Vamos a ver cómo ganar dinero por Internet, ganar dinero desde casa ya es posible únicamente con una conexión a internet.
Si quieres ganar dinero por internet, seguramente has encontrado muchos blogs que te explican cómo hacerlo. Lo primero que debes saber es que ganar dinero por Internet no es fácil ni es rápido.
Hay que dedicar tiempo y esfuerzo, dedicando tiempo libre, pero si es realmente lo que quieres, valdrá la pena.
La ventaja de trabajar por internet es que no hace falta tener conocimientos técnicos. Puedes tener una web o un blog de manera sencilla, rápida y barata.
Trataremos aquí las que creo que son las mejores formas de ganar dinero en Internet por sus posibilidades económico, simplicidad y poder de generar ingresos de manera estable.
Empezamos viendo la diferencia que existe entre ingresos activo e ingresos pasivos.
Ingresos activos e ingresos pasivos
Hay dos formas de ganar dinero por internet: los sistemas activos y los «pasivos». Los ingresos totalmente pasivos no existen, pero sí semi-pasivos, con podo esfuerzos por tu parte una vez están en marcha.
- Los ingresos activos son aquellos que requieren que tú tengas que estar haciendo algo para generar ingresos.
- Los ingresos pasivos son aquellos que, una vez creados, no requieren casi trabajo por tu parte. Estos ingresos son los más deseados.
Gracias a los sistemas que te generan ingresos pasivos puedes seguir generando ingresos mientras duermes. Los ingresos pasivos también te dan libertad de tiempo.
Cómo ganar dinero por Internet
Ahora empezamos a ver algunas de las mejores formas de ganar dinero por internet.
Gana dinero por internet con marketing de afiliación
Este es un sistema de ganar dinero desde casa por internet, que es una forma asequible para cualquier principiante que quiera generar ingresos pasivos.
No requiere casi inversión, y su potencial de ingresos es elevada, a medio plazo. Requiere una constancia para arrancar el negocio online.
El marketing de afiliación consiste en crear una web o un blog, que es prácticamente lo mismo, donde publicarás artículos de la temática que elijas trabajar. Debe ser un tema que te guste y sepas más que la media, con el fin de ayudar a los usuarios a resolver problemas.
Esos artículos tendrán visitas de usuarios que si clican y comparan el producto que recomiendas ganarás dinero. La afiliación es una manera de ganar de dinero de forma pasiva.
Existen muchas plataforma de afiliación, además de que puedas pactar con alguna empresa tú directamente. La más conocida es Amazon afiliados, pero existen otras muchas.
Gana dinero por internet con Adsense
Una manera de ganar dinero por internet con una web o un blog, y de manera más o menos pasiva es monetizando páginas web con publicidad de adsense de google.
La idea es parecida al del marketing de afiliación: creas una página web sobre un tema, que te guste, y atraes lectores y una vez estén allí ganas dinero cuando realizan una determinada acción.
En este caso ganas por que el usuario haga clic en la publicidad, aunque no compre. Es el conocido pago por clic, y tu cobras por clic. Tu objetivo aquí es tener muchas visitas aunque sean menos filtradas por el tema.
Así es como funciona la red de anuncios más importante del mundo: Google Adsense. Adsense es tan popular, te debes dar de alta ya puedes poner anuncios en tu web insertando un pequeño código.
Con Adsense tú no eliges qué tipo de anuncios aparecen: Google se encarga todo ello, de manera automática según el perfil del lector. Muestra anuncios personalizados para cada lector, y aunque paga poco por clic, si consigues muchas visitas puedes generar una cantidad de dinero interesante.
Además el precio del clic varía según la temática. A diferencia del marketing de afiliación, en este caso lo que funciona mejor es crear una página web que aporte información general sobre un tema determinado en lugar de publicar comparativas y análisis de productos.
¿Cuanto puedes ganar con google adsense, cuanto el visitante de tu web hace clic en el enlace?
Para saber qué potencial tiene una temática con Adsense, puedes usar el planificador de palabras clave. Introduce ahí la temática. Ahí verás si es algo que se busca mucho en Google, y cuánto te van a pagar los anunciantes por clic (lo que se llama puja el anunciante). Cuanto mayor sea la puja, más dinero podrás ganar con una web sobre esta temática.
El porcentaje de lectores que hacen clic sobre un anuncio suele rondar entre el 1 y el 1,5%. Para que tengas una idea: 50.000 páginas vistas/mes x 1,5% clics x 0,150 euros = 112,50 euros/mes
Un tema que se paga bien es todo lo relacionado con el dinero, invertir en bolsa y similar. A modo de ejemplo 50.000 páginas vistas/mes x 1,5% clics x 3,0 euros –> 2.250 euros/mes
Debes centrarte en conseguir muchas visitas en tu web para que la ley de los números haga que un porcentaje clique en el botón.