Tu karma con Google

Logo de GoogleSi estás interesado en el SEO ten en cuenta el karma con Google es muy sencillo, si tú eres legal con Google y no lo intentas engañar Google te tratará bien en sus páginas de respuestas (SERP’s). Esto, que por otra parte ya sabían todos los profesionales del SEO va a cobrar muchas más importante con la nueva actualización de su algoritmo Penguin.

Con esta nueva versión Google pretende acabar definitivamente con la compra venta de enlaces y quiere primar los llamados enlaces naturales. Que una página Web reciba muchos enlaces es un factor importante para el posicionamiento de los contenidos de la misma, si además estos enlaces provienen de páginas de prestigio o autoridad mucho mejor. Este funcionamiento del algoritmo de clasificación de Google produjo un efecto secundario no deseado como ha sido las comercialización de enlaces sin valor, las granjas de links y otro tipo de prácticas destinadas a aparentar más influencia y autoridad de la que realmente se tiene.

En Google conocedores de esta situación (y de casi todas que se nos puedan ocurrir) han decidido atarlo de una vez por todas así que estas prácticas tengan un efecto boomerang y se vuelva en contra con el tiempo de los que las han empleado y de sus clientes.

La solución es que en lugar de construir enlaces, lo mejor es ganarse estos enlaces, realizar acciones o producir contenido que los demás sitios web estén dispuestos a enlazar porque sean interesantes.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz el primer voto!)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.