Te ofrecemos los Trending Topics de España, Barcelona, Málaga y Sevilla diarios que vamos recopilando en nuestra base de datos. Si quieres ver los tweets de cada Trending Topic sólo tienes que hacer un clic en el nombre del mismo y los verás en Twitter. Al final de la lista de tendencias tienes más información sobre Qué son los Trending Topics.

Locations: España | Barcelona | Málaga | Sevilla |

Previo | Siguiente

N.PlaceNameFirst AppearedTime in top 10

1 España #Hermanos13Jun 2023-06-13 11:15:59 620
2 España #atresplayerDAY 2023-06-13 10:14:15 662

3 España #CámaraEH 2023-06-12 21:32:58 1403
4 España #CachitosHistoria 2023-06-12 21:32:58 1403
5 España La Carretera 2023-06-12 21:32:58 1403
6 España Plex 2023-06-12 21:32:58 1403
7 España #Pasapalabra788 2023-06-12 20:31:17 1344
8 España Cormac McCarthy 2023-06-12 20:17:45 1418
9 España #ORIANAMARZOLIXSV 2023-06-12 20:17:45 1418
10 España Paxton 2023-06-12 20:17:45 1418
11 España Gobernar 2023-06-12 20:17:45 1438
12 España Primer Zelda 2023-06-12 10:19:12 1696
13 España Educación y Asuntos Sociales 2023-06-12 10:19:12 1797
14 España Vitor Roque 2023-06-12 10:19:12 1797
15 España PARA SIEMPRE 2023-06-12 10:19:12 1797
16 España #AvionesUnidos 2023-06-12 10:19:12 1917
17 España Héctor de Miguel 2023-06-12 10:19:12 1917

18 España #RaptorFairlaunch 2023-06-11 19:53:46 1242
19 España Happy 10th 2023-06-11 19:53:46 1242
20 España Soy Bético 2023-06-11 15:17:50 1198
21 España Gomeznawer 2023-06-11 15:17:50 1398
22 España #10yearswithBTS 2023-06-11 15:17:50 1438
23 España #10YearsOfAPOBANGPO 2023-06-11 15:17:50 1438
24 España #ZethanNFT 2023-06-11 15:17:50 1458
25 España #StarWarsOutlaws 2023-06-11 12:20:49 1815
26 España Frontiers of Pandora 2023-06-11 12:20:49 1815
27 España Con ETA 2023-06-11 12:20:49 1835
28 España PSOE 2.0 2023-06-11 11:39:24 1356
29 España #3Gianmarco12J 2023-06-11 11:39:24 1356
30 España #ComicsBrokeMe 2023-06-11 11:39:24 1356
31 España Flashpoint 2023-06-11 11:39:24 1556
32 España #MíaEsLaVenganza 2023-06-11 11:39:24 1596
33 España Adolece 2023-06-11 11:39:24 1596
34 España Munilla 2023-06-11 11:39:24 1596
35 España Nacho Martín Blanco 2023-06-11 11:39:24 1596
36 España #AssassinsCreedMirage 2023-06-11 11:39:24 1936
37 España #CitesBarcelonaTV3 2023-06-11 11:39:24 1976
38 España #Luznhoa 2023-06-11 11:39:24 1976
39 España #Hermanos12Jun 2023-06-11 11:39:24 2036
40 España Apollo 2023-06-11 11:39:24 2096
41 España Pragmata 2023-06-11 11:39:24 2096
42 España #masterchef11 2023-06-11 11:39:24 2116
43 España Exoprimal 2023-06-11 11:39:24 2116
44 España Apollo Justice 2023-06-11 11:39:24 2256
45 España #FINALFANTASYXVIDEMO 2023-06-11 11:39:24 2296
46 España Treat Williams 2023-06-11 11:39:24 2496
47 España Denver Nuggets 2023-06-11 11:39:24 2516
48 España Albinismo 2023-06-11 11:39:24 2576
49 España #DES2023 2023-06-11 11:39:24 2676
50 España Juristas 2023-06-11 11:39:24 2736

Locations: España | Barcelona | Málaga | Sevilla |

Previo | Siguiente

¿Qué son los Trending Topics?

Trending Topics, abreviados TT, son las palabras clave más utilizadas por lo usuarios de Twitter al escribir sus tweets, lo cual los convierte en auténticos sensores sociales. Cualquier palabra, cuenta de usuario o hashtag puede convertirse en Trending Topic. El algoritmo de la Red Social determina las tendencias en base a diversos criterios.

El objetivo de que Twitter ofrezca los Trending Topics es facilitar cuales son los temas de moda en cada momento sobre los que está conversando los usuarios. Estos términos usados por los usuarios son clasificados en tiempo real mediante un algoritmo y se tienen en cuenta los siguientes factores: número de usuarios que lo usan, incremento de usuarios y los RTs (Retweets) que se están haciendo con el término.

Un Trending Topic puede distinguirse con una almohadilla delante o simplemente consiste en una o varias palabras sin almohadilla que Twitter identifica como términos más utilizados. Cuando el uso de un hashtag se populariza entre muchos usuarios en un momento determinado suele tener muchas probabilidades de convertirse en TT.

Los Trending Topics son términos o frases que están siendo citados con frecuencia en una red social o un sitio web de noticias en particular. Estos términos se actualizan regularmente para reflejar los temas más populares en ese momento. Los Trending Topics se utilizan a menudo en Twitter para mostrar los temas más populares que se utilizan en ese momento.

¿Cómo conseguir un Trending Topic?

Esta es una cuestión que a todo el mundo le interesa, periodistas, empresas, entidades, partidos políticos, clubes deportivos, celebrities, etc. todos quieren que una frase o palabra clave se convierta en Tendencia que publicite sus mensajes, productos o servicios.

Sin embargo Twitter no explica qué criterios exactos usa para determinar los trending topics ya que si lo hiciera se produciría una saturación en el uso de los términos. Sí sabemos que si muchos usuarios usan las mismas palabras finalmente se convierte en Trending Topic. También ayuda si la cuentas que mencionan las palabras cuenta con muchos seguidores o  si son cuentas verificadas de Twitter.

Un trending topic es un tema que está siendo discutido ampliamente en redes sociales o en otras plataformas de internet en un momento determinado. Hay varias maneras de conseguir un trending topic:

  1. Crear contenido de alta calidad y original que sea interesante y relevante para un amplio público.
  2. Utilizar hashtags para hacer que tu contenido sea más fácil de encontrar y para involucrar a otras personas en la conversación.
  3. Participar en eventos o noticias importantes para aumentar la visibilidad de tu contenido.
  4. Utilizar las redes sociales y otros canales de marketing para promocionar tu contenido y aumentar su alcance.
  5. Colaborar con influencers o personalidades populares para llegar a una audiencia más amplia.

Es importante tener en cuenta que no es fácil conseguir un trending topic y que puede llevar tiempo y esfuerzo. Sin embargo, si creas contenido de calidad y lo promocionas de manera efectiva, es más probable que consigas un trending topic.

También es posible convertir cualquier palabra  o frase en Trending Topic contratándolo en el sistema de publicidad de Twitter, este tipo de TT patrocinados tienen un mensaje que informa de que son publicidad.

Geolocalización de las tendencias

Twitter muestra los TT geolocalizados en tres niveles, por ciudades, por países y mundiales. Según la dispersión geográfica de los usuarios que usan la palabra clave ésta se convertirá en uno u otro tipo de tendencia.

Si quieres descubrir noticias Trending en Barcelona no dejes de visitar nuestro blog asociado: barcelonatrendingtopics.wordpress.com

Historia de los Trending Topics

Los Trending Topics se lanzaron por primera vez por Twitter en enero de 2010. En junio del mismo año se presentaron también los temas de tendencia patrocinados en países como Estados Unidos, Japón y el Reino Unido.​ A mediados de 2012, éstos se extendieron en América Latina. Twitter implementó una nueva forma para elaborarlos, a medida del usuario, junto con su ubicación y los usuarios a quienes sigue.​

En junio de 2012 se lanzaron las tendencias personalizadas (tailored trends). Se obtiene por un algoritmo que utiliza la ubicación del usuario y a quién sigue para mostrar unas tendencias más relevantes para dicho usuario.

Cómo quedan los Trending Topics en X, el nuevo Twitter?

En el nuevo Twitter, los Trending Topics, o tendencias, siguen ocupando un lugar de importancia para que los usuarios puedan conocer los temas más comentados del momento. Sin embargo, ahora no sólo se basan en la cantidad de tuits que mencionan un tema específico, sino que también consideran la relevancia y el contexto. Esto significa que Twitter analiza si una tendencia es relevante para un usuario según sus intereses, interacciones y ubicación geográfica, ofreciendo así una experiencia más personalizada.

Además, las tendencias vienen acompañadas de un breve extracto o titular que brinda una idea clara del porqué ese tema es tendencia. De esta manera, los usuarios pueden entender rápidamente el contexto sin necesidad de hacer clic en la tendencia.

Estas modificaciones buscan que el usuario tenga una experiencia más informativa y adaptada a sus intereses personales. Así, Twitter refuerza su papel como una herramienta esencial para estar al día con lo que sucede en el mundo en tiempo real.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil