Los 100 cirujanos colorectales más influyentes en Redes Sociales en el hashtag #colorectalsurgery y el TopRank360.

The 100 most influential colorectal surgeons on Social Networks by #colorectalsurgery hashtag and TopRank360.

Eloy Espín @eloiespin
Matthew Albert @TAMISYoda
Mark Katory @mkatory
Jeff Milsom, MD @JeffreyMilsomMD
Conor Delaney @ConorDelaneyMD
Niraj J. Gusani, MD @NirajGusani
matteo frasson @frasson_matt
Gustavo Sevá-Pereira @GustavoSeva
Pascal St-Germain @stgermainpascal
Teresa Moreno @tmdjadou
James Conner, M.D. @putrescine
Navin Changoor @nchangoor
Federico Ghignone @FedeGhigno
COLONDOC @colondoc
Gerardo M. Rodriguez @drgmrodriguez
Maher A. Abbas, MD, FACS, FASCRS @dubaicolorectal
Rich Wilkin @rwilkin_1
Deena Harji @DeenaHarji
Gaetano Gallo @Gae_Gallo
Sharon Stein @slsteinmd1
Amit Merchea @merchea_md
Justin Davies @jdcamcolorectal
Antonino Spinelli @AntoninoSpin
@colorectal2011 @colorectal2011
Nicole M Saur, MD @SaurNicole
Beatriz Martin @beatrizesconz
Vincent Obias @vincentobiasMD
Oliver Warren @DrOliverWarren
Phillip Fleshner MD @PhilFleshnerMD
Matthew Philp @mmphilp
Farrell Adkins, MD @FarrellAdkins
Francisco Alba Mesa @cirugest
Jay Warusavitarne @colorectal_jay
Sameh Emile, MD, FACS @dr_samehhany81
Ahmer Karimuddin @ahmerkarimuddin
Jonathan Epstein @2eyes1keyboard
Valerio Celentano @VCsurgery
Sean Langenfeld @SeanLangenfeld
Mattias Soop @matt_soop
Stefan Holubar MD MS @HolubarStefan
Anjali Kumar MD MPH @anjukuMD
Paul Wise @PaulEdWise
David Rivadeneira, MD @drivadeneiramd
Rosa M Jimenez Rod @RosaMJimenezRod
Dr Amit Dangi @DrAmitDangi
Jon Mitchem @jbmitchem
Nawar Alkhamesi @NawarMD1
Kenneth Bark, MD @MI_Colorectal
Martyn Evans @evanscolorectal
Brian Teng @BrianTengMD
Brett Howe @bretthowe2010
JPMC COLORECTAL WEEK @colorecweek
Luis Gustavo @luisromagnolo
Ben Griffiths @bengriffiths73
Scott Regenbogen @scottregenbogen
Scott R. Steele @ScottRSteeleMD
Kyle Cologne @KyleCologne
Heather Yeo MD @heatheryeomd
Amir Bastawrous, MD, MBA, FACS, FASCRS @amirbastawrous
Eduardo Targarona @etargarona
Nick Battersby @BattersbyNick
Thiru Lakshman @thirulakshman
Thijs Brandsma @thijs_brandsma
Roger Motson @RogerMotson
Kai Leong @MrKaiLeong
Mark B. Pochapin, MD @MarkPochapin
Sunil Patel @epipatelmd
Anuradha R Bhama MD @a_bham18
James Kinross @bowelsurgeon
George J Chang @ColonCancerDoc
Julius Örhalmi @orhalmi
Julio Mayol @juliomayol
Coloproctologia BCN @ColoproctoBCN
Sami A. Chadi MD @Schadi_CRS
Josh Tyler @JoshuaTylerMD
Dmitri Nepogodiev @dnepo
Sebastiano Biondo @sbiondo60
Sam Atallah, MD @SamAtallahMD
Adam Chambers @AdamCChambers1
David Larson, MD MBA @DrDavidLarson
Dr Feza Remzi @FezaRemziMD
Rodrigo O Perez @R_Perez_MD
Dr. Artem Goncharov @moscow_proct
Kunal Kochar @kocharkunal1
Dr Zuri A. Murrell @DrZuriMurrell
Neil Smart @Neil_J_Smart
Ian Daniels FRCS @bottomdoc
Christian Zalai @ChrisZalai
Ahmed ELHadi @Ahmedelhadi2010
Jason Hall @TheJhall13
McGill Colorectal @McGColorectal
Nitin Mishra @NitinMi59125565
John Beynon @JohnBeynon5
DaveDietzMD @dietzd2
Fernando Jimenez @fernandjimenez
Knut Magne Augestad @KnutAugestad
Dr. Carl J Brown @drcarl_vancouvr
Gregory Gallina MD @RoboticsNJ
Warren Berman @wozzle_bezzle
Stephen Chapman @SJ_Chapman

#colorectalsurgery

Información del autor

1
Departamento de Cirugía Colorrectal, Newcastle upon Tyne Hospitales NHS Foundation Trust, Newcastle upon Tyne, Reino Unido.
2
La unidad colorrectal John Goligher, Hospital Universitario St James, Leeds, Reino Unido.
3
Departamento de Colon y Cirugía Rectal, Florida Hospital, Orlando, Florida, EE.UU.
4
Departamento de Cirugía Colorrectal, University College London, Londres, Reino Unido.
5
Departamento de Cirugía, Hospital Clínico, Instituto de Investigación Sanitaria San Carlos, Universidad Compluntense de Madrid, Madrid, España.
6
Departamento de Cirugía Gastrointestinal del Hospital Clínic de Barcelona, ​​Universidad de Barcelona, ​​Barcelona, ​​España.
7
Digestive Disease Center, Departamento de Cirugía Colorrectal, Cleveland Clinic Florida, Weston, Florida, Estados Unidos.

Abstracto

FONDO:

El uso de plataformas de medios sociales entre los profesionales de la salud está aumentando. Se lanzó una campaña de Twitter en medios sociales para promover el hashtag #colorectalsurgery con el objetivo de proporcionar un foro específico para reunir las discusiones y las ciencias relevantes para una comunidad comprometida y global de coloproctólogos. Este artículo revisa las experiencias iniciales de la adopción temprana, el compromiso y la utilización de esta iniciativa piloto.

MÉTODOS:

El hashtag #colorectalsurgery se promocionó a través del servicio de microblogging en línea Twitter a través de un intervalo de 180 días. Los datos de todos los tweets que contenían la hashtag #colorectalsurgery se analizaron utilizando herramientas analíticas en línea. Los datos incluyeron el número total de tweets, el número de vistas y el compromiso del usuario desde el registro y el lanzamiento de la campaña. Se realizó el contenido del análisis demográfico tweet y usuario.

RESULTADOS:

El número de tweets que utilizan #colorectalsurgery creció rápidamente después del lanzamiento el 24 de abril de 2016; #colorectalsurgery se utilizó en 15 708 tweets, lo que resultó en 65 398 696 impresiones e involucró 1863 cuentas individuales de Twitter. Se observó un aumento en el volumen de tweets #colorectalsurgery en asociación con el calendario de tres importantes conferencias internacionales de cirugía colorrectal y se observaron tendencias geográficas. Alrededor del 88 por ciento de todos los puestos eran de usuarios masculinos. Los 25 usuarios por volumen de tweets #colorectalsurgery tenían una influencia considerable y publicaron 8023 tweets (51,1 por ciento).

CONCLUSIÓN:

Comunidades globales en línea formadas a través de hashtags relacionados con la salud, como #colorectalsurgery, unificar puestos de medios sociales, científicos, cirujanos y autores que tienen interés en la coloproctología. Además, facilitan una mayor conectividad entre usuarios geográficamente separados.

Author information

1
Department of Colorectal Surgery, Newcastle upon Tyne Hospitals NHS Foundation Trust, Newcastle upon Tyne, UK.
2
The John Goligher Colorectal Unit, St James’s University Hospital, Leeds, UK.
3
Department of Colon and Rectal Surgery, Florida Hospital, Orlando, Florida, USA.
4
Department of Colorectal Surgery, University College London, London, UK.
5
Department of Surgery, Hospital Clinico, Instituto de Investigación Sanitaria San Carlos, Universidad Compluntense de Madrid, Madrid, Spain.
6
Department of Gastrointestinal Surgery, Hospital Clinic of Barcelona, University of Barcelona, Barcelona, Spain.
7
Digestive Disease Center, Department of Colorectal Surgery, Cleveland Clinic Florida, Weston, Florida, USA.

Abstract

BACKGROUND:

The use of social media platforms among healthcare professionals is increasing. A Twitter social media campaign promoting the hashtag #colorectalsurgery was launched with the aim of providing a specialty-specific forum to collate discussions and science relevant to an engaged, global community of coloproctologists. This article reviews initial experiences of the early adoption, engagement and utilization of this pilot initiative.

METHODS:

The hashtag #colorectalsurgery was promoted via the online microblogging service Twitter across a 180-day interval. Data on all tweets containing the #colorectalsurgery hashtag were analysed using online analytical tools. Data included total number of tweets, number of views, and user engagement since registration and launch of the campaign. Content of tweet and user demographic analysis was undertaken.

RESULTS:

The number of tweets using #colorectalsurgery grew rapidly following the launch on 24 April 2016; #colorectalsurgery was used in 15 708 tweets, which resulted in 65 398 696 impressions and involved 1863 individual Twitter accounts. Increased volumes of #colorectalsurgery tweets were noted in association with the timing of three major international colorectal surgical conferences, and geographical trends were noted. Some 88·4 per cent of all posts were by male users. The top 25 users by volume of #colorectalsurgery tweets had considerable influence and posted 8023 tweets (51·1 per cent).

CONCLUSION:

Online global communities formed via healthcare-related hashtags, such as #colorectalsurgery, unify social media posts, scientists, surgeons and authors who have an interest in coloproctology. Furthermore, they facilitate greater connectivity among geographically separate users.

Fuente: PubMed

Uno de los motivos por lo cuales tiene tanta actividad este hashtag es debido a que esta especialidad de la cirugía es la que se ocupa del tratamiento del cáncer de colon, una de las patologías cancerígenas más frecuentes en la sociedad occidental.

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