Te ofrecemos los Trending Topics de España, Barcelona, Málaga y Sevilla diarios que vamos recopilando en nuestra base de datos. Si quieres ver los tweets de cada Trending Topic sólo tienes que hacer un clic en el nombre del mismo y los verás en Twitter. Al final de la lista de tendencias tienes más información sobre Qué son los Trending Topics.

Locations: España | Barcelona | Málaga | Sevilla |

Previo | Siguiente

N.PlaceNameFirst AppearedTime in top 10

201 España #AntiCachitos 2023-06-06 09:29:44 707
202 España Avena 2023-06-06 05:41:07 5856
203 España Guaviare 2023-06-06 05:41:07 5856
204 España Urtasun 2023-06-06 04:45:53 891
205 España Diego Tristán 2023-06-06 04:45:53 911
206 España Barbarie 2023-06-06 04:45:53 931

207 España #AgropopularELA 2023-06-05 19:22:32 6454
208 España Carreteras de Revilla 2023-06-05 19:22:32 6494
209 España #MiLadyPepeBSC 2023-06-05 18:57:16 11278
210 España #3Gianmarco13J 2023-06-05 18:57:16 11278
211 España Acepta 2023-06-05 17:34:25 1102
212 España Montero y Belarra 2023-06-05 17:34:25 1102
213 España Ipanema 2023-06-05 17:34:25 1162
214 España La SEC 2023-06-05 17:34:25 1162
215 España Ukrainian 2023-06-05 17:34:25 1162
216 España #DiabloRTX 2023-06-05 17:34:25 1182
217 España #FortniteWILDS 2023-06-05 17:34:25 1242
218 España #LilithSeAlza 2023-06-05 17:34:25 1382
219 España #Pecado6Jun 2023-06-05 17:34:25 1402
220 España #TierraDeNadie14 2023-06-05 17:34:25 1422
221 España #MSIxDiabloIV 2023-06-05 17:34:25 1502
222 España Al Ittihad 2023-06-05 17:34:25 1502
223 España Ernest Urtasun 2023-06-05 17:34:25 1502
224 España #Pasapalabra783 2023-06-05 17:34:25 1522
225 España #GraciasKarim 2023-06-05 14:27:24 1210
226 España Astrud Gilberto 2023-06-05 11:59:56 1377
227 España Comuns 2023-06-05 11:59:56 1397
228 España PSOE de Sevilla 2023-06-05 09:56:44 3160
229 España #ONEPIECE1086 2023-06-05 09:56:44 3180
230 España #selectivitat23 2023-06-05 09:56:44 3200
231 España Homicidio 2023-06-05 09:56:44 3240
232 España Judío 2023-06-05 09:56:44 3240
233 España Guerrilla Collective 2023-06-05 09:56:44 3260
234 España #CorpusSevilla23 2023-06-05 09:56:44 3340
235 España #RenunciaYaBorbón 2023-06-05 09:56:44 3380
236 España #Pasapalabra784 2023-06-05 09:56:44 3420
237 España #XBOXMM 2023-06-05 09:56:44 3480
238 España #ChrisEH 2023-06-05 09:56:44 3520
239 España Ejim 2023-06-05 09:56:44 3540
240 España #MaskSinger5 2023-06-05 09:56:44 3560
241 España Aúpa Alba 2023-06-05 09:56:44 3560
242 España Ratita 2023-06-05 09:56:44 3580
243 España Paco Tous 2023-06-05 09:56:44 3600
244 España #MiGranBautizoGipsy 2023-06-05 09:56:44 3660
245 España #CulpaMia 2023-06-05 09:56:44 3740
246 España #UECLfinal 2023-06-05 09:56:44 3840
247 España Braun 2023-06-05 09:56:44 4061
248 España #TUFINICOM 2023-06-05 07:14:56 1582
249 España #DiablolV 2023-06-05 07:14:56 1582
250 España #3Gianmarco6J 2023-06-05 07:14:56 1582

Locations: España | Barcelona | Málaga | Sevilla |

Previo | Siguiente

¿Qué son los Trending Topics?

Trending Topics, abreviados TT, son las palabras clave más utilizadas por lo usuarios de Twitter al escribir sus tweets, lo cual los convierte en auténticos sensores sociales. Cualquier palabra, cuenta de usuario o hashtag puede convertirse en Trending Topic. El algoritmo de la Red Social determina las tendencias en base a diversos criterios.

El objetivo de que Twitter ofrezca los Trending Topics es facilitar cuales son los temas de moda en cada momento sobre los que está conversando los usuarios. Estos términos usados por los usuarios son clasificados en tiempo real mediante un algoritmo y se tienen en cuenta los siguientes factores: número de usuarios que lo usan, incremento de usuarios y los RTs (Retweets) que se están haciendo con el término.

Un Trending Topic puede distinguirse con una almohadilla delante o simplemente consiste en una o varias palabras sin almohadilla que Twitter identifica como términos más utilizados. Cuando el uso de un hashtag se populariza entre muchos usuarios en un momento determinado suele tener muchas probabilidades de convertirse en TT.

Los Trending Topics son términos o frases que están siendo citados con frecuencia en una red social o un sitio web de noticias en particular. Estos términos se actualizan regularmente para reflejar los temas más populares en ese momento. Los Trending Topics se utilizan a menudo en Twitter para mostrar los temas más populares que se utilizan en ese momento.

¿Cómo conseguir un Trending Topic?

Esta es una cuestión que a todo el mundo le interesa, periodistas, empresas, entidades, partidos políticos, clubes deportivos, celebrities, etc. todos quieren que una frase o palabra clave se convierta en Tendencia que publicite sus mensajes, productos o servicios.

Sin embargo Twitter no explica qué criterios exactos usa para determinar los trending topics ya que si lo hiciera se produciría una saturación en el uso de los términos. Sí sabemos que si muchos usuarios usan las mismas palabras finalmente se convierte en Trending Topic. También ayuda si la cuentas que mencionan las palabras cuenta con muchos seguidores o  si son cuentas verificadas de Twitter.

Un trending topic es un tema que está siendo discutido ampliamente en redes sociales o en otras plataformas de internet en un momento determinado. Hay varias maneras de conseguir un trending topic:

  1. Crear contenido de alta calidad y original que sea interesante y relevante para un amplio público.
  2. Utilizar hashtags para hacer que tu contenido sea más fácil de encontrar y para involucrar a otras personas en la conversación.
  3. Participar en eventos o noticias importantes para aumentar la visibilidad de tu contenido.
  4. Utilizar las redes sociales y otros canales de marketing para promocionar tu contenido y aumentar su alcance.
  5. Colaborar con influencers o personalidades populares para llegar a una audiencia más amplia.

Es importante tener en cuenta que no es fácil conseguir un trending topic y que puede llevar tiempo y esfuerzo. Sin embargo, si creas contenido de calidad y lo promocionas de manera efectiva, es más probable que consigas un trending topic.

También es posible convertir cualquier palabra  o frase en Trending Topic contratándolo en el sistema de publicidad de Twitter, este tipo de TT patrocinados tienen un mensaje que informa de que son publicidad.

Geolocalización de las tendencias

Twitter muestra los TT geolocalizados en tres niveles, por ciudades, por países y mundiales. Según la dispersión geográfica de los usuarios que usan la palabra clave ésta se convertirá en uno u otro tipo de tendencia.

Si quieres descubrir noticias Trending en Barcelona no dejes de visitar nuestro blog asociado: barcelonatrendingtopics.wordpress.com

Historia de los Trending Topics

Los Trending Topics se lanzaron por primera vez por Twitter en enero de 2010. En junio del mismo año se presentaron también los temas de tendencia patrocinados en países como Estados Unidos, Japón y el Reino Unido.​ A mediados de 2012, éstos se extendieron en América Latina. Twitter implementó una nueva forma para elaborarlos, a medida del usuario, junto con su ubicación y los usuarios a quienes sigue.​

En junio de 2012 se lanzaron las tendencias personalizadas (tailored trends). Se obtiene por un algoritmo que utiliza la ubicación del usuario y a quién sigue para mostrar unas tendencias más relevantes para dicho usuario.

Cómo quedan los Trending Topics en X, el nuevo Twitter?

En el nuevo Twitter, los Trending Topics, o tendencias, siguen ocupando un lugar de importancia para que los usuarios puedan conocer los temas más comentados del momento. Sin embargo, ahora no sólo se basan en la cantidad de tuits que mencionan un tema específico, sino que también consideran la relevancia y el contexto. Esto significa que Twitter analiza si una tendencia es relevante para un usuario según sus intereses, interacciones y ubicación geográfica, ofreciendo así una experiencia más personalizada.

Además, las tendencias vienen acompañadas de un breve extracto o titular que brinda una idea clara del porqué ese tema es tendencia. De esta manera, los usuarios pueden entender rápidamente el contexto sin necesidad de hacer clic en la tendencia.

Estas modificaciones buscan que el usuario tenga una experiencia más informativa y adaptada a sus intereses personales. Así, Twitter refuerza su papel como una herramienta esencial para estar al día con lo que sucede en el mundo en tiempo real.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies