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Fuentes para Instagram y Facebook

Las Redes Sociales, forman parte de nuestra cotidianidad. Poder generar nuestras propias fuentes para Instagram y Facebook tendrá una influencia importantísima en el aspecto visual que queramos transmitir con el mensaje y que éste llegue al usuario de forma clara y concisa.

Las tipografías utilizadas, pueden ser de dos tipos: Las que tienen «serifa» y las que no la tienen, definiendo la «serifa» como la curva u ornamento que tiene la letra y que sirve para hacer más cómoda la lectura de un texto, utilizándose en la lectura de textos muy grandes y de mucha información. Dejaríamos las letras sin «serifa» para textos más cortos e informales. Para las Redes Sociales en general, lo normal sería el uso de tipografía sin «serifa», aunque esto no sea una ciencia exacta, sólo un consejo.

A veces no le damos la importancia que merece al hecho de escoger convenientemente la tipografía ideal para un buen efecto visual y de impacto en el diseño de nuestro mensaje, pero realmente es determinante y clave, teniendo un doble cometido: Por un lado va a provocar efectos positivos al lector y por otro lado el mensaje será más fácil de leer.

Aspectos importantes para la elección de una buena fuente

Podemos encontrar varias claves para acertar en el diseño de la mejor fuente para una Red Social.

  1. Tipografía de fácil lectura. La fuente tiene que ser legible, tanto por el tamaño, como por el tipo. El equilibrio es fundamental para que no se canse la vista del lector o ésta sea demasiado abusiva para la vista.
  2. Fuente idónea. Es decir, no podemos elegir para un texto con calificación de «serio» una tipografía demasiado innovadora, original o vistosa. Aunque debemos huir de fuentes demasiado arcaicas y antiguas que aburran en exceso al usuario.
  3. Coherencia en la Tipografía escogida. Los textos deben ser equilibrados. Por esta razón no debemos poner demasiados tipos de letra, como mucho escogeremos un par de tipografías, ya que el abuso y la diversidad de fuentes generan confusión en el lector y tiene un efecto visual que resulta pico estético.
  4. Fondo adecuado. El mensaje que queremos transmitir debe ser claro, por este motivo es muy importante el fondo escogido para la tipografía. Normalmente elegiremos fondos planos, para una letra fácil y sencilla. Lo que debemos impedir a toda costa es que el texto no tenga una buena legibilidad o que distraiga en exceso al usuario del contenido del mismo.
  5. Justificación de los textos. Tan importante como la Tipografía del texto, está la estructura del mismo. Resulta clave la justificación del párrafo a la hora de leer y entender un texto. Todo ha de ser de forma natural y que la estructura elegida no sea de excesiva dificultad para el usuario.

En definitiva, el tipo de fuente escogido, es una de las partes más importantes del branding de cualquier marca. Es más, muchas marcas son conocidas por la personalización de sus logos. Los ejemplos más representativos los encontramos en Facebook que pasó en el 2015 de su inicial letra Klavika a una personalizada, dándole un toque mucho más cercano al usuario y en Instagram que pasó en 2013 de su inicial Billabong a una específica y personalizada sin perder la esencia de sus orígenes.

En  http://fuentesdeletras.net/ tenemos la posibilidad de generar fuentes originales para todas nuestras Redes Sociales, dotando a nuestro Instagram, Facebook, Whatsapp…de un aspecto personalizado y llamativo que reclame la atención de todos nuestros usuarios.


Autor: Redacción Técnica | Artículos

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