Eventos al aire libre, la mejor opción en tiempos pandémicos

El 2020 lo ha cambiado todo de golpe y porrazo. Ahora las distancias, las mascarillas y la seguridad son lo primero en lo que todo el mundo piensa, haga lo que haga. ¿Cómo afecta esto a los eventos? Pues, obviamente, mal. Numerosas cancelaciones de ferias, conciertos y un sinfín de iniciativas que supusieran aglomeraciones han hecho que todo esto caiga en picado.

Pero también ha hecho que cada vez se buscan más y más alternativas interesantes. Tanto es así, que los eventos al aire libre están ganando muchísimo terreno frente a aquellos pensados para entornos cerrados. Son una opción mucho más sana y segura, pero, como descubrirás aquí, también mucho más flexible y con más potencial. Ofrecen un sinfín de posibilidades y facilidades para que tengas el evento que siempre soñaste.

¿Por qué eventos al aire libre en lugar de sitios cerrados?

Limitaciones de aforo, uso de mascarillas, búsqueda de unas instalaciones bien saneadas y con sistemas que garanticen la limpieza constante del aire… Lo cierto es que, en pleno 2021, celebrar un evento en un recinto cerrado no parece una buena idea. Por mucho que haya empresas que estén buscando la forma de hacerlo, la opción de realizar eventos en entornos abiertos gana por goleada, siempre y cuando puedan llevarse a cabo.

Lo cierto es que facilidades hay para decantarse por esto último. Existen desde hace tiempo empresas que no solo se encargan de organizarlos y plantearlos, sino que también ayudan ofreciendo todo el material e instalaciones necesarios. mesas, sillas y carpas plegables pueden estar a tu plena disposición con tan solo consultar por internet y echar un vistazo a ofertas como la de Viada.net, referentes en este terreno.

Aun así, hay escépticos frente a esta corriente. ¿Realmente es mejor hacer un evento al aire libre que en un entorno cerrado? La respuesta, en tiempos pandémicos, sin duda es un sí rotundo. Hay lugar para más personas, el riesgo de contagio es mucho menor y la tranquilidad de los asistentes y los responsables es mucho mayor. No obstante, es algo que también está estrictamente controlado por las autoridades sanitarias.

Vamos a ver las ventajas exactas de organizar eventos al aire libre frente a entornos cerrados. Por qué no son mejor opción solo ahora, sino siempre. Por mucho que tengan en contra la dependencia de la meteorología, ganan de sobra por sus bondades. Y aun así, siempre se puede recurrir a carpas y otras soluciones para enmendar este pequeño inconveniente.

Las ventajas de esta opción

Obviamente, no es solo una cuestión de seguridad e higiene. Realizar eventos en espacios abiertos permite tanto a la organización como a los participantes disfrutar de unas condiciones mucho más flexibles. Puedes tener, de entrada, un paisaje excepcional de fondo dadas las opciones que hay en cualquier rincón geográfico. ¿Un evento en las montañas? ¿Qué tal un bosque de fondo? ¿Y celebrarlo escuchando cómo las olas rompen en los acantilados cercanos? La ambientación puede ser perfecta.

Más allá de eso, otra de las grandes bondades de realizar estas iniciativas en lugares abiertos es que los problemas de aforo son nimios. Salvo que tengas acceso a un local gigantesco, las restricciones de espacio y personas van a ser mucho más amplias. No solo gozarás de un mejor marco paisajístico, también podrás reunir a más gente y sin miedo, sobre todo en los tiempos que nos está tocando vivir.

De hecho, muchas empresas ofrecen equipo de sobra para este tipo de cosas. Es más barato celebrar un evento al aire libre que en un entorno cerrado porque, generalmente, el alquiler de locales de grandes dimensiones suele salir mucho más caro. Por otra parte, no vas a tener problemas para equiparlo. Desde mesas plegables hasta grandes carpas, cintas, antorchas, velas, farolas, asientos, sillones, escenarios… Lo que quieras puede estar a tu disposición.

Y todo eso, conjugando con la versatilidad de los espacios abiertos. Piensa que, para empezar, la altura no va a ser un problema, así que vas a poder jugar mucho con la verticalidad. Suma también que podrás combinar el paisaje con el estilo que quieras dar al evento, o incluso con la temática que vaya a tener para ganar en ambientación. Sin duda, dadas las circunstancias y sus posibilidades, organizar un evento al aire libre, en un espacio abierto, es mucho mejor que en un lugar cerrado. Y más ahora.

Empresas totalmente especializadas

Como hemos mencionado, hay empresas totalmente especializadas en facilitar la organización y equipación de eventos en espacios abiertos. Vamos a centrarnos sobre todo en el equipo, ya que hacen falta una serie de instalaciones esenciales para poder garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes. Para ello, tenemos un muy buen ejemplo con Viada.net.

Esta empresa ofrece vallas, carpas, mesas y sillas plegables para toda clase de eventos. De hecho, incluso ofrecen la opción de montar escenarios de todo tipo para cualquier iniciativa que tengas en mente. Dan lo esencial e importante para este tipo de ocasiones, contando además con un equipo que se encarga de todo el desplazamiento y montaje siguiendo las indicaciones de la organización.

Todo esto lo hacen con precios ajustados y una profesionalidad más que asegurada. Y es que, como decíamos antes, las empresas que se mueven en este ámbito tienen una larga experiencia en el terreno y saben perfectamente cómo ajustarse a las necesidades de cada cliente y cada terreno. Su prioridad, por supuesto, es que puedas llevar a cabo el evento que tienes en mente, y que las instalaciones no sean un problema, sino todo lo contrario.

A eso hay que sumar también los negocios que se encargan de la organización de los eventos. En el caso de que tengas una empresa que quiera montar algo y no sepa ni por dónde empezar, aunque teniendo claro que va a ser en un espacio abierto, puedes contar con profesionales que se van a encargar de asesorarte en todo momento. Expertos que diseñan, que plantean y que organizan para dar en el clavo y acertar de pleno con lo que buscas hacer. Más facilidades, imposible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz el primer voto!)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.