Klout

Que es Klout

Klout ha cesado su servicio. Más información

topinfluencers.es utiliza ahora TopRank360 para evaluar la influencia en Twitter.

TopRank360

¿Qué era KLOUT?

A efectos informativo mantenemos la información original que puedes consultar a continuación sobre que era Klout el algoritmo que medía la influencia en Redes Sociales.

Klout es un Servicio Web que mediante un índice llamado Klout Score mide el grado de influencia de una persona o una marca en las Redes Sociales. Para determinar el Klout Score de una persona el Servicio Web analiza más de 400 parámetros distintos de las 7 Redes Sociales más importantes y se asigna una puntuación entre 1 y 100 a los usuarios.

¿Quieres ver ahora las clasificaciones de miles de cuentas?

Haz clic aquí y consulta nuestro Map de actividades, organizaciones y mucho más. ¡Descubre a los más influyentes!

El promedio de los usuarios de Klout es de 40 y se considera como un Influencer a aquellas personas con un índice alto por encima de la media, por ejemplo, los que pertenecen al grupo del 5% de usuarios con un valor superior a 60 están considerados como los más  influyentes.

No es un índice cuantitativo que mida el volumen de contenidos generados o de seguidores de una persona, si no la capacidad de influir que tiene al transmitir sus contenidos. Usuarios con miles de fans en Facebook o Twitter pero cuyos contenidos no sean compartidos ni interaccionen con ellos (Me gusta, RT, Respuestas etc.) no tendrán un Klout Score alto y en cambios otros con menos contactos pero cuyos contenidos se expandan por la Red al ser compartidos y comentados pueden tener índices muy altos.

¿Cómo se calcula el Klout Score?

Klout analiza a diario más de 400 ítems de ocho diferentes redes sociales para actualizar la puntuación de cada cuenta. La mayoría de estas señales sociales son la proporción de reacciones que genera la persona en comparación con la cantidad de contenido que comparte. Hay en tres apartados fundamentales:

  • Alcance(“Reach“): Número de personas a las que llega el usuario con su contenido u opinión aquí se incluyen a los seguidores, amigos, gente que comparte grupos, amigos de los amigos.
  • Amplificación(“Amplification“): Mide el grado en el que los contenidos son compartidos por otros usuarios. Publicar muchas veces y obtener cero respuestas no es ser influyente, pero publicar una vez y conseguir mil respuestas o compartidos si puntúa mucho en Klout.
  • Red(“Network“): Klout analiza también el tipo de personas que siguen al usuario y su influencia en las redes. Tener o interactuar con seguidores influyentes es un signo positivo.

klout-banner

Algunos casos conocidos de influyentes

Por ejemplo, el Papa Francisco con una sola cuenta de Twitter con poca actividad (1 tweet cada dos días) y una página de Wikipedia tiene un índice Klout de 92. Barack Obama es el número 1 mundial con 99 puntos.

En Estados Unidos el Klout Score ya se está utilizando como criterio de selección para determinados empleos y para ofrecer a los Influencers promociones, regalos, productos y servicios exclusivos, son los llamados Perks. También se producen circunstancias anecdóticas como fiestas donde solo asisten invitados con un índice Klout superior a 45 o salas VIP de aeropuertos para ellos.

Como no podía ser de otra manera, lo que ya es un fenómeno en Estados Unidos llega a España con fuerza y en noviembre de 2013 ya se publicaba un Ranking de políticos españoles en Klout aunque se lleva hablando de este servicio en prensa desde 2011. Los departamentos de Recursos Humanos o los servicios de Head hunting (cazadores de talentos), toman en cuenta el Klout Score para seleccionar un candidato en función del perfil que necesiten.

En opinión de los analistas de Internet  Klout  es un servicio que ha llegado para quedarse, una prueba de ello es la inversión que realizó en la plataforma el gigante de la informática Microsoft en septiembre de 2012 y su relación con Bing.

También es cierto que Klout tiene detractores que dicen que es imposible medir la influencia real de una persona y que una matriz de seguidores y contenido compartido nunca será suficiente para basar decisiones de marketing o contratación de personal en el Klout Score. Pero las evidencias nos dicen que Klout cada vez es más preciso para determinar la influencia de una cuenta de Redes Sociales. .

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, promedio: 4,50 out of 5)
Cargando…

¡Escríbenos!

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (opcional)

Asunto

Su mensaje

Ahora puedes darte de alta tú mismo en topinfluencers.net: Darme de alta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, promedio: 4,50 out of 5)
Cargando…

2 thoughts on “Que es Klout

  1. Pingback: Bondades (y aspectos mejorables) del índice Klout | Andrés Ortiz Moyano

Comments are closed.