Twitter, Blogger, Tor y YouTube refuerzan protestas sociales – Tecnología – CNNExpansion.com

Twitter no solo es Kiko Rivera, los trolls políticos, el fútbol y los programas de corazón. Es una gran plataforma para apoyar las causas sociales. Las Redes Sociales son un dolor de cabeza para las autoridades que quieren ocultar las protestas; Facebook, Twitter y los blogs ayudan a difundir las manifestaciones a nivel mundial.

Internet, las redes sociales y los teléfonos inteligentes son más que herramientas de comunicación. En medio de protestas o reclamos sociales, la tecnología se ha convertido en la nueva arma de la sociedad civil para expresar su sentir.

Hong Kong es una de las regiones con más móviles por habitante del mundo. Hay el doble de móviles que habitantes y muchos son usados para comunicar y registrar cada incidente de la llamada Revolución de la Sombrillas, una protesta social en busca de elecciones democráticas.

LAS TECNOLOGÍAS QUE MÁS ODIAN LOS DICTADORES

  • BLOG WORDPRESS, BLOGGER los blogs son todavía una de las principales formas de comunicación durante las protestas civiles.
  • Twitter y Facebook. Redes sociales como Facebook y Twitter (particularmente esta última) se han transformado en medios de comunicación libres al alcance de todos
  • Aplicaciones de MENSAJERÍA. Más que actuar como altavoz a la protesta sirven como herramienta de organización. La forma de comunicación en Hong Kong se llama Firechat, una aplicación que crea enlaces entre dispositivos móviles.
  • TOR. una de las herramientas más utilizadas en el mundo en cuanto a navegación web privada.
  • CANALES DE TV aplicaciones como Ustream y LiveStream permiten crear medios audiovisuales

Más información: http://bit.ly/1rG0qsM

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 out of 5)
Cargando…