Uniks. App y Red Social de autoconocimiento

Uniks, una app y Red Social que mejora el autoconocimiento

Uniks es una una nueva app móvil y Red Social que ayuda a sus usuarios a descubrir su identidad personal y mejorar también el autoconocimiento, una información que ayuda a a las personas a valorarse, desarrollar su potencial.

Uniks nos plantea una pregunta, ¿Somos como creemos que somos o como nos ven los demás? El objetivo que tiene es permitir a las personas aumentar su nivel de autoconocimiento de una forma entretenida y divertida. En esta nueva app el usuarios crea su perfil personal con los atributos que cree que mejor le caracterizan a partir de las evaluaciones positivas que recibe de amigos y contactos. De esta forma, la app permite a las personas realizar un análisis 360º de su identidad personal, dar y recibir feedback, saber cuales son y cuales las áreas de mejora, de esta forma se adquiere un mayor autoconocimiento.

uniks app

Recibir una evaluación es un regalo y mejorar el autoconocimiento una gran oportunidad, es una forma diferente para obtener reconocimiento que no se basa en Like’s ni Me Gusta. En las redes sociales tradicionales, el contenido de cada perfil lo crea uno mismo; Uniks es diferente, son el resto de usuarios son quienes aportan el contenido de cada perfil. “Uniks fomenta conversaciones saludables y significativas sobre quiénes somos realmente, cuáles son nuestras virtudes destacadas”, comentan las coaches Ester Vilajoana y Monica Evason, quienes ya han utilizado y probado la app con sus clientes.

Es una app entretenida, positiva y de utilidad. En Uniks las personas se evalúan, no se puntúan. Esta evaluación siempre es en positivo, reconfortante y valiosa. La aplicación cuenta con una interfaz intuitiva y rápida. Una vez registrados, los usuarios realizan su autoevaluación haciendo una selección de los 5 atributos que creen que mejor les caracterizan y un área de mejora. Seguidamente invitan a sus amigos a evaluarse mutuamente.

Además, Uniks informa sobre el autoconocimiento de cada persona al comparar la autoevaluación con el perfil obtenido de las evaluaciones de otros usuarios que han realizado la evaluación. La autoevaluación y el mensaje final son contenidos privados, mientras que las evaluaciones y sus autores son contenido público.

Para familiarizarse con el proceso de evaluación, Uniks ofrece la oportunidad de evaluar a personas famosas y conocer la opinión pública sobre ellas. En febrero de 2008 la app cuenta con 200 perfiles de celebrities, clasificados por categorías y cuyo perfil se publica en la página web uniks.com.

La aplicación ya está disponible de forma gratuita para los usuarios en iOS y Android. En versiones futuras, Uniks incorporará funcionalidades que también medirán la similitud entre personas y la empatía de una hacia otra.

modelos influencers

Las modelos se deberán convertir en Influencers y activar sus Redes Sociales

El 30 de enero de 2018 El País titulaba: Las ‘influencers’ inauguran la 080 Barcelona Fashion. Los organizadores del evento llegaron a un acuerdo para que las mujeres jóvenes más influyentes en Redes Sociales, principalmente Instagram, realizaran el primer desfile. Todos ganan. Las influencers conseguirán más seguidores, mas notoriedad y verán alimentado su ego personal. Los organizadores recibirán millones de impactos en redes sociales que se los hubieran tenido que lograr mediante publicidad les habrían costado una cifra astronómica.

Dulceida, Laura Escanes, Jessica Goicoechea y otras blogueras de moda muy conocidas suman más de 10 millones de seguidores y eso es un canal de comunicación muy potente., por si fuera poco son ellas las que marcan la tendencia e influyen en las compras de cientos de miles de adolescentes, adultas e incluso mujeres maduras. Esto no va a ser flor de un día, a partir de ahora para un diseñador o un fabricante determinado va a ser más importante los seguidores que la perfección física. Al fin y al cabo ¿que quieren todo? algo muy sencillo, vender y estas chicas son las mejores embajadoras posibles de sus creaciones.

¿Esto quiere decir que las modelos se van a quedar sin trabajo cediendo la pasarela a las influencers no profesionales? No, lo que va a tener que pasar es que las modelos profesionales se van a tener que poner las pilas o se verán superadas por compañeras que con más seguidores e impactos en Redes Sociales serán capaces de mover mucho más los nuevos modelos de la temporada que sus compañeras más reticentes a tener Redes. Este desfile podría marcar el inicio de una nueva época, veremos si es así.

surgery influencers janaury 2018

TOP most influential surgeons in social networks in January 2018

N.NombreScoreActividad/Org.Local.FollowersScore
1Atul Gawande
edit
83Centros de SaludUSA234,4K82.79
(+0.01)
2Antonio de Lacy
edit
75Médicos
Otras organizaciones
Barcelona6,2K75.35
(+0.01)
3Jennifer Gunter
edit
70Otras organizacionesUSA67,5K70.35
(+0.09)
4U.S. Surgeon Ge
edit
68Centros de SaludUSA423,2K68.31
(-0.19)
5Doc Bastard
edit
68Otras organizacionesUSA20,8K67.51
(-0.19)
6Dr Eric Levi
edit
66Otras organizacionesUSA7,6K65.72
(+0.12)
7Julio Mayol
edit
65Médicos
Otras organizaciones
Madrid20,9K64.99
(+0.03)
8Dr Minas Chryso
edit
65Otras organizacionesUSA43,5K64.71
(-0.06)
9Neil Floch MD
edit
64Otras organizacionesUSA131,0K64.42
(-0.10)
10Heather Furnas,
edit
64Otras organizacionesUSA158,0K63.87
(-0.19)
op Médicos 2017 en España

Los médicos top influencers de España en 2017 en Redes Sociales

Top Médicos en Redes Sociales en España según Klout Score.

N.NombreScoreLocal.Followers
1Dr Francisco Carmona77Barcelona1,4K
2Antonio de Lacy75Barcelona6,1K
3AlbertoGarcíaSalido67Madrid7,6K
4Raquel Blasco66Valladolid17,5K
5Virginia Ruiz66Burgos3,2K
6joan carles march66Granada29,4K
7Dr. Luis Ramos Neira65Valladolid1,9K
8Miguel Díaz65Tenerife8,0K
9Salvador Casado65Madrid23,7K
10monica lalanda65Segovia18,8K

Notas

  • El médico más influyente de España en Redes Sociales, Dr. Francisco Carmona, también ha sido elegido en 2017 como el mejor ginecólogo de España en los Top Doctors Awards.
  • Mención especial también mere el Dr. Antonio de Lacy, elegido también como mejor cirujano de España por Top Doctors por segundo año consecutivo y también incluido en la lista Forbes de los mejores médicos de España en 2017.
  • El Dr. Sergio Vañó es el que tienes más seguidores en Twitter pasando de los 30K.