Trump y Sanders ganan en New Hampshire

El republicano Donald Trump y el demócrata Bernie Sanders, ganaron ayer martes las primarias presidenciales en New Hampshire, en una carrera para la nominación que sigue encabezada por los candidatos rebeldes al “establishment” político en Estados Unidos confirmando así los sondeos previstos.

El autoproclamado “socialista” Sanders lograba un 59% de los votos frente al 38% de Clinton, con el 35% de los votos escrutados entre los demócratas.

Trump y Sanders ganan en New Hampshire

En el bando republicano Donald Trump obtenía el 34% de los votos, seguido del gobernador de Ohio, John Kasich, con 16% y el senador ultraconservador de Texas, Ted Cruz, con 12%, con 37% de los sufragios escrutados.

Tras el caucus de Iowa del pasado 1 de febrero, New Hampshire fue la segunda etapa del largo proceso de selección de candidatos que culmina con las convenciones de julio próximo.

Es un estado pequeño e imprevisible pero su valor radica en que en la historia reciente ningún candidato que no haya terminado entre los dos primeros en New Hampshire ha llegado a la Casa Blanca. El resultado de New Hampshire significa un reconocimiento para Sanders, impulsor de una revolución política en el país y apoyado por los más jóvenes, y pone en duda aún más el cómodo liderazgo de meses atrás de su rival y gran favorita.

Por su parte Hillary Clinton ha reconocido la derrota y ha declarado  “Vamos a luchar por cada voto en cada estado.

En el bando republicano, la incógnita era saber quien sería segundo detrás de un Trump exultante , el moderado John Kasich lograba un buen resultado, Ted Cruz, tras su triunfo en Iowa, conseguía el tercer puesto con 12%, y detrás Jeb Bush. El senador Marco Rubio, hijo de inmigrantes cubanos y el más joven de los aspirantes, con 44 años, se ubicaba en el quinto lugar, con 10%.

La carrera a la Casa Blanca podría tener en los próximos días un nuevo contendiente si  decide entrar en liza el multimillonario ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

Sigue aquí la evolución del Klout de las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos 2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.