Los diez libros más vendidos de Julio Verne

El mundo de Julio Verne, sigue muy presente en la actualidad. Verne fue uno de los escritores de novelas de aventuras más importantes y además es considerado como uno de los padres de la ciencia ficción. En su obra reflejo el futuro, describiendo con gran cantidad de detalles descubrimientos científicos que iba a experimentar la humanidad. Fue un visionario de su época y sus novelas nos acercaron a mundos de fantasía y a realizar extraordinarios viajes. No sólo es un escritor que logró entretenernos con la lectura, también ayudó a difundir los conocimientos propios de su época. Además es considerado el segundo autor más traducido de todos los tiempos, después de Agatha Christie. En el artículo de hoy conoceremos algunos de los datos más relevantes de los diez libros más vendidos del polifacético autor francés.

Los diez libros más vendidos de Julio Verne

Los diez libros más vendidos

De la Tierra a la Luna

Publicada en 1865. Es una novela científica y satírica con adaptaciones para Ópera, Cine y Televisión. Es la primera de una Trilogía que completan “Alrededor de la Luna” y “El secreto de Maston”.

Viaje al Centro de la Tierra

Publicada el 25 de Noviembre de 1864. Novela científica y de aventuras. Una de las pocas novelas de Verne que fue serializada. Tuvo adaptaciones al Cine y televisión y se emitió una adaptación radiofónica en Radio 1 de RNE en el año 2000.

Veinte mil leguas de viaje submarino

Publicada en 1870. Es una novela fantástica y de aventuras. Forma parte de la Trilogía que completan “Los hijos del Capitán Grant” y “La Isla Misteriosa”, que también forman parte de esta lista de los diez libros más vendidos de Julio Verne. Adaptada en infinidad de películas al cine y también a la Televisión.

La vuelta al mundo en ochenta días

Publicada el 30 de Enero de 1873. Novela de aventuras, típica del mundo Verne. Es uno de los mayores éxitos comerciales del escritor. Adaptada al Teatro y la Radio en “Mi novela Favorita” de Radio programas del Perú. Además es una de las obras de Verne con más adaptaciones al Cine y también en la pequeña pantalla.

La Isla misteriosa

Publicada en 1874. Se considera una de las obras maestras del autor francés. Con adaptaciones al Cine y Televisión. También destaca por tener su propio videojuego de Microsoft “Return to Mysterious Island” realizado en 2004. Además tiene un parque temático en la ciudad de Tokio.

Cinco semanas en globo

Publicada el 31 de Enero de 1863. Es una aventura geográfica en el corazón de África. Fue adaptada al cine en 4 películas realizadas en 1961, 1962, 1975 y 1977.

El faro del fin del mundo

Publicada en 1905. Considerada una de las mejoras obras literarias de Julio Verne. Se desmarca del resto de obras que pertenecen a “Viajes extraordinarios” por no estar basada en ningún viaje y que transcurre en un sólo escenario. También tuvo su adaptación al Cine.

Los hijos del Capitán Grant

Publicada en 1868. Es un clásico de la novela de aventuras. Además es una de las obras más leídas de Verne. Tiene adaptaciones al Cine, Televisión y hasta una zarzuela “Los sobrinos del Capitán Grant” de 1877.

Miguel Strogoff

Publicada en 1976. Es el mayor éxito comercial de Julio Verne junto a la ya comentada “La Vuelta al mundo en ochenta días”. Tiene infinidad de adaptaciones al Cine y Televisión. También es la novela de Verne que más veces ha sido llevada al Teatro.

Dueño del Mundo

Publicada en 1904. Pertenece a la fase oscura y pesimista del escritor francés. Es la segunda parte de su anterior novela “Robur el Conquistador”. Adaptada al Cine en 2 películas del año 1961 2El amo del Mundo” (Estados Unidos) y 1976 “Dueño del Mundo” de dibujos animados (Co-producción Australia-Estados Unidos).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz el primer voto!)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.