Ricardo Rodrigo

Ricardo Rodrigo es, tal como se explica en su descripción, una cuenta de Twitter NO OFICIAL creada para reflejar la obra y trayectoria del conocido empresario editorial y de los eventos culturales que se realizan desde la Fundación RBA. El Grupo RBA incluye publicaciones como National Geographic, El Jueves, Lecturas y otras más que lo convierte en uno de los más influyentes en Redes Sociales.

10
Ricardo Rodrigo
Ricardo Rodrigo es una cuenta de Twitter NO OFICIAL hecha para agradecer la obra que ha realizado este editor y mecenas por la cultura y la ciudad de Barcelona

Klout

DateScoreVairation

La figura de Ricardo Rodrigo es uno de esos casos excepcionales hoy en día en la cual no es necesario tener presencia en Redes Sociales para ser un influencer de peso en la sociedad. Los eventos culturales organizados por la Fundación RBA como se citaba en el inicio de esta ficha constituyen una auténtica reunión de personas influyentes en muchos sectores.

El mecenas de origen argentino afincado en Barcelona desde hace los años 70 ha recibido a lo largo de su carrera numerosos reconocimientos en forma de premios, quizás uno de los más importantes ha sido la Creu de Sant Jordi, patrón de la Comunidad Autónoma, una distinción anual que otorga la Generalitat de Cataluña a las personas y entidades que hayan prestado servicios destacados a Cataluña en el plano cívico y cultural. Es una de las máximas distinciones que otorga la Generalitat.

Ricardo Rodrigo es también el impulsor del mayor premio literario que se otorga a nivel mundial en el género de la novel negra:, el Premio RBA de Novela Policíaca que ya lleva once ediciones y se ha consolidado como un clásico entre los grandes premio literarios. El evento donde se entrega el mismo se ha convertido en la apertura “de facto” de la temporada cultural en Barcelona.

Premios de Ricardo Rodrigo

El Presidente del Grupo RBA ha sido premiado en numerosas ocasiones por su trayectoria empresarial y por su apoyo al mundo cultural de Barcelona, Cataluña y España, pero si una distinción destaca por encima del resto es la Creu de Sant Jordi (Cruz de Sant Jordi en Español), una distinción anual que otorga la Generalitat de Cataluña a las personas y entidades sociales que “por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Cataluña en la defensa de su identidad especialmente en el plano cívico y cultural”.​ Es una de las máximas distinciones que otorga la institución y que prestigia a cualquiera que la reciba. Se basa en la cruz de San Jorge, el patrón de Cataluña.

Otra importante distinción recibida por Ricardo Rodrigo es la editor del año otorgada en 2014 por la Asociación de Revistas Independientes (ARI) como reconocimiento a su labor al frente de RBA durante más de veintidós años, en la concesión se destacó su dedicación al mundo de la edición y sus iniciativas en el desarrollado del ámbito editorial.

La Fundación RBA y su presidente recibieron el premio Alegría de Vivir 2017 en reconocimiento a la labor que ha realizado esta entidad por la cultura de Barcelona. Las charlas que organiza, los invitados y los premios culturales que se entregan a través de ella se han convertido en un acontecimiento en Barcelona al que acuden numerosa personalidades de la ciudad condal.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 out of 5)
Cargando…

One thought on “Ricardo Rodrigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.