Por mail nos envían una consulta sobre cómo localizar o encontrar Influencers que hablen en distintas posiciones de opinión sobre un tema que de forma reciente fue de mucha actualidad en los medios.
Bien, en un caso como este se puede recurrir a una herramienta de escucha avanzada que sea capaz de distinguir el sentimiento de los tweets como suministran algunas empresas como Sentisis o hacerlo de forma manual.
Si lo queremos hacer nosotros mismos lo primero será instalar en nuestro navegador Chrome la extensión Klout lo cual nos permite ver para cada Tweet el Klout de su autor, seguidamente realizaremos una búsqueda del hashtag o palabra clave del tema que nos interesa analizar y conforme vayamos identificando tweets de Influencers con un Klout Score alto los podemos ir guardando en una lista de Twitter según su opinión.
Con esta metodología en 2-3 horas de análisis podríamos tener una relación bastante completa del tema. Otras herramientas como Hootsuite también nos dan información sobre el Klout aunque en la versión actual de abril de 2015 es necesario hacer clic en el autor de un Tweet para ver su Klout en una ventana emergente, por ello el sistema anterior nos parece más rápido para este caso en concreto.