Tapizado a medida de un sillón, sofá o cojín con tus imágenes favoritas

Las nuevas tecnologías llegan también al tapizado a medida. Tener la posibilidad de tapizar nuestro sillón, sofá o cojín con nuestras imágenes favoritas en una idea muy a tener en cuenta. Esta posibilidad nos permite conseguir reproducir piezas de decoración muy originales (con fotos de nuestra película o hobby favorito) y con diseño exclusivo, a un precio muy asequible.

Pondremos como ejemplo un personaje muy polifacético que nunca ha dejado de ser noticia: Julio Verne. Y citaremos una de sus obras más conocidas 20.000 Leguas de viaje submarino. El proceso al que hacemos referencia, consistiría en elegir una tela con un tapicero artesano y en una copistería digital se imprimiría una imagen que queramos. Por ejemplo la del famoso submarino Nautilus. De esta manera podríamos tener nuestro sofá, como si estuviéramos dentro del mismísimo submarino. Y lo mismo con nuestro sofá o todos los cojines de la casa.

¿Qué es un tapicero artesano?

La palabra tapicero tiene dos acepciones. La primera haría referencia a la persona que elabora tapices. La segunda se refiere al artesano que recubre con tapices, tela, piel, cualquier tipo de mobiliario, automóviles, motocicletas e incluso barcos, fijando el material con tachuelas o grapas. También el tapicero, se dedica a mejorar la comodidad de los mismos, con diversas posibilidades. Por ejemplo la instalación de muelles, espumas o incluso fibras vegetales en su interior. Sin lugar a dudas, el tapicero es un artesano con conocimiento en estructuras y materiales. Estos conocimientos le permiten realizar el tapizado a medida en cualquier tipo de superficie por complicado que parezca.

Tapizado a medida para clientes exigentes

Así pues, esta propuesta del tapizado a medida, permitirá satisfacer las necesidades estéticas de los clientes. Sofás, sillones, banquetas y sillas, estarán con esta técnica totalmente innovadora, personalizadas a gusto del cliente, eligiendo mediante sus imágenes favoritas, un nuevo concepto de decoración, marcado por la originalidad y la creación de un ambiente único y exclusivo. En último lugar sólo queda la elección del tipo de tela que mejor se adapte a nuestras necesidades y a disfrutar de nuestro mobiliario.

Esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés.

¿Cómo hacer un mueble de Harry Potter?

Los fans de series y películas como Harry Potter, El Señor de los Anillos, La Guerra de las Galaxias y muchos otros sueñan con poder tener un día una decoración especial en su casa que les haga recordar su gran afición pero estos complementos no suelen estar a la venta.

Foto de ropa y muebles de Harry Potter

Imagen de Waldo Miguez en Pixabay

Le hemos preguntado a José Luís Nsoumb un experto tapicero de Terrassa como se puede lograr esta aspiración de muchos fans y seguidores de diversas temáticas. José Luís nos ha confirmado el proceso descrito en este artículo. Su consejo es contactar con un tapicero experto y explicarle las necesidades para que le aconseje cuales son los materiales adecuados para lograr su objetivo. El profesional también le puede dar nuevas ideas basadas en su experiencia y trabajo realizados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 out of 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.