Te ofrecemos los Trending Topics de España, Barcelona, Málaga y Sevilla diarios que vamos recopilando en nuestra base de datos. Si quieres ver los tweets de cada Trending Topic sólo tienes que hacer un clic en el nombre del mismo y los verás en Twitter. Al final de la lista de tendencias tienes más información sobre Qué son los Trending Topics.

Locations: España | Barcelona | Málaga | Sevilla |

Previo | Siguiente

N.PlaceNameFirst AppearedTime in top 10

51 España Carlos Flores 2023-06-11 11:39:24 2776
52 España "Juristas" 2023-06-11 11:39:24 2876
53 España Carlos Mazón 2023-06-11 11:39:24 2876
54 España #ThrustmasterEswapGAME 2023-06-11 11:39:24 2896
55 España #ForoPremiosAE 2023-06-11 11:39:24 2896
56 España #TeamVania 2023-06-11 08:58:31 838
57 España Ranieri 2023-06-11 08:58:31 838
58 España Fabricio Díaz 2023-06-11 08:58:31 878
59 España Rust 2023-06-11 08:58:31 919
60 España #LaRoca72 2023-06-11 01:08:32 1008
61 España Metaphor 2023-06-11 01:08:32 1028

62 España Phantom Liberty 2023-06-10 14:49:35 1707
63 España Hornella 2023-06-10 14:49:35 1727
64 España #ConexiónHonduras15 2023-06-10 14:49:35 1767
65 España #IMPSorolla 2023-06-10 14:49:35 1767
66 España #SecretosFamilia11Jun 2023-06-10 14:49:35 1847
67 España The Answer 2023-06-10 14:49:35 1847
68 España Mitsuri 2023-06-10 14:49:35 1867
69 España Mariachi Legends 2023-06-10 14:49:35 1887
70 España Abono Transporte 2023-06-10 14:04:47 1392
71 España LeMans 2023-06-10 14:04:47 1392
72 España Odiada 2023-06-10 14:04:47 1412
73 España Albert Costa 2023-06-10 14:04:47 1452
74 España Inter Europol 2023-06-10 14:04:47 1472
75 España Bellum 2023-06-10 14:04:47 1532
76 España Star Wars Outlaws 2023-06-10 14:04:47 1632
77 España Starfield Direct 2023-06-10 14:04:47 1632
78 España #EXO_EXIST 2023-06-10 14:04:47 1632
79 España Raúl Solís 2023-06-10 14:04:47 1632
80 España #StarfieldDirect 2023-06-10 14:04:37 1573
81 España #ComprometidasRadio3 2023-06-10 10:28:36 1488
82 España #YaÇokSeversen 2023-06-10 10:28:36 1488
83 España #AdaraSv11J 2023-06-10 10:28:36 1568
84 España Il Cavaliere 2023-06-10 10:28:36 2827
85 España San Raffaele de Milán 2023-06-10 10:28:36 2847

86 España #LaMejorEspaña 2023-06-09 06:30:02 1646
87 España #WCCT 2023-06-09 06:30:02 1646
88 España #AdaraSv10J 2023-06-09 06:30:02 1866
89 España Unabomber 2023-06-09 06:30:02 2107
90 España Rockstar 2.0 2023-06-09 06:30:02 2187
91 España Ted Kaczynski 2023-06-09 06:30:02 2187
92 España #ChampionsRTVE 2023-06-09 06:30:02 2187
93 España #ManchesterCityInter 2023-06-09 06:30:02 2206
94 España Vamos Inter 2023-06-09 06:30:02 2206
95 España Di Marco 2023-06-09 06:30:02 2247
96 España #?stanbul23 2023-06-09 06:30:02 3146
97 España #?stanbul23 2023-06-09 06:30:02 3146
98 España #?stanbul23 2023-06-09 06:30:02 3146
99 España #?stanbul23 2023-06-09 06:30:02 3146
100 España #?stanbul23 2023-06-09 06:30:02 3146

Locations: España | Barcelona | Málaga | Sevilla |

Previo | Siguiente

¿Qué son los Trending Topics?

Trending Topics, abreviados TT, son las palabras clave más utilizadas por lo usuarios de Twitter al escribir sus tweets, lo cual los convierte en auténticos sensores sociales. Cualquier palabra, cuenta de usuario o hashtag puede convertirse en Trending Topic. El algoritmo de la Red Social determina las tendencias en base a diversos criterios.

El objetivo de que Twitter ofrezca los Trending Topics es facilitar cuales son los temas de moda en cada momento sobre los que está conversando los usuarios. Estos términos usados por los usuarios son clasificados en tiempo real mediante un algoritmo y se tienen en cuenta los siguientes factores: número de usuarios que lo usan, incremento de usuarios y los RTs (Retweets) que se están haciendo con el término.

Un Trending Topic puede distinguirse con una almohadilla delante o simplemente consiste en una o varias palabras sin almohadilla que Twitter identifica como términos más utilizados. Cuando el uso de un hashtag se populariza entre muchos usuarios en un momento determinado suele tener muchas probabilidades de convertirse en TT.

Los Trending Topics son términos o frases que están siendo citados con frecuencia en una red social o un sitio web de noticias en particular. Estos términos se actualizan regularmente para reflejar los temas más populares en ese momento. Los Trending Topics se utilizan a menudo en Twitter para mostrar los temas más populares que se utilizan en ese momento.

¿Cómo conseguir un Trending Topic?

Esta es una cuestión que a todo el mundo le interesa, periodistas, empresas, entidades, partidos políticos, clubes deportivos, celebrities, etc. todos quieren que una frase o palabra clave se convierta en Tendencia que publicite sus mensajes, productos o servicios.

Sin embargo Twitter no explica qué criterios exactos usa para determinar los trending topics ya que si lo hiciera se produciría una saturación en el uso de los términos. Sí sabemos que si muchos usuarios usan las mismas palabras finalmente se convierte en Trending Topic. También ayuda si la cuentas que mencionan las palabras cuenta con muchos seguidores o  si son cuentas verificadas de Twitter.

Un trending topic es un tema que está siendo discutido ampliamente en redes sociales o en otras plataformas de internet en un momento determinado. Hay varias maneras de conseguir un trending topic:

  1. Crear contenido de alta calidad y original que sea interesante y relevante para un amplio público.
  2. Utilizar hashtags para hacer que tu contenido sea más fácil de encontrar y para involucrar a otras personas en la conversación.
  3. Participar en eventos o noticias importantes para aumentar la visibilidad de tu contenido.
  4. Utilizar las redes sociales y otros canales de marketing para promocionar tu contenido y aumentar su alcance.
  5. Colaborar con influencers o personalidades populares para llegar a una audiencia más amplia.

Es importante tener en cuenta que no es fácil conseguir un trending topic y que puede llevar tiempo y esfuerzo. Sin embargo, si creas contenido de calidad y lo promocionas de manera efectiva, es más probable que consigas un trending topic.

También es posible convertir cualquier palabra  o frase en Trending Topic contratándolo en el sistema de publicidad de Twitter, este tipo de TT patrocinados tienen un mensaje que informa de que son publicidad.

Geolocalización de las tendencias

Twitter muestra los TT geolocalizados en tres niveles, por ciudades, por países y mundiales. Según la dispersión geográfica de los usuarios que usan la palabra clave ésta se convertirá en uno u otro tipo de tendencia.

Si quieres descubrir noticias Trending en Barcelona no dejes de visitar nuestro blog asociado: barcelonatrendingtopics.wordpress.com

Historia de los Trending Topics

Los Trending Topics se lanzaron por primera vez por Twitter en enero de 2010. En junio del mismo año se presentaron también los temas de tendencia patrocinados en países como Estados Unidos, Japón y el Reino Unido.​ A mediados de 2012, éstos se extendieron en América Latina. Twitter implementó una nueva forma para elaborarlos, a medida del usuario, junto con su ubicación y los usuarios a quienes sigue.​

En junio de 2012 se lanzaron las tendencias personalizadas (tailored trends). Se obtiene por un algoritmo que utiliza la ubicación del usuario y a quién sigue para mostrar unas tendencias más relevantes para dicho usuario.

Cómo quedan los Trending Topics en X, el nuevo Twitter?

En el nuevo Twitter, los Trending Topics, o tendencias, siguen ocupando un lugar de importancia para que los usuarios puedan conocer los temas más comentados del momento. Sin embargo, ahora no sólo se basan en la cantidad de tuits que mencionan un tema específico, sino que también consideran la relevancia y el contexto. Esto significa que Twitter analiza si una tendencia es relevante para un usuario según sus intereses, interacciones y ubicación geográfica, ofreciendo así una experiencia más personalizada.

Además, las tendencias vienen acompañadas de un breve extracto o titular que brinda una idea clara del porqué ese tema es tendencia. De esta manera, los usuarios pueden entender rápidamente el contexto sin necesidad de hacer clic en la tendencia.

Estas modificaciones buscan que el usuario tenga una experiencia más informativa y adaptada a sus intereses personales. Así, Twitter refuerza su papel como una herramienta esencial para estar al día con lo que sucede en el mundo en tiempo real.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies