Carolina Rodríguez

Carolina Rodríguez Ballesteros es una gimnasta rítmica española  nacida en León. Compite en la selección nacional de gimnasia rítmica de España. Fue ganadora de la competición individual en los Juegos Mediterráneos de 2013 y olímpica tanto en conjuntos (Atenas 2004, donde obtuvo la 7ª plaza) como en individual (Londres 2012, donde fue 14ª). En septiembre de 2015 logró clasificarse para Río 2016, donde ha sido la gimnasta rítmica más longeva en disputar los Juegos Olímpicos, con 30 años de edad.

La suya es una de las actuaciones más memorables de la delegación española en los Juegos de Río. El viernes Carolina Rodríguez consiguió meterse en la final individual por primera vez en su carrera. Carolina logró lo impensable para muchos y de manera brillante, fue séptima. En su adiós, su retirada, compitió mejor que nunca y hubo especialmente un momento, en la segunda rotación, en la que lo imposible fue no emocionarse.

Es la gimnasta individual que más veces ha sido campeona de España del concurso general contando todas las categorías, con 12 títulos (1 en alevín, 1 en infantil, 1 en primera categoría y 9 en categoría de honor). Es también la gimnasta que ha sido más veces campeona de España en el concurso general de la categoría de honor, con 9 títulos.2 Además, tiene varios campeonatos de España por aparatos y 3 en la modalidad de conjuntos. Con Castilla y León, ha ganado la Copa de la Reina en 9 ocasiones (2008 – 2016).

49
Carolina Rodríguez
Gimnasta del Equipo Nacional, del Club Ritmo y del @ceardleon. Patrocinada por @Drasanvi. En mis ratos libres, estudiante de Psicología.

Klout

DateScoreVairation
01-06-201751.1251.12
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.