Las redes sociales y su elección para la marca

Cómo elegir las redes sociales para la presencia de la marca

En la actualidad, el marketing es una de las herramientas más importantes en la empresas online y los minoristas. Incluso se ha llegado a convertir en la mejor estrategia para desarrollar un exitoso plan de negocio. Saber utilizar esta herramienta en las redes sociales nos permite obtener innumerables ventajas que tendrán como resultado optimizar la inversión económica y el tiempo utilizado. La elección de una buena plataforma es indispensable y tenemos en https://postoplan.es/ una plataforma de marketing inteligente y automática para todas las redes sociales y mensajería que necesitemos crear. Además de poder programar y difundir su contenido. Todo ello de forma gratuita y sin límite en el número de cuentas.

¿Por qué una marca necesita las redes sociales?

Las redes sociales han irrumpido en nuestra vida, provocando grandes cambios en nuestro comportamiento. Las personas han perdido el miedo a exponerse en las redes e incluso consideran que que una gran oportunidad de acercarse a las grandes empresas. Gracias a las redes sociales, las empresas pueden conocer muchos datos del usuario en su propio beneficio como: estilos de vida, datos demográficos, gustos y comportamientos. Además si eres empresario, te damos algunas razones por las que tu empresa no puede faltar en las redes sociales.

  • Fluidez de comunicación: Las redes sociales son un medio de comunicación rápido e instantáneo. En España pasamos más de 2 horas al día conectados a las redes.
  • Proximidad. Las redes sociales han permitido un acercamiento de las marcas al usuario y viceversa.
  • Fidelidad. Interactuación diaria que da la posibilidad a las empresa de fidelizar al usuario o cliente.
  • Atención al cliente. Fundamental para saber las necesidades del usuario y el seguimiento post venta de saber su grado de satifacción.
  • Monitorización. Para investigar y conocer de primera mano varios parámetros de nuestro mercado. Conocer exactamente la percepción que nuestro futuro cliente tiene sobre los productos de nuestra marca.
  • Posicionamiento. Las redes sociales nos permiten atraer el tráfico a nuestra web y realizar distintas acciones de captación. Esto nos permite conseguir una buena estrategia posterior para envío de mailing y aumentar las conversiones de otros usuarios.
  • Inversión baja. Con poco coste podemos llegar a un gran número de personas, a diferencia de otros medios como la Televisión, donde la publicidad requiere una gran inversión económica.
  • Branding. Fortalecer la imagen de nuestra marca o producto y posicionarnos en el mercado
  • Fenómeno Viral. Las redes sociales, nos permitirán ampliar el mensaje que queremos promocionar con nuestra marca. Sobre todo si nuestro producto es interesante, de calidad y responde a las exigencias del cliente.

Marketing en redes sociales

Elección de las redes para el posicionamiento de la marca

Las redes sociales, pueden ayudarnos a mejorar nuestras ventas en más de un 50%. Resulta indispensable saber elegir la red social que mejor se adapte a nuestro tipo de negocio. Hay estudios que demuestran que 7 de cada 10 personas siguen a alguna marca, a través de internet.  Casi el 25% de las personas en el estudio, confiesan que si una empresa no tiene perfil en alguna red social, le llega a causar desconfianza. Veremos algunas de las redes sociales más importantes y conocidas por los usuarios y sabremos un poco más de cada una de ellas.

YouTube

Es la plataforma que más usuarios tiene entre 30 y 45 años (68%) y la mejor valorada por la audiencia. No es de uso diario, pero es la plataforma de vídeo más popular entre los usuarios. Nos permite analizar diferentes estadísticas en función de los contenidos: visitas a los vídeos, tipo de audiencia, calificaciones…etc. Se puede monetizar nuestro canal, aunque resulta complicado obtener ingresos, si no hay un mínimo de 1000 visualizaciones por vídeo.

Linkedin

Su utilización está más dirigida a personas de 30 a 45 años (28%) y de 45 a 65 años (otro 28%). No suele ser de uso diario. Es una red social creada con exclusividad para tratar de negocios. Crear nuestra página es relativamente sencillo y gratuito. Compartir publicaciones es muy similar a Facebook y nos permite poner textos amplios y vídeos que nos ayudarán a un buen posicionamiento de nuestra empresa. Desde su creación, no ha parado de crecer y tiene más de 30 millones de empresas y más de 600 millones de usuarios registrados.

Facebook

Es la red social más popular y la que lleva más tiempo. Aunque para muchos está desfasada, sigue siendo la más utilizada, en especial por personas de 35 a 65 años. Permite compartir textos más extensos y cuenta con algunas herramientas para compartir eventos y difundir mensajes entre los usuarios que cumplan los requisitos de nuestros filtros. Los anuncios de esta red social son muy fáciles de crear. Hay que saber a que perfil nos queremos dirigr, edad, ubicación y sobre todo añadir el presupuesto del anuncio y su periodicidad.

Twitter

El público de esta red social es variado y diverso. Además ha mejorado ostensiblemente su valoración estos últimos años. Lo mejor que nos ofrece es que el mensaje es instantáneo. siendo un contenido que si llama la atención, puede ser muy beneficioso para nuestra empresa. Se utiliza igual en móvil, que en ordenadores y tablets. La principal diferencia radica en la utilización del hastag. Para que el mensaje tenga una gran difusión es vital tener en cuenta la lista de hastags propuestos por la propia plataforma.

Instagram

La red social que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años. Hay perfiles con todas las edades. Aunque un dato importantes es que el 80% de personas entre 16 y 30 años tiene creado su perfil en esta red. Además lo consulta diariamente. Se suele utilizar desde el móvil y no a través del ordenador o la Tablet. El punto de mejor consideración entre sus usuarios son las «Historias» (compartir un contenido, durante 24 horas), ya que lo que más interacción genera son los vídeos y no las imágenes, añadiendo siempre descripciones cortas a las fotos y no grandes párrafos.

Esperamos que el artículo haya resultado de su interés.


Autor: Redacción Técnica | Artículos

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