Julio Verne. El gran Influencer de la ciencia. Libros, anécdotas y curiosidades

Julio Verne. El gran Influencer de la ciencia

Se puede considerar que Julio Verne es uno de lo mayores Influencers de la historia de la ciencia. Sus escritos visionarios, su increíble precisión a la hora de profetizar avances hace que su obra sea absolutamente sorprendente. Desde Top Influencers queremos ofrecer un recopilatorio de lo que es la obra, las anécdotas, las curiosidades y la vida de este genial escritor que ha inspirado a generaciones.

Para los que estén interesados en poder leer su obra completa el Grupo RBA la ofrece en la colección Libros de Julio Verne. Una vez más la editorial fundada por Ricardo Rodrigo contribuye a la difusión de contenidos de calidad en sus coleccionables.

En su obra encontramos temáticas diversas, tiene libros para niños que los introducen en el placer de la lectura, intentamos recoger en esta sección todos los libros escritos. También podrás conocer numerosas curiosidades sobre Julio Verne y su vida. Esperamos que sea de tu interés.

La colección de libros de Julio Verne ofrecida por RBA

TweetAventuras de un niño irlandés Edit

Un niño huérfano se ve enfrentado en mil aventuras y dificultades en la ya pobre Irlanda de finales del XIX.



En esta novela los niños vuelve a ser protagonistas como en Un capitán de quince años (1878), Dos años de vacaciones (1888) y Los piratas del Halifax (1903), esta es menos conocida que las anteriores y claramente inspirada en la obra de Dickens. Destaca por la espléndida descripción que realiza de Dublín, Limerick y Cork junto a los paisajes de Irlanda y todos los aspectos sociales de la época como las costumbres, sistema mercantil y comercial y la estructura política de la época. Se narran las aventuras de Hormiguita, un niño huérfano que sufre las penurias de una Irlanda de finales del siglo XIX que está sumida en la pobreza. Estos sufrimientos y una inteligencias por encima de lo normal le hacen adquirir una temprana madurez. También conoce a todo tipo de personas buenos y malos, ricos y pobres, pero su bondad natural le impulsa a seguir el camino recto. Abre un negocio junto a otro huérfano y logra el triunfo con tan solo quince años.

Etiquetas: Libros

Volver

Actualizado el 01/07/2020.
Imagen de Nadar [Public domain], via Wikimedia Commons.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 out of 5)
Cargando...