Las modelos se deberán convertir en Influencers y activar sus Redes Sociales

El 30 de enero de 2018 El País titulaba: Las ‘influencers’ inauguran la 080 Barcelona Fashion. Los organizadores del evento llegaron a un acuerdo para que las mujeres jóvenes más influyentes en Redes Sociales, principalmente Instagram, realizaran el primer desfile. Todos ganan. Las influencers conseguirán más seguidores, mas notoriedad y verán alimentado su ego personal. Los organizadores recibirán millones de impactos en redes sociales que se los hubieran tenido que lograr mediante publicidad les habrían costado una cifra astronómica.

Dulceida, Laura Escanes, Jessica Goicoechea y otras blogueras de moda muy conocidas suman más de 10 millones de seguidores y eso es un canal de comunicación muy potente., por si fuera poco son ellas las que marcan la tendencia e influyen en las compras de cientos de miles de adolescentes, adultas e incluso mujeres maduras. Esto no va a ser flor de un día, a partir de ahora para un diseñador o un fabricante determinado va a ser más importante los seguidores que la perfección física. Al fin y al cabo ¿que quieren todo? algo muy sencillo, vender y estas chicas son las mejores embajadoras posibles de sus creaciones.

¿Esto quiere decir que las modelos se van a quedar sin trabajo cediendo la pasarela a las influencers no profesionales? No, lo que va a tener que pasar es que las modelos profesionales se van a tener que poner las pilas o se verán superadas por compañeras que con más seguidores e impactos en Redes Sociales serán capaces de mover mucho más los nuevos modelos de la temporada que sus compañeras más reticentes a tener Redes. Este desfile podría marcar el inicio de una nueva época, veremos si es así.

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