Julio Verne. El gran Influencer de la ciencia. Libros, anécdotas y curiosidades

Julio Verne. El gran Influencer de la ciencia

Se puede considerar que Julio Verne es uno de lo mayores Influencers de la historia de la ciencia. Sus escritos visionarios, su increíble precisión a la hora de profetizar avances hace que su obra sea absolutamente sorprendente. Desde Top Influencers queremos ofrecer un recopilatorio de lo que es la obra, las anécdotas, las curiosidades y la vida de este genial escritor que ha inspirado a generaciones.

Para los que estén interesados en poder leer su obra completa el Grupo RBA la ofrece en la colección Libros de Julio Verne. Una vez más la editorial fundada por Ricardo Rodrigo contribuye a la difusión de contenidos de calidad en sus coleccionables.

En su obra encontramos temáticas diversas, tiene libros para niños que los introducen en el placer de la lectura, intentamos recoger en esta sección todos los libros escritos. También podrás conocer numerosas curiosidades sobre Julio Verne y su vida. Esperamos que sea de tu interés.

La colección de libros de Julio Verne ofrecida por RBA

TweetNacionalidades Edit

En la obra de Julio Verne se puede comprobar los arquetipos de personas que siempre define de la misma forma según sus nacionalidades.



Así ve el autor a las personas según su nacionalidad en la literatura verniana, cosa que refleja en sus libros:
  • Franceses: valientes y líderes, lógico pues son los compatriotas del propio autor.
  • Ingleses: flemáticos y muy encerrados en su mundo. Se les suele ridiculizar. También los perfila en otro aspecto positivo como grandes héroes en novelas de viajes (Cinco semanas en globo, La vuelta al mundo en ochenta días...). En otras son definidos como colonialistas sin piedad.
  • Rusos: honorables y dignos de confianza. Trabajadores, posiblemente influenciado por los numerosos aristócratas rusos que frecuentaban o vivían en París.
  • Judíos: Son definidos generalmente como avaros lo cual dio lugar a críticas por parte de los judíos franceses que calificaban al autor como antisemita.
  • Españoles: Apenas habla de ellos en su obra, no le gustaban. Los define como perezosos.


Etiquetas: Curiosidades

Volver

Actualizado el 01/07/2020.
Imagen de Nadar [Public domain], via Wikimedia Commons.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 out of 5)
Cargando...