Las seguras victorias de Trump y Sanders en New Hampshire preocupan al establishment

El próximo martes se celebran los caucus de New Hampshire, un pequeño estado de apenas 1,3 millones de habitantes, que no es decisivo pero si marca una tendencia de continuidad respecto a los pasados Caucus de Iowa y las previsibles victorias de Trump y Sanders en New Hampshire provoca una gran preocupación en las cúpulas de los dos grandes partidos estadounidenses, convencidos de que estos líderes poco convencionales los pueden llevar a la perdición en las elecciones presidenciales.

victorias de Trump y Sanders en New Hampshire

Los grupos antisistema –de derechas y de izquierdas– que también existen en Estados Unidos van a celebrar seguramente los resultados de los caucus en New Hampshire con un Donald Trump que rechaza a “los políticos”, y un Bernie Sanders, que se define como socialista y que promete la revolución para acabar con un sistema que considera “corrupto”.

En el campo republicano lo que interesa es lo que va a pasar con los que pierdan en este estado y en el campo demócrata no preocupa mucho porque todo el mundo está seguro de que Clinton va a rehacerse en las primarias de los estados grandes y se cumplirán los pronósticos que la sitúan como favorita para la nominación a pesar de que hay encuestas dispares en este aspecto. Toda y esta posición sorprende cómo la exsecretaria de Estado se ha lanzado contra Sanders con una agresividad desconocida hasta ahora.  Sanders no se amedrentó y siguió con el mantra de su campaña: “Wall Street es una entidad de poder económico y político increíble. El modelo de negocios de Wall Street es el fraude”, lo que obligó a Clinton a defenderse: “Jamás he cambiado un voto por una donación”.

Puedes seguir la evolución de la influencia en Redes Sociales de los principales candidatos a la nominación en nuestra sección especial de la web: Elecciones Presidenciales Estados Unidos 2016. En topinfluencers.es vamos a realizar un seguimiento especial de estas elecciones por su extraordinario interés en el campo del Social Media y la influencia ya que se prevé que será una campaña donde Internet tendrá un papel nunca visto hasta ahora.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 out of 5)
Cargando…
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 out of 5)
Cargando…

One thought on “Las seguras victorias de Trump y Sanders en New Hampshire preocupan al establishment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.