¿Sabes lo que es el Anchor Text? Descubre su importancia en el SEO

Anchor Text quiere decir Texto de anclaje y es es el texto visible en un Link, el que describe qué pasa cuando hacemos click en un enlace. Es un elemento de importancia para los algoritmos de los buscadores porque define el contenido de cada enlace.

Una correcta configuración del Anchor Text permite mejorar el SEO de una página y por tanto el posicionamiento de los contenidos de la misma.

Es incorrecto en general para el posicionamiento poner un “haz click aquí” o similares. Es mejor poner palabras claves relacionadas con el contenido, sobre todo si realizamos intercambios de links con otras páginas. Sin embargo si todos los enlaces que apuntan a nuestra página web tienen las mismas palabras clave exactamente Google puede considerar que no es un patrón natural y penalizar el receptor de los enlaces por entender que es un intento de manipulación. Que algunos enlaces recibidos tengan un Anchor Text del tipo clic aquí tampoco es malo.

Es un consejo útil para todos aquellos que tienen un Blog personal en cualquiera de las plataformas que existen o mantienen una página Web.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.