El trasplante de útero en Barcelona

El Dr. Francisco Carmona, uno de lo médicos más influyentes de España en Redes Sociales, anunciaba hace poco en una conferencia en México que el trasplante de útero pronto será una realidad y que el Hospital Clinic, donde es Jefe de Ginecología es uno de los centros candidatos para realizar este tipo de cirugía.

Actualización del 10/12/2020. El Hospital Clinic de Barcelona ha anunciado mediante una nota de prensa que el pasado 5 de octubre, un equipo de 7 cirujanos de élite liderados por el Dr. Francisco Carmona realizó con éxito el primer trasplante uterino en España. Durante 16 horas el equipo formado en total por 20 personas estuvieron realizando esta compleja operación.

La donante y la receptora eran hermanas, la menor padecía el síndrome de Rokitansky, ahora se han recuperado totalmente de la intervención quirúrgica, un paso de gigante en la cirugía en España y un auténtico hito en las historia médica de España. Pocos países  en el han logrado realizar un trasplante de útero con éxito, en este caso se ha logrado a la primera gracias al equipo de élite que forma parte del cuadro médico del Clinic.

Este tipo de operaciones permite mejorar mucho el nivel de excelencia en la cirugía, una de los objetivos del Dr. Francisco Carmona que también aplica en la Clínica Ginecológica Womens CD de Barcelona junto al Dr. Dexeus.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz el primer voto!)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.