Saul Craviotto

Saúl Craviotto es un piragüista español nacio en Lérida. Ha sido campeón olímpico, mundial y europeo. Participa en las disciplinas de kayak K1 200 m, K1 500 m, K2 500 m y K2 200 m.

El piragüista Saúl Craviotto, de 31 años y 1,90 de altura, también es Policía Nacional y patrulla en las calles de Gijón. En Pekín 2008 se llevó la medalla de oro en los 500 metros, junto al también policía Carlos Pérez Rial, ocho años más tarde, sobre la Lagoa Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro, logró llevarse el premio dorado en la categoría de 200 metros junto al también gallego y aspirante a policía Cristian Toro. Todo un premio para el hijo de un electricista, Manuel, que le metió el gusto por la pala al inscribirlo de bien chaval al Club Sícoris de Lleida e iniciarse en las aguas del Segre.

Pese al respaldo de las becas del ADO y de espónsores como Reebok, Craviotto no desarrolla una vida de deportista profesional. Saca tiempo para compatibilizar su labor de policía—incluso oposita para ser oficial—, el cuidado de su hija y los entrenamientos —remar, bicicleta, carrera, gimnasio—, a los que dedica unas cinco horas diarias de lunes a sábado. El escenario en el que practica con la piragua suele ser el embalse de Trasona —Avilés, Asturias—, aunque en verano suele ejercitarse en Sevilla.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.