Encontrar Influencers en Redes Sociales

Influencers es la palabra clave en esta era del Social Media. es una palabra inglesa que quiere decir influyente y es un término que se ha hecho popular desde que llegaron a Internet las Redes Sociales.

En la era actual de las redes sociales, la palabra clave es «Influencers». Este término se ha vuelto popular debido a que se refiere a personas que tienen una gran influencia en las redes sociales y que son capaces de persuadir a su audiencia a través de sus opiniones y recomendaciones.

En la actualidad, los influencers se han convertido en una herramienta clave en el mundo del marketing y la publicidad. Las empresas están dispuestas a pagar grandes sumas de dinero a los influencers para que promocionen sus productos o servicios en las redes sociales. Esto se debe a que la opinión de un influencer puede tener un gran impacto en su audiencia, y por lo tanto, puede ser muy efectiva para la promoción de una marca.

¿Necesitas encontrar Influencers en las Redes Sociales? En topinfluencers.es te podemos ayudar. Somos pioneros en la clasificación de Influencers como puedes comprobar en nuestra página Web y te podemos ayudar a conseguirlo. En topinfluencers.es, una plataforma líder en la clasificación de influencers, podemos ayudarte a encontrar a los influencers más adecuados para tu marca.

Un Influencer es una persona que tiene una presencia importante en las Redes Sociales con muchos seguidores y un alto prestigio que se demuestra por el hecho de que sus opiniones y actualizaciones de estado son compartidas y comentadas por muchas personas.

Existen dos tipos de Influencers, la Celebrity, personaje famoso que es seguido por su proyección mediática y el usuario de Redes Sociales que es seguido por muchas personas gracias a su actividad en las Redes.

Los famosos son influencers de forma natural debido a su proyección mediática, como es lógico sin embargo muchas personas que tenían algo interesante que decir han logrado crear una comunidad de seguidores a su alrededor y convertirse también en influencers famosos.

Influencers y empresas

Hoy en día el C2C (consumer to consumer) que es la recomendación que hace un consumidor a otro tiene cada vez más importancia en las estrategias de Marketing de las empresas y ahí tiene una importancia fundamental el papel de los Influencers

Las marcas y empresas pronto se dieron cuenta de la importancia de estas figuras y del efecto que podían tener sus acciones en la población. Una foto de un influencer con un producto determinado o comentando un servicio podía conseguir aumentar las ventas de los mismos.

Gracias a la Comunicación en Red, cualquier persona con una fuerte presencia en Redes Sociales puede conseguir generar tendencias y corrientes de opinión, por ello las empresas, organizaciones, medios de comunicación y partidos políticos tienen la necesidad de encontrar y contactar con los Influencers para conseguir su colaboración.

Es lo que también se está llamando el Marketing de Influencia, las marcas buscan a aquellos usuarios con más seguidores en Redes Sociales y más influyentes para que le ayuden a difundir sus mensajes.

Incluso hay personas como Óscar del Santo que proponen fórmulas para intentar calcular el éxito en Redes Sociales con formulaciones como esta: Éxito = (Nº de promotores) x (Influencia de los promotores).

El Klout Score es posiblemente el mejor índice para saber el grado de influencia de una persona en Redes Sociales y en topinfluencers.es tenemos mucha experiencia en este campo.

Marcas e influencers

Las Redes Sociales también han conseguido una gran proximidad entre los influencers y el público. Antes una marca tenía que pagar enormes sumas para que un futbolista o cantante popular saliera con sus productos en televisión, revistas o vallas publicitarias.

Las Redes Sociales han eliminado estos canales y gastos de un plumazo. Ahora la marcas contactan en muchas ocasiones de forma directa con el influencer y negocian el emplacement (incluir un producto o servicio comercial en un medio a cambio de dinero) de sus productos a un coste mucho más bajo que el de los canales de marketing tradicionales.

Como es normal el interés de las marcas se centró en encontrar influencers y para ello se fijaron en una primera instancia en el número de seguidores o followers que tenía el influencer en las distintas plataformas sociales. Sin embargo este sistema pronto se demostró poco preciso, sobretodo cuando aparecieron numerosos servicios que ofrecían comprar todo tipo de seguidores en cualquier Red Social.

Contactar con Influencers

Contactar con Influencers no es sencillo. Hay muchas empresas y particulares que quieren acceder a ellos para realizar ofertas y propuestas y mediante las Redes Sociales no es posible enviar mensajes directos que tengamos la seguridad de que van a ser leídos. Los influencers profesiones suelen poner en la descripción de su perfil o página web los datos de contacto para recibir ofertas. También existen plataformas online que se han convertido en marketplace para influencers y clientes como los siguientes.

Servicios web de marketing de influencers:

  • adwore.com: ya no está disponible en 2024
  • socialpubli.com. Agencia para contratar publicaciones de influencers. Marketplace en el que se puede encontrar Influencers o apuntarse como uno de ellos. La plataforma que conecta marcas con influencers.
  • influencity.com. Una plataforma de influencer marketing que potencia la colaboración con influencers a través de una plataforma con acceso a millones de creadores de contenido en todo el mundo.
  • brantube.com, esta última especializada en YouTubers.

Top Influencers surgió como un proyecto para clasificar cuentas influyentes por actividad y ubicación. En los últimos 4 años se ha convertido en la mayor base de datos online de influencers españoles de Redes Sociales con sus más de 30.000 registros. En la sección de Mapa de Influencers puedes encontrar todas las actividades que tenemos y consultarlas gratuitamente.


Autor: Alex Borrás | Artículos - Linkedin de Alex Borrás - Twitter

3 comentarios en “Encontrar Influencers en Redes Sociales”

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