Trabajar en remoto desde tu Coworking

Sin tener que desplazarte a la empresa puedes teletrabajar en remoto desde el coworking de tu elección.

Trabajo presencial versus trabajo en remoto desde tu Coworking

El trabajo en remoto estaba reservado para unos pocos privilegiados, pero ahora y tras la pandemia, no se ha extendido a muchos empleados, autónomos y pymes.

Lo novedoso es el perfil de las personas que ahora se plantean tele-trabajar.

Se han sumado los trabajadores por cuenta ajena, hoy está afectando a todos estos empleados de las empresas, donde profundizaremos un poco en esta opción del trabajo en remoto.

Estos nuevos usuarios del teletrabajo, que no se planteaban con este cambio en su modo de trabajar, se han encontrado de pronto con la flexibilidad y la comodidad.

Según opiniones de los empleados remotos, estos están más contentos que no quieren volver a la «normalidad» del trabajo presencial

Algunas de las ventajas del trabajo en remoto

Al no tener que desplazarte se da un ahorro tiempo y dinero.
Adaptación del horario laboral.
No pensar la ropa que ponerme.
Evitas encuentros incómodos con los jefes o algunos compañeros.

Estas son algunas de las comodidades del teletrabajo.

También se han encontrado con alguna desventaja, como un posible aislamiento social y profesional.

Algunas personas no tienes las condiciones adecuadas en su hogar para desarrollar su trabajo de la manera más óptima posible, es por ello que la solución del teletrabajo desde un Coworking es posiblemente la mejor solución.

Un estudio de Microsoft sobre el tema del teletrabajo desde casa, llega a la conclusión de que hasta el 50% de los empleados siente que tiene un exceso de trabajo. Además que al rededor del 40% se siente agotado digitalmente, pasa factura el tiempo dedicado a las reuniones por videoconferencia, o los chats de equipo dentro y fuera del horario laboral, con la ocupación de tiempo que ello conlleva.

Otra ventaja para la empresa y el empleado o profesional es la retención del talento, a permitir que los profesionales bien cualificados dispongas de discrepcionalidad a la hora de desarrollar sus proyectos laborales; sin horarios y desplazamientos estrictos.

Con este sistema, el empleado es más propio al cambio y a compatibilizar más de un empleo o proyecto a la vez.

El teletrabajo desde un coworking

Con el teletrabajo, se pueden perder conexiones entre compañeros, al teletrabajar resulta más difícil generar y desarrollar ideas, se necesita fomentar la colaboración, y está claro que esto el home office no te lo da.

El coworking y la oficina flexible se creó con esta misión, ser un lugar donde relacionarse, innovar y motivarse, y sigue aquí para dar solución a estos problemas y ayudar a los profesionales y empresas de todo lo relacionado con su actividad profesional.

El teletrabajo y el modelo laboral del coworking han venido para quedarse.
¿Te gustaría conocer un espacio de trabajo compartido en pleno Barcelona? Puedes visitar el Coworking Cerdà Barcelona, un Coworking 24/7 que se adapta a las necesidades de sus Coworkers.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 out of 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.