Newsletter

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La Newsletter que se conoce también como boletín informativo, es un procedimiento o instrumento del email marketing que consiste en el envío de una cantidad de correos electrónicos con la finalidad de proporcionar contenido educativo, formativo y de gran importancia, a una base de datos o contactos.

El envío de emails a una gran cantidad de suscriptores puede ser un medio de comunicación bastante fuerte para generar ventas, por lo que se recomienda contar con estrategia que nos ayuden a conseguir los mejores resultados.

Actualmente existen programas informáticos o software que ayudan en el envío de un gran número de correos diferentes, lo que nos ayudará a llegar a más personas en menos tiempo.

¿Cómo realizar un Newsletter?

Inicialmente para contar con un boletín exitoso se debe establecer el sector al que se orienta la empresa, ya que este será el punto de partida para seleccionar la información que se desarrollará en el mismo y de esta manera aumentar el potencial de los productos ofrecidos.

Es esencial mantener un balance perfecto entre el la información y la publicidad que se muestre en el mismo, realizando un concepto amplio, mientras se especifica el público objetivo y los objetivos de la misma.

Se debe crear con la finalidad de que no se conserve en la bandeja de entrada sino que los destinatarios quieran leerlo, por lo que se recomienda elaborar con un diseño adecuado y atractivo, a la vez que tenga una estructura clara y llamativa.

Siendo de gran importancia que al redactar cada contenido se le proporcionen aspectos interesantes e informativos que atrapen a la audiencia, la cual debió ser analizada por medio de las herramientas adecuadas.

¿Cómo debe ser la estructura de una newsletter?

Existe diversas clases de Newsletters, las cuales van a depender del modelo de negocio, por lo que podrán incluir una que otra característica específica, ya que las tiendas online deberán emplear fotografías de sus productos y tener un contenido que atraiga las ventas.

Mientras que las de un profesional freelance que proporciona servicios deberán incluir información más comercial, aunque la esencia y la estructura de cada tipo es la misma, solo debemos saber adecuarlo a los objetivos que tengamos, como por ejemplo:

  • El asunto del email, el cual debe llamar la atención entre la cantidad de correos que reciba cada suscriptor, llamándolo a hacer clic en el mismo.

  • El preheader se conoce como esa pequeña línea que se encuentra bajo el titular y que representa el contenido del email, antes de abrirlo.

  • El contenido del email deberá ser elaborador para cumplir con el objetivo de tu campaña, mostrando los beneficios el producto o servicio que estas ofreciendo, siendo esencial contar con una bienvenida para tus nuevos seguidores.

  • Las imágenes que se incluyan deben complementar la información desarrollada y no se debe abusar de la cantidad que se emplee.

  • Llamada a la acción y enlaces, los cuales deben ser claros y directos a lo que se quiere lograr con el email.

  • Una firma que puede colaborar con la mejora de la conexión y de la confianza con los lectores.

  • Posdatas que sirvan para fortalecer lo plasmado en el email, agregando información extra que pueda aportar interés y persuasión hacia la compra.

  • Cajita de des-suscripción, esto ayudará a conservar limpia la lista de suscriptores y que la información llegue a aquellos que la requieran.


Autor: Josep Mª Reichardt | Artículos - Linkedin de Josep Mª Reichardt
Josep Mª Reichardt es economista y MBA por E.S.A.D.E., asesor financiero y consultor del sector turístico. Ha sido Director Financiero en GrupCaixa, gestionando de carteras de seis Fondos de Inversión.

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