Decoración para exteriores: Todo lo que brilla es LED

Las luces LED dan vida a fachadas y terrazas en distintos espacios tanto públicos como privados. En los últimos años, los fabricantes han lanzado novedosas figuras para iluminar cada rincón o animar de eventos en el exterior. En este artículo, todas las novedades e ideas para decorar con luces LED.

No importa si queremos ornamentar el balcón, iluminar sutilmente un rincón romántico del jardín o llamar la atención hacia un stand de exposición: si la consigna es crear espacios “outdoor” llenos de encanto, habrá que conjugar buenas ideas con los productos de iluminación adecuados.

La iluminación como decoración para exteriores vive un momento de auge. Por un lado, la pandemia ha revalorizado los espacios al aire libre para reuniones sociales. Por el otro, los principales fabricantes desarrollan una variedad cada vez más amplia de artefactos de luces LED. Y por si fuera poco, son económicos y sostenibles, ya que reducen el consumo y las emisiones de CO2.

“Desde los últimos 5 años estamos viendo nuevos formatos y alternativas al típico alumbrado de toda la vida”, explican desde los responsables del sitio lucesdenavidad.com que, como su nombre lo indica, son especialistas en luces de navidad y otras luces LED para decorar.

Conos de luz, guirnaldas, estalactitas, nuevas formas y colores: hay productos para todos los gustos. Y por si fuera poco, pueden conseguirse online y a un precio muy asequible. Veamos algunas ideas y consejos para convertir espacios con las luces LED.

5 tipos de luces LED e ideas para utilizarlos

Guirnaldas

Aunque son típicas de Navidad, pueden usarse durante todo el año en barandillas, bordes de construcción, escaleras, marcos de puertas o, simplemente, de una punta a otra del jardín. Para los espacios públicos, existen opciones de mucha amplitud.

También pueden incluir estalactitas y/o goteo, es decir, pequeñas bajantes de la guirnalda principal que dan la sensación de luces que “caen” de la misma.

Cortinas

“Tenemos un gran abanico a la hora de elegir nuestra cortina de luz, buscando la medida y el color deseado, y con tanto surtido, seguro que encontramos el que necesitamos”, explican los especialistas de lucesdenavidad.com.

Pueden enrollarse alrededor de columnas de pórtico, combinar colores e intensidades como son el blanco normal, el blanco alta intensidad, el blanco cálido, el blanco cálido dorado, el azul y el rojo, tener efectos de intermitencia con programador, etc.

En jardines domésticos pueden combinarse con jardines verticales y para las tiendas, vuelven vistoso cualquier tipo de escaparate.

Red

Tal y como su nombre lo indica, se trata de redes de distintos tamaños e intensidad de luz que permiten un entramado lumínico perfecto para decorar. “La red de luz es un producto muy moldeable que permite hacer montajes increíbles”, aseguran en lucesdenavidad.com.

Las fotografías de este sitio web despiertan ideas como colocarlas en palmeras, en forma horizontal, combinadas con otras formas y colores de luces LED, etc.

“Pueden usarse como las cortinas, con la diferencia que estas nunca van a trenzarse entre ellas por el viento, además podemos moldearlas mucho más, ya que la gravedad no molestara tanto a la hora de colocarla como queramos”, puntualizan.

Esferas

Estas impactantes bolas lumínicas, no dejarán indiferente a nadie. Las hay de los más diversos tamaños y pueden colgarse o colocarse sobre una superficie. “Decorar e iluminar con bola luz no es tan difícil como parece. Puedes usar una bola luminosa para hacer una decoración ambiental dentro de tu casa, jardín o incluso poner una bola de luz en el escaparate de tu tienda”, ejemplifican estos expertos.

Mangueras

Se utilizan fundamentalmente para perfilar edificios, tejados, balcones, portales y, por supuesto, árboles de Navidad de mayor envergadura como los abetos de plazas públicas o jardines.

Son muy flexibles y especialmente resistentes a las inclemencias del clima. Una característica interesante de este producto decorativo es que sus leds son horizontales, por lo que se ilumina a 360º.

Consejos para iluminar eventos al aire libre

Las luces LED han venido a complementar la ornamentación disponible para decorar eventos outdoor. De hecho, la iluminación es el punto más importante a considerar cuando se trata de reuniones de este tipo.

La variedad es infinita y atiende a todos los gustos, necesidades y presupuestos: desde una simple guirnalda en la entrada hasta una enorme cartelería con mensajes, pasando por dibujos en filigrana e intermitencias programables, bolas de luz de gran tamaño y diversas figuras alusivas a la ocasión.

Todas estas opciones, además, pueden colocarse en altura o adherirse a postes, vallas y barandillas. La iluminación con luces LED es cada vez más versátil, flexible y económica.

Dependiendo el tipo de evento, es posible solicitar asesoramiento especializado en el sitio web donde se realizará la compra. También resulta buena idea consultar a un paisajista u organizador de eventos sobre la colocación de las mismas y conocer si existe algún tipo de restricción en el espacio donde serán colocadas.

Es importante tomar adecuadamente las medidas de los sitios donde van a colocarse las luces y utilizar las herramientas recomendadas por el fabricante para su instalación.

Cómo transformar espacios en casa

Paisajistas e interioristas revelan un sinfín de aplicaciones para las luces LED mediante las cuales es posible cambiar completamente el aspecto de los espacios gracias a la iluminación.

Crear un rincón romántico en el jardín, iluminar una terraza estilo chill out, señalar escalones y barandillas, destacar las fibras naturales en los acabados de madera o rodear una chimenea outdoor para que esté iluminada aun cuando no queramos encenderla.

Revisando los catálogos de lucesdenavidad.com pueden encontrarse estas y muchas otras valiosas ideas. Con poco presupuesto y mucha creatividad, es posible realizar maravillosos montajes con luces LED.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz el primer voto!)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.