Pedro Alonso de Hospitalet

Pedro Alonso es un político que estuvo más de 20 años en el PP Hospitalet y ahora se presenta como candidato a la alcaldía de su ciudad por una nueva plataforma en la que también esta el alemán Karl Jacobi que a su vez es candidato en Barcelona.

10
Pedro Alonso Navarro
Concejal y Candidato a la Alcaldía d'Hospitalet

Pedro Alonso Navarro pedroalon50
Concejal y Candidato a la Alcaldía d'Hospitalet
Rank: 10 Followers: 295 Listed: 9

Evolución del Score

FechaScoreVariación
19-04-201910.0010.00
19-04-201910.000.00
10-05-201910.000.00

Pedro Alonso PP Hospitalet

La trayectoria de Pedro Alonso en el PP Hospitalet fue larga y fructífera, recibiendo el reconocimiento de sus vecinos y de las asociaciones de la ciudad a las que apoyó desde su gestión municipal, siendo una persona muy querida tanto por sus votantes como por personas de otras ideologías entre las que existía un mutuo respeto.

Sin embargo, como desgraciadamente suele pasar en política, este reconocimiento no le llegó a Pedro Alonso de su propio partido el PP de Hospitalet y en las elecciones de municipales de 2015 le impusieron a una candidata más joven, Sonia Esplugas, que según la dirección provincial le daría un nuevo impulso al proyecto del PP. Este nuevo impulso se tradujo en perder el 40% de sus votantes (6.000 votos) y bajar de 6 a 3 concejales. La dirección provincial del Partido Popular, en vez de reconocer su error, inició una serie de acciones contra el veterano concejal que culminaron con su expulsión después de 30 años de servicio.

Estas circunstancias de forzar la renovación a base de expulsar a líderes veteranos no se limitaron a la ciudad de Hospitalet, fue aplicada en muchos otros municipios de la provincia de Barcelona con figuras de larga trayectoria. También se hizo una campaña desde dentro del propio partido contra el Presidente Provincial Toni Bosch, un notario de Barcelona de enorme prestigio que había logrado los mejores resultados provinciales en la historia del partido en 2011.

El resultado de estas acciones en Barcelona ya se vio en las Municipales de 2015, hundimiento generalizado en la mayoría de municipios y réplicas contundentes en las siguientes Autonómicas de 2015 y 2017 donde el partido pasó de sus mejores registros históricos en el Parlament con 19 diputados a la marginalidad de tener 3 diputados y perder provincias enteras. El desastre pudo ser mucho mayor si el actual Presidente Alejandro Fernández se hubiera quedado fuera, de hecho lo estaba y sólo el voto por correo evitó en el último momento que la Provincia de Tarragona se quedara también sin representación. Es el mayor derrumbe de la historia de un partido nacional en Cataluña y solo en un lapso de 3 años.

Nueva etapa de Pedro Alonso en las Elecciones Municipales de 2019

Pedro Alonso no se rinde. Pese al enorme desengaño que supuso la actitud de su Partido tras su incansable trabajo durante estos últimos años ha decidido volver a la primera línea y presentar batalla electoral. Pedro es empresario y no necesita la política para vivir a diferencias de otros excompañeros de su anterior partido, peso a ello, su voluntad de servicio le empuja a atender las peticiones recibidas.

Las numerosas muestras de cariño y apoyo que le han dado sus vecinos y amigos han sido determinantes. Todos sin excepción le han pedido que vuelva a presentarse. Según le han dicho la ciudad no puede permitirse perder a una persona de su experiencia y valía.

Por todo ello el veterano político hospitalense ha decidido dar un paso a adelante y presentarse en una plataforma cuyas prioridades son la regeneración y las necesidades de los ciudadanos por delante de otros intereses políticos representados por partidos que priorizan más las cuestiones autonómicas y nacionales que no los problemas de los ciudadanos de Hospitalet que también conoce Pedro Alonso. El próximo 26 de mayo los votantes podrán decidir cuales son sus prioridades y en quién confían.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 out of 5)
Cargando…

2 thoughts on “Pedro Alonso de Hospitalet

  1. Ánimo Pedro no me recordarás nos conocimos en una entidad bancaria de plaza Mestre clave te atendí muchas veces espero tengas suerte y el voto es a veces secreto está para ti no será secreto pues siempre fuiste un Sr en mayúsculas

  2. HOLA SOY DANY.
    Tu amigo, mucha suerte en tu nuevo proyecto político. Espero y deseo que después de tantos años en política y habiendote roto la cara cada día por tu partido…. no te lo han agradecido, espero y deseo que seas el próximo alcalde del Hospitalet de Llobregat.
    Daniel Marmol.
    Muchos besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.