Ministros del Gobierno de España en Redes Sociales

Lista de los ministros del Gobierno de España ordenada por su influencia en las Redes Sociales según el Klout Score. Hay dos ministros que no tienen Twitter, Cristobal Montoro y Isabel García Tejerina, por tanto tampoco se les ha asignado un índice de influencia Klout. El resto de miembros del Consejo de Ministros si que lo tienen.

Algunos han abierto su cuenta de Twitter recientemente otros llevan más tiempo en esta Red Social, pero lo que no cabe duda es que es el canal de comunicación más rápido que puede haber entre el gobierno, los medios de comunicación y la sociedad. Por ello Twitter es la red preferida por los ministros para tener una presencia, lanzar mensajes y en ocasiones contestar a otros usuarios de la red.

Algunos de datos sobre el uso de Twitter por los ministros

Cuando se buscar en Internet Twitter Ministros desde España curiosamente uno de los primeros resultados corresponde a la cuenta @cministros, una cuenta no verificada que realiza tweets sobre el Consejo de Ministros de Venezuela. Perú también tiene una cuenta sobre el Consejo de Ministros @pcmperu y España usa la conocida @desdelamoncloa que tiene el doble uso de transmitir mensajes del Gobierno de España y tweets de lo que se decide en el Consejo de Ministros.

No todo son seguidores de Twitter

Como se puede comprobar en esta clasificación no siempre la influencia en Redes Sociales tiene que ver con el número de seguidores, eso es precisamente lo que mide Klout y de una forma bastante exacta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 out of 5)
Cargando…

One thought on “Ministros del Gobierno de España en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.