Google está implementado unas nuevas funcionalidades que pueden revolucionar la forma de entrar contenidos para determinadas entidades presentes en Internet. Por una parte está permitiendo que determinadas cuentas relevantes puedan verificar su identidad en Google y obtener una marca azul como sucede en las Redes Sociales como Facebook, Twitter e Instagram.
Cuentas verificadas en Google
Hay determinadas empresas, personas y sociedades como clubes de fútbol que Google considera relevantes y para las que muestra una ficha en la parte derecha de las búsquedas llamada Panel de Conocimiento donde se muestra información relevante de la entidad. Una cuenta que se haya verificado puede sugerir cambios en esa información.
El tipo de entidades para las que Google muestra un Panel de Conocimiento muestra que la fuente para determinar la relevancia es tener presencia en Wikipedia indistintamente del idioma en que sea.
Post On Google (Publicar en Google)
El nuevo sistema de publicar en Google conocido como Post on Google puede significar una auténtica revolución en la publicación de contenidos ya que esas actualizaciones se muestra debajo del Panel de Conocimiento con lo cual están en primera página. Cada entidad dispone además de un blog dentro de Google (posts.google.com) dónde se pueden consultar todas las realizadas por la entidad.
De esta forma cuando se quiere llevar algo a la primera página no hace falta invertir mucho tiempo en el sEO corporativo ya que esta función lo envía directo a una posición destacada y asociada a una entidad verificada.
Sin duda estos dos cambios introducidos por Google pueden suponer una auténtica revolución en la introducción de contenidos y la presencia en Internet, si hasta ahora había una inquietud en muchos usuarios por verificarse en Redes Sociales razón de más por la que quieran disponer de la verificación en el mayor almacén de información que existe en Internet y que no es otro que Google.