Influencia en Twitter el algoritmo TopRank360

Influencia en Twitter: el algoritmo TopRank360

El equipo de topinfluencers.es en colaboración con la empresa Digital Site 360 está desarrollando un nuevo algoritmo que mida la influencia de una cuenta en Twitter. Tras el cierre de Klout hemos querido mantener nuestro directorio de más de 34.000 cuentas categorizadas.

Klout era un excelente indicador de la influencia combinando datos de diferentes redes y existen otros indicadores en Internet que tienen funciones similares, sin embargo no hemos querido seguir por ese camino y a partir de ahora nos vamos a centrar en Twitter y hemos decidido desarrollar un índice de base logarítmica que entre 0 y 100 sea capaz de ofrecer información sobre la influencia que tiene una cuenta.

TopRank360. Calcula la influencia en Twitter

El nuevo algoritmo TopRank360 ha iniciado su fase de pruebas el 4 de junio de 2018 y se van a ir realizando ajustes para sea cada vez más preciso. La puntuación de 0 a 100 se calcula con funciones logarítmicas las cuales hacen que al principio sea fácil subir pero cuanto más alta es una puntuación más cuesta seguir creciendo.

Los elementos que se evalúan para calcular el índice se dividen en tres grupos según su impacto en la puntuación:

Elementos de alto impacto

  • Número promedio de retweets
  • Número de likes recibidos en los tweets

Elementos de medio impacto

  • Diferencia entre seguidores y seguidos
  • Número de listas en las que está incluida la cuenta

Elementos de bajo impacto

  • Número de tweets
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 out of 5)
Cargando…