Te ofrecemos los Trending Topics de España, Barcelona, Málaga y Sevilla diarios que vamos recopilando en nuestra base de datos. Si quieres ver los tweets de cada Trending Topic sólo tienes que hacer un clic en el nombre del mismo y los verás en Twitter. Al final de la lista de tendencias tienes más información sobre Qué son los Trending Topics.
Locations: España | Barcelona | Málaga | Sevilla | | |
Previo | Siguiente |
N. | Place | Name | First Appeared | Time in top 10 |
---|---|---|---|---|
1 | España | #Hermanos13Jun | 2023-06-13 11:15:59 | 620 |
2 | España | #atresplayerDAY | 2023-06-13 10:14:15 | 662 |
3 | España | #CámaraEH | 2023-06-12 21:32:58 | 1403 |
4 | España | #CachitosHistoria | 2023-06-12 21:32:58 | 1403 |
5 | España | La Carretera | 2023-06-12 21:32:58 | 1403 |
6 | España | Plex | 2023-06-12 21:32:58 | 1403 |
7 | España | #Pasapalabra788 | 2023-06-12 20:31:17 | 1344 |
8 | España | Cormac McCarthy | 2023-06-12 20:17:45 | 1418 |
9 | España | #ORIANAMARZOLIXSV | 2023-06-12 20:17:45 | 1418 |
10 | España | Paxton | 2023-06-12 20:17:45 | 1418 |
11 | España | Gobernar | 2023-06-12 20:17:45 | 1438 |
12 | España | Primer Zelda | 2023-06-12 10:19:12 | 1696 |
13 | España | Educación y Asuntos Sociales | 2023-06-12 10:19:12 | 1797 |
14 | España | Vitor Roque | 2023-06-12 10:19:12 | 1797 |
15 | España | PARA SIEMPRE | 2023-06-12 10:19:12 | 1797 |
16 | España | #AvionesUnidos | 2023-06-12 10:19:12 | 1917 |
17 | España | Héctor de Miguel | 2023-06-12 10:19:12 | 1917 |
18 | España | #RaptorFairlaunch | 2023-06-11 19:53:46 | 1242 |
19 | España | Happy 10th | 2023-06-11 19:53:46 | 1242 |
20 | España | Soy Bético | 2023-06-11 15:17:50 | 1198 |
21 | España | Gomeznawer | 2023-06-11 15:17:50 | 1398 |
22 | España | #10yearswithBTS | 2023-06-11 15:17:50 | 1438 |
23 | España | #10YearsOfAPOBANGPO | 2023-06-11 15:17:50 | 1438 |
24 | España | #ZethanNFT | 2023-06-11 15:17:50 | 1458 |
25 | España | #StarWarsOutlaws | 2023-06-11 12:20:49 | 1815 |
26 | España | Frontiers of Pandora | 2023-06-11 12:20:49 | 1815 |
27 | España | Con ETA | 2023-06-11 12:20:49 | 1835 |
28 | España | PSOE 2.0 | 2023-06-11 11:39:24 | 1356 |
29 | España | #3Gianmarco12J | 2023-06-11 11:39:24 | 1356 |
30 | España | #ComicsBrokeMe | 2023-06-11 11:39:24 | 1356 |
31 | España | Flashpoint | 2023-06-11 11:39:24 | 1556 |
32 | España | #MíaEsLaVenganza | 2023-06-11 11:39:24 | 1596 |
33 | España | Adolece | 2023-06-11 11:39:24 | 1596 |
34 | España | Munilla | 2023-06-11 11:39:24 | 1596 |
35 | España | Nacho Martín Blanco | 2023-06-11 11:39:24 | 1596 |
36 | España | #AssassinsCreedMirage | 2023-06-11 11:39:24 | 1936 |
37 | España | #CitesBarcelonaTV3 | 2023-06-11 11:39:24 | 1976 |
38 | España | #Luznhoa | 2023-06-11 11:39:24 | 1976 |
39 | España | #Hermanos12Jun | 2023-06-11 11:39:24 | 2036 |
40 | España | Apollo | 2023-06-11 11:39:24 | 2096 |
41 | España | Pragmata | 2023-06-11 11:39:24 | 2096 |
42 | España | #masterchef11 | 2023-06-11 11:39:24 | 2116 |
43 | España | Exoprimal | 2023-06-11 11:39:24 | 2116 |
44 | España | Apollo Justice | 2023-06-11 11:39:24 | 2256 |
45 | España | #FINALFANTASYXVIDEMO | 2023-06-11 11:39:24 | 2296 |
46 | España | Treat Williams | 2023-06-11 11:39:24 | 2496 |
47 | España | Denver Nuggets | 2023-06-11 11:39:24 | 2516 |
48 | España | Albinismo | 2023-06-11 11:39:24 | 2576 |
49 | España | #DES2023 | 2023-06-11 11:39:24 | 2676 |
50 | España | Juristas | 2023-06-11 11:39:24 | 2736 |
Locations: España | Barcelona | Málaga | Sevilla | | |
Previo | Siguiente |
¿Qué son los Trending Topics?
Trending Topics, abreviados TT, son las palabras clave más utilizadas por lo usuarios de Twitter al escribir sus tweets, lo cual los convierte en auténticos sensores sociales. Cualquier palabra, cuenta de usuario o hashtag puede convertirse en Trending Topic. El algoritmo de la Red Social determina las tendencias en base a diversos criterios.
El objetivo de que Twitter ofrezca los Trending Topics es facilitar cuales son los temas de moda en cada momento sobre los que está conversando los usuarios. Estos términos usados por los usuarios son clasificados en tiempo real mediante un algoritmo y se tienen en cuenta los siguientes factores: número de usuarios que lo usan, incremento de usuarios y los RTs (Retweets) que se están haciendo con el término.
Un Trending Topic puede distinguirse con una almohadilla delante o simplemente consiste en una o varias palabras sin almohadilla que Twitter identifica como términos más utilizados. Cuando el uso de un hashtag se populariza entre muchos usuarios en un momento determinado suele tener muchas probabilidades de convertirse en TT.
Los Trending Topics son términos o frases que están siendo citados con frecuencia en una red social o un sitio web de noticias en particular. Estos términos se actualizan regularmente para reflejar los temas más populares en ese momento. Los Trending Topics se utilizan a menudo en Twitter para mostrar los temas más populares que se utilizan en ese momento.
¿Cómo conseguir un Trending Topic?
Esta es una cuestión que a todo el mundo le interesa, periodistas, empresas, entidades, partidos políticos, clubes deportivos, celebrities, etc. todos quieren que una frase o palabra clave se convierta en Tendencia que publicite sus mensajes, productos o servicios.
Sin embargo Twitter no explica qué criterios exactos usa para determinar los trending topics ya que si lo hiciera se produciría una saturación en el uso de los términos. Sí sabemos que si muchos usuarios usan las mismas palabras finalmente se convierte en Trending Topic. También ayuda si la cuentas que mencionan las palabras cuenta con muchos seguidores o si son cuentas verificadas de Twitter.
Un trending topic es un tema que está siendo discutido ampliamente en redes sociales o en otras plataformas de internet en un momento determinado. Hay varias maneras de conseguir un trending topic:
- Crear contenido de alta calidad y original que sea interesante y relevante para un amplio público.
- Utilizar hashtags para hacer que tu contenido sea más fácil de encontrar y para involucrar a otras personas en la conversación.
- Participar en eventos o noticias importantes para aumentar la visibilidad de tu contenido.
- Utilizar las redes sociales y otros canales de marketing para promocionar tu contenido y aumentar su alcance.
- Colaborar con influencers o personalidades populares para llegar a una audiencia más amplia.
Es importante tener en cuenta que no es fácil conseguir un trending topic y que puede llevar tiempo y esfuerzo. Sin embargo, si creas contenido de calidad y lo promocionas de manera efectiva, es más probable que consigas un trending topic.
También es posible convertir cualquier palabra o frase en Trending Topic contratándolo en el sistema de publicidad de Twitter, este tipo de TT patrocinados tienen un mensaje que informa de que son publicidad.
Geolocalización de las tendencias
Twitter muestra los TT geolocalizados en tres niveles, por ciudades, por países y mundiales. Según la dispersión geográfica de los usuarios que usan la palabra clave ésta se convertirá en uno u otro tipo de tendencia.
Si quieres descubrir noticias Trending en Barcelona no dejes de visitar nuestro blog asociado: barcelonatrendingtopics.wordpress.com
Historia de los Trending Topics
Los Trending Topics se lanzaron por primera vez por Twitter en enero de 2010. En junio del mismo año se presentaron también los temas de tendencia patrocinados en países como Estados Unidos, Japón y el Reino Unido. A mediados de 2012, éstos se extendieron en América Latina. Twitter implementó una nueva forma para elaborarlos, a medida del usuario, junto con su ubicación y los usuarios a quienes sigue.
En junio de 2012 se lanzaron las tendencias personalizadas (tailored trends). Se obtiene por un algoritmo que utiliza la ubicación del usuario y a quién sigue para mostrar unas tendencias más relevantes para dicho usuario.
Cómo quedan los Trending Topics en X, el nuevo Twitter?
En el nuevo Twitter, los Trending Topics, o tendencias, siguen ocupando un lugar de importancia para que los usuarios puedan conocer los temas más comentados del momento. Sin embargo, ahora no sólo se basan en la cantidad de tuits que mencionan un tema específico, sino que también consideran la relevancia y el contexto. Esto significa que Twitter analiza si una tendencia es relevante para un usuario según sus intereses, interacciones y ubicación geográfica, ofreciendo así una experiencia más personalizada.
Además, las tendencias vienen acompañadas de un breve extracto o titular que brinda una idea clara del porqué ese tema es tendencia. De esta manera, los usuarios pueden entender rápidamente el contexto sin necesidad de hacer clic en la tendencia.
Estas modificaciones buscan que el usuario tenga una experiencia más informativa y adaptada a sus intereses personales. Así, Twitter refuerza su papel como una herramienta esencial para estar al día con lo que sucede en el mundo en tiempo real.