Hay varios motivos por los que puede bajar el Klout Score de un usuario, y es frecuente preguntarse porque baja la puntuación. Uno bastante habitual suele ser porque se desconecta una de las Redes Sociales asociadas al perfil. Lo único que hay que hacer en este caso es acceder a nuestra cuenta de Klout y volver a autorizar los permisos de la Red desconectada, en el perfil de Klout informa de manera visible cual es la red afectada.
Otro motivo suele ser por el descenso de nuestra actividad en Redes o por una menor influencia de nuestras publicaciones y su repercusión. Al fin y al cabo eso es lo que mide exactamente Klout.
El algoritmo de Klout es secreto y de vez en cuando los ingenieros de la empresa lo ajustan, puede ser que estos cambios afecten a nuestra puntuación. Por ejemplo si Klout decide que Instagram debe tener más importancia y nosotros no tenemos esa red o somos poco activos en ella es posible que nuestra puntuación baje.
Finalmente hay que recordar que la puntuación de Klout Score se basa en un cálculo logarítmico, es decir, cuanto más se sube más difícil es seguir subiendo e incluso mantenerse, por lo tanto no es de extrañar que tras un periodo de estabilidad que puede durar meses veamos que nuestra puntuación baja por algunos de los motivos expuestos anteriormente.