchas ocasiones de forma directa con el influencer y negocian el emplacement (incluir un producto o servicio comercial en un medio a cambio de dinero) de sus productos a un coste mucho más bajo que el de los canales de marketing tradicionales.

Como es normal el interés de las marcas se centró en encontrar influencers y para ello se fijaron en una primera instancia en el número de seguidores o followers que tenía el influencer en las distintas plataformas sociales. Sin embargo este sistema pronto se demostró poco preciso, sobretodo cuando aparecieron numerosos servicios que ofrecían comprar todo tipo de seguidores en cualquier Red Social. Era obvio que se necesita alguna forma de medir el engagement que tenía alguien con su audiencia, la repercusión que tenían las publicaciones del influencer entre sus seguidores y de esa necesidad surgieron varios índices que medían esta popularidad siendo Klout el más preciso y popular de todos ellos.

Top Influencers surgió como un proyecto para clasificar cuentas influyentes por actividad y ubicación. En los últimos 4 años se ha convertido en la mayor base de datos online de influencers españoles de Redes Sociales con sus más de 30.000 registros. En la sección de Mapa de Influencers puedes encontrar todas las actividades que tenemos y consultarlas gratuitamente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 out of 5)
Cargando…