Ciudades del mundo: Las más sostenibles del planeta

En el artículo que nos ocupa hoy, hablaremos de algunas ciudades del mundo que se encuentran entre las más sostenibles del planeta. En el mundo en que vivimos en la actualidad, más del 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero, son generados en las propias ciudades. Además el riego de desastres y la vulnerabilidad al que está sometido el cambio climático, son consecuencia directa de la emisión de estos gases. Cada vez es más importante, en las https://viajerocasual.com/ciudades-mas-grandes-del-mundo, cuidar elementos tan importantes, como el agua, la gestión de residuos y el saneamiento. Son algunos de los principios básicos de una ciudad sostenible.

Definición de ciudad sostenible

Definiremos una ciudad sostenible, como aquella ciudad del mundo, que además de ofrecer una buena calidad de vida a sus habitantes, cuida y optimiza todos los recursos disponibles, garantizando el equilibrio entre el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente. Además en las ciudades sostenibles se debe mimar por el bienestar de las generaciones futuras y el equilibrio de la justicia social.

Características de una ciudad sostenible

  • Las construcciones de la ciudad, deben ser ecológicas y autónomas, generando su propia energía y optimizando al máximo sus recursos
  • Iniciativas contra la contaminación, intentando reducir las emisiones de CO2 y otros gases perjudiciales para la capa de ozono. Disminución de compra-venta de productos que atenten contra el medio ambiente.
  • Inversión en políticas de desarrollo sustentable. Utilización de recursos renovables.
  • Generación de energías, aprovechando los recursos naturales como por ejemplo el Sol (paneles solares) y el aire (energías eólicas)
  • Creación de espacios verdes, para ofrecer un entorno más saludable a las personas y áreas de confort y relajación a las mismas.
  • Compromiso de los habitantes de la ciudad en temas en hábitos tan saludables como uso de la bicicleta o caminar (trayectos cortos), para desplazarse al trabajo y compartir transporte público para reducir la contaminación en lugar de la utilización del vehículo.

En general las ciudades sostenibles, deben tener entre sus habitantes, hábitos saludables que generen una buena calidad de vida.

Ciudades del mundo sostenibles

En este artículo nos centraremos en algunas de las ciudades del mundo más sostenibles, que se encuentran dentro del Top-10. Entre las https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/destinos/ciudades-mas-bonitas-latinoamerica/20210208133757212308.html, encontramos a Santiago de Chile, siendo una auténtica puerta de entrada para recorrer el bonito país andino.

Viena

Viena es una de las grades e históricas capitales europeas. Es conocida como la metropoli inteligente y Eco. La prestigiosa consultora Mercer, la situó como la ciudad del mundo donde mejor se vive. Además de las actividades culturales y su economía basada en la tecnología, su ayuntamiento pretende convertirla en una Smart City antes del año 2050. El objetivo prioritario es la reducción de la huella de carbono en más de 2 toneladas per cápita.

Estocolmo

Es la ciudad más importante de Suecia, liderando el ranking de la gestión medioambiental gracias a su inversión en infraestructuras sostenibles, con bajas emisiones y muy buena calidad de aires. Está considerada como la ciudad más verde del mundo. Es también conocida por su gestión residual y por la fuerte inversión realizada en infraestructuras para bicicletas

Edimburgo

Edimburgo destaca por el mimo con el que cuida a sus habitantes. Es la ciudad que encabeza la clasificación mundial en el plano social. Como elementos más importantes de su política social en favor de sus ciudadanos, destacamos la accesibilidad al transporte público, igualdad salarial y que es muy asequible a nivel económico.

Por último, destacar también que la ciudad escocesa posee un alto nivel educativo y de salud. Además de contar con una de las tasas más bajas de criminalidad de todo el mundo.

Esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 out of 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.