Marco Rubio podría ser el candidato republicano

Donald Trump acaba de ganar en las primarias del Partido Republicano en Carolina del Sur, sin embargo la retirada de Jeb Bush empieza a despejar el camino de Marco Rubio hacia la candidatura del Partido Republicano. Con el 99% de los votos escrutados, Trump ha obtenido el 32,5% de los votos, seguido por los senadores Marco Rubio (22,5%) y Ted Cruz (22,3%), prácticamente empatados. El 7,8% obtenido por Jeb Bush ha hecho que éste abandone la carrera por la nominación lo cual significa que sus apoyos seguramente se trasladarán a Marco Rubio, un candidato “de partido” como él hermano del anterior presidente republicano.

Marco Rubio candidato republicano

Con este apoyo posiblemente el senador por Florida se situará ya en la segunda plaza detrás de Donald Trump y si este se mantiene tras el “supermartes” es posible que Ted Cruz también renuncie con lo cual la nominación quedaría en un mano a mano entre el magnate y Marco Rubio. Es en ese momento en que presumiblemente todo el aparato republicano se volcará a favor del candidato latino para combatir al imprevisible Trump y eso puede darle la victoria.

Por otra parte en el bando demócrata lo que se presumía una nominación cómoda para Hillary Cinton se está convirtiendo en una dura pugna con Bernie Sanders, así en los caucus de Nevada ha ganado Clinton como era previsible pero por mucha menos diferencia de la esperada con lo que sigue la lucha entre ambos.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz el primer voto!)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.