Te ofrecemos los Trending Topics de España y Barcelona diarios que vamos recopilando en nuestra base de datos. Si quieres ver los tweets de cada Trending Topic sólo tienes que hacer un clic en el nombre del mismo y los verás en Twitter. Al final de la lista de tendencias tienes más información sobre Qué son los Trending Topics.

Locations: España | Barcelona | Málaga | Sevilla |

Previo | Siguiente

N.PlaceNameFirst AppearedTime in top 10

1 España #Hermanos29Nov 2022-11-28 11:03:56 2152
2 España #integraciondragones 2022-11-28 11:03:56 2152

3 España #CrimsFebamarTV3 2022-11-26 19:28:47 3027
4 España #Calistooca 2022-11-26 19:28:47 3027
5 España #VerdadesBlackBizum 2022-11-26 19:28:47 3027
6 España #Hermanos28Nov 2022-11-26 19:28:47 3107
7 España Calvin Harris 2022-11-26 19:28:47 3867
8 España Cody Gakpo 2022-11-26 19:28:47 4087
9 España Camerún - Serbia 2022-11-26 19:28:47 4207
10 España Celis 2022-11-26 19:28:47 4327
11 España #filoetarras 2022-11-26 19:28:47 4348
12 España #FirstDates29N 2022-11-26 19:28:47 4447
13 España Gue-Sung Cho 2022-11-26 08:45:11 3230
14 España Kang-in Lee 2022-11-26 08:45:11 3250
15 España Brasil - Suiza 2022-11-26 08:45:11 3351
16 España #FirstDates28N 2022-11-26 08:45:11 3631
17 España Agnelli 2022-11-26 08:45:11 3651
18 España Juan Carlos Campo 2022-11-26 08:45:11 4250
19 España Moncloa Laura Díez 2022-11-26 08:45:11 4371
20 España #ElSocialismoQueViene 2022-11-26 08:13:38 1862
21 España #FIFAWorldCupQatar2022 2022-11-26 08:13:38 1862
22 España #YoMeRebelo27N 2022-11-26 08:13:38 1862
23 España #BELMAR 2022-11-26 08:13:38 1902
24 España #APOYOROCIO27N 2022-11-26 08:13:38 1962
25 España #VoxSeQuedaSolo 2022-11-26 08:13:38 2063
26 España #MundialRTVE27N 2022-11-26 08:13:38 2082
27 España #PesadillaDebate12 2022-11-26 08:13:38 2262
28 España #SecretosFamilia27Nov 2022-11-26 08:13:38 2282

29 España Milinkovic 2022-11-25 15:55:14 4060
30 España #MedionConChollometro 2022-11-25 15:55:14 4161
31 España vamos españita 2022-11-25 15:55:14 4161
32 España Corea del Sur-Ghana 2022-11-25 15:55:14 4180
33 España Enzo Fernández 2022-11-25 03:52:07 2464
34 España #XplicaVivienda 2022-11-25 03:52:07 2504
35 España #pantodespedida 2022-11-25 03:52:07 2523
36 España #EmbajadorNova26Nov 2022-11-25 03:52:07 2564
37 España #20ConVanesaMartín 2022-11-25 03:52:07 2604
38 España #SancarEfeo?lu 2022-11-25 03:52:07 3665
39 España #agathaescandalo 2022-11-25 03:52:07 2644
40 España #SCARLETBDAY 2022-11-25 03:52:07 2644
41 España #SancarEfeo?lu 2022-11-25 03:52:07 3665
42 España #SancarEfeo?lu 2022-11-25 03:52:07 3665
43 España #SancarEfeo?lu 2022-11-25 03:52:07 3665
44 España #SancarEfeo?lu 2022-11-25 03:52:07 3665
45 España #SancarEfeo?lu 2022-11-25 03:52:07 3665
46 España #SancarEfeo?lu 2022-11-25 03:52:07 3665
47 España #SancarEfeo?lu 2022-11-25 03:52:07 3665

48 España #Yal?Çapk?n? 2022-11-24 15:54:54 1901
49 España #Yal?Çapk?n? 2022-11-24 15:54:54 1901
50 España #FirstDates25N 2022-11-24 15:54:54 1741

Locations: España | Barcelona | Málaga | Sevilla |

Previo | Siguiente

¿Qué son los Trending Topics?

Trending Topics, abreviados TT, son las palabras clave más utilizadas por lo usuarios de Twitter al escribir sus tweets, lo cual los convierte en auténticos sensores sociales. Cualquier palabra, cuenta de usuario o hashtag puede convertirse en Trending Topic. El algoritmo de la Red Social determina las tendencias en base a diversos criterios.

El objetivo de que Twitter ofrezca los Trending Topics es facilitar cuales son los temas de moda en cada momento sobre los que está conversando los usuarios. Estos términos usados por los usuarios son clasificados en tiempo real mediante un algoritmo y se tienen en cuenta los siguientes factores: número de usuarios que lo usan, incremento de usuarios y los RTs (Retweets) que se están haciendo con el término.

Un Trending Topic puede ser con una almohadilla delante o solo ser una o varias palabras sin almohadilla ya que Twitter ofrece términos utilizados. Cuando el uso de un hashtag se populariza entre muchos usuarios en un momento determinado suele tener muchas probabilidades de convertirse en TT.

¿Cómo conseguir un Trending Topic?

Esta es una cuestión que a todo el mundo le interesa, periodistas, empresas, entidades, partidos políticos, clubes deportivos, celebrities, etc. todos quieren que una frase o palabra clave se convierta en Tendencia que publicite sus mensajes, productos o servicios.

Sin embargo Twitter no explica que criterios exactos usa para determinar los trending topics ya que si lo hiciera se produciría una saturación en el uso de los términos. Si sabemos que si muchos usuarios usan las mismas palabras finalmente se convierte en Trending Topic. También ayuda si la cuentas que mencionan las palabras cuentas con muchos seguidores o cuentas verificadas de Twitter.

También es posible convertir cualquier palabra  o frase en Trending Topic contratándolo en el sistema de publicidad de Twitter, este tipo de TT patrocinados tienen un mensaje que informa de que son publicidad.

Geolocalización de las tendencias

Twitter muestra los TT geolocalizados en tres niveles, por ciudades, por países y mundiales. Según la dispersión geográfica de los usuarios que usan la palabra clave ésta se convertirá en uno u otro tipo de tendencia.

Si quieres descubrir noticias Trending en Barcelona no dejes de visitar nuestro blog asociado: barcelonatrendingtopics.wordpress.com

Historia de los Trending Topics

Los Trending Topics se lanzaron por primera vez por Twitter en enero de 2010. En junio del mismo año se presentaron también los temas de tendencia patrocinados en países como Estados Unidos, Japón y el Reino Unido.​ A mediados de 2012, éstos se extendieron en América Latina. Twitter implementó una nueva forma para elaborarlos, a medida del usuario, junto con su ubicación y los usuarios a quienes sigue.​ En cambio la ubicación de alguien que esté leyendo un libro sobre la gestión de sus finanzas personales, sería imposible de localizar. Esto hace pensar que la privacidad en cierto modo está en peligro gracias a la ubiación por geolocalización.

En junio de 2012 se lanzaron las tendencias personalizadas (tailored trends). Se obtiene por un algoritmo que utiliza la ubicación del usuario y a quién sigue para mostrar unas tendencias más relevantes para dicho usuario.

(5 votos, promedio: 5,00 out of 5)
Cargando...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil