El marketing en las Redes sociales

El marketing en las Redes sociales

Ventajas de la publicidad online

Entre las ventajas de una empresa que Crea Publicidad Online tenemos:

  • Mucha mejor visibilidad e impacto. Las campañas de publicidad online se caracterizan por la flexibilidad y la variedad de sus usuarios. Podemos poner anuncios según a quién nos queramos dirigir, según la franja horaria en la que se produzca más tráfico de visitas, a páginas que estén clasificadas por materias, regiones geográficas…etc. De esta manera se llega a un público mucho más selecto e interesado en lo que queramos ofertar.
  • Optimización del tiempo invertido. Es mucho más rápido diseñar un anuncio online que una campaña televisiva. El usuario lo recibe de forma instantánea, ya que siempre lleva su teléfono encima.
  • Respuesta inmediata por parte del usuario. Al visualizar un anuncio, con un simple clic accede a nuestra web o landing page. Sólo hay que encontrar el momento idóneo para exponer nuestra oferta y obtener resultados.
  • Es compatible con otro tipo de campañas de marketing. Una misma promoción, se puede utilizar en diferentes medios.
  • Contacto directo con el usuario. El mensaje llega directamente a la persona requerida. Y la misma puede responderte de forma cómoda y fácil.
  • Informes detallados y personalizados: La recogida de datos se va clasificando y se pueden recoger infinidad de tipos de estadísticas: likes (Facebook), followers (Twitter), número de clics, ranking de publicación de anuncios…
  • Economía y ahorro. Es mucho más barata que la publicidad tradicional.
  • Múltiples herramientas para análisis en la web. Por ejemplo el Google Analytics que de forma totalmente gratuita nos permite empezar a testear en tiempo real.
  • Marketing que se puede compartir al ser procesado de forma viral por muchos usuarios. También mediante los Influencers, podemos hacer llegar un contenido a muchos más usuarios.

Estrategias a utilizar en las redes sociales

El marketing en redes sociales es una opción definitiva para todo tipo de empresas y organizaciones. Lo importante es definir nuestros objetivos y escoger una estrategia. Es fundamental la utilización de la plataforma o red social adecuada. Cada una de las diversas Redes Sociales más potentes (Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Pinterest, Linkedin, Pinterest) cuenta con un determinado perfil de usuario. Debemos escoger el canal de comunicación para que nuestro mensaje llegue al público adecuado.

Las estrategias a utilizar en las Redes sociales son básicamente dos:

  • Marketing proactivo en Redes Sociales. Creación y distribución de contenidos propios generados por los usuarios para alcanzar los objetivos dela empresa.
  • Marketing pasivo en las redes Sociales. El contenido externo es el que se utiliza para lograr los objetivos.
Como siempre nuestra recomendación desde este artículo es acudir siempre a empresas con experiencia en el sector. En este caso el de marketing en las Redes sociales. Y que la empresa cuente con profesionales cualificados para nuestra demanda.

Autor: Alex Borrás | Artículos - Linkedin de Alex Borrás - Twitter

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