Influencers Marketing: La búsqueda de los más influyentes

Un Influencer en Redes Sociales es aquella persona o entidad cuyas publicaciones en las Redes son seguidas y tenidas en cuenta por mucha personas y empresas, con lo cual la búsqueda y contacto con estas figuras se ha convertido en una estrategia de Marketing fundamental dentro del ámbito del Social Media.

Siempre han existido Influencer en todos los sectores: deportivo, intelectual, cargo público que ocupan, presentadores de televisión, estrellas de cine, ….

Un Influencer pueden que nunca compre nuestro productoo servicio pero ayuda a multiplicar el impacto de tal forma que nuestra información llegue a cientos de miles de personas sin necesidad de que los mismos estén conectados a nuestras redes sociales.

En la actualidad el mundo del Social Media y los Influencers se ha vuelto tan dinámico y complejo que ha llevado a la aparición de un nuevo servicio que ofrecen las agencias de Marketing y Social Media que consiste en la búsqueda y selección de los mejores Influencers para mi negocio.

Una adecuada selección de Influencers puede convertirse en una fuente de leads o clientes infinitamente más eficaz que los costosos anuncios en Medios que cada vez están mas saturados de publicidad y a los que se presta poca atención.

 

Desde servicios Online gratuitos como topsy.com hasta otros profesionales como Keyhole con planes avanzados pasando por Agencias como Digital-Lion que ofrece búsquedas a medida por sectores han enriquecido el panorama de servicios que se ofrecía desde el mundo del Social Media.

Estos servicios profesionales son cada vez más necesarios por la complejidad del tema, baste dar un vistazo a los 5 tipos de Influencers que nos podemos encontrar:

  1. Comunicadores, Se trata normalmente de un gran especialista en una actividad que cuenta con muchos seguidores y que es una autoridad en su sector. Suelen tener un Blog temático. En este categoría se incluyen también los llamados Exploradores que constantemente están buscando en las Redes novedades sobre un tema concreto y la ofrecen a sus seguidores.
  2. Celebirities, uno de los “clásico” casos de Influencer, deportistas, actores, gente que sale habitualmente por TV o prensa del corazón, etc.. Tienen miles de seguidores, no suelen crear conversación y tienen un Community Manager que le gestiona sus redes.
  3. Amplificadores, son usuarios que comparten mucha información y a su vez tienen muchos seguidores que hacen eco de todo lo que publican.
  4. Transmisores, periodistas o los medios de comunicación que transmiten la información de su origen a las redes. Suelen tener bastantes seguidores.
  5. Falsos Influencers, no son fáciles de controlar que es necesario identificarlos. Suelen tener una gran cantidad de robots entre sus seguidores, y crean perfiles sociales solo para desprestigiar o dar una buena impresión sobre una empresa o persona. También están los que solo hablan de sus productos y servicios.

Y para finalizar este artículo destacar que hay algunas opiniones que ven el Influencer en Social Media como una profesión en si misma independiente del contenido que ofrezca desde sus redes.

 

 

 

 

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