Turismo sanitario en Barcelona. Una referencia mundial

El turismo sanitario se define como el desplazamiento de las personas o pacientes hacia otros países para obtener la atención médica que requieran y que sea más eficaz, rápida y a bajo costoso. Uno de los destinos para el turismo más populares en la actualidad es el Turismo medico Barcelona ya que muestra un conglomerado muy importante en cuanto a utilidades en lo profesional y en hoteles de gran prestigio.

En la Capital Condal se unen especialistas de primera línea junto a instalaciones punteras tecnológicamente, por ejemplo, en Hospital Clinic está el quirófano Optimus, considerado como el más avanzado del mundo y donde se realizó en 2018 la primera intervención quirúrgica mentorizada con 5G, el Dr. Antonio de Lacy desde un pabellón del Mobile World Congress participaba en tiempo real una operación de cáncer de colon que se hacía en ese quirófano. Esta intervención quirúrgica marcaba un hito en la Historia de la Medicina al ser la primera que se hacía con esta tecnología.

Esto es un fenómeno que va en aumento desde hace muchísimo tiempo gracias a su alta eficacia y por lo asequible de sus precios,  comparado con países como Estados Unidos, por lo cual predomina la población de clase alta en primer lugar y la clase media en segundo lugar.

Lo que impulsa a las personas a dirigirse a Barcelona para recibir el tratamiento, no es más que la idea de recibir un servicio de calidad que va de la mano de profesionales de una alta fama y reputación internacional. Aunque el precio de los tratamientos en Barcelona no es económico, en comparación con los demás países suele resultar la mejor opción dentro de la Comunidad Europea.

El Turismo medico es uno de los más importantes ya que al pasar los años ha tenido un desarrollo de un 20% con paciente procedentes básicamente de países como Francia, Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Rusia y los Emiratos Árabes. Se habla de un movimiento de personas a este territorio que anualmente que induce un gasto promedio de aproximadamente 1.200 € por persona.

Por otra parte, la demanda más alta en las especialidades en pacientes extranjeros se encuentra en tratamientos como los de fertilidad, cardiología, oncología, cirugía plástica, obstetricia, entre otros.

El Turismo medico Barcelona ha aumentado gracias que los pacientes se siente beneficiados por a su alta calidad, su alto nivel sanitario, la carencia de listas de espera al momento de obtener los tratamientos, su clima, las comodidades encontradas en las estancias postquirúrgicas, los precios, los hábitos al consumo y la gran oferta gastronómica y cultural que se puede encontrar.

Este tipo de visitas deja anualmente un ingreso de cientos de millones de euros a Barcelona, por esta razón los expertos indican que esta tendencia se encuentra en aumento y que en los próximos años se convertirá en la modalidad turística totalmente productiva para el área.

También se sabe que el Turismo medico no solo se debe solamente a los pacientes que necesiten o quieran algún tipo de tratamiento, sino que también se encuentra un grupo de personas que buscan alojarse en hoteles que tengan cierta cercanía a los hospitales por alguna razón.

El Turismo medico en Barcelona no hará más que afianzarse en los tiempos venideros estimando que los próximos años le proporcionará una ganancia a la ciudad de un aproximado de 1000 millones de euros debido a su crecimiento anual.

Por lo que se puede decir que, si antes las compañías hoteleras tenían disputas por colocar sus hoteles en zonas de montaña o cerca del mar, en los siguientes años muchos querrán estar ubicados cerca de las clínicas más visitadas como son Teknon, Quirónsalud, Instituto Dexeus, barnaclinic+, etc..

Los viajes a Barcelona desde hace algún tiempo tienen un alto incremento y es tanto que se pueden encontrar ya hospedaje alrededor de clínicas y hospitales que proporcionan alojamiento especializado para los familiares y pacientes.

En resultado de todo esto los principales hospitales y clínicas de Barcelona han creado una marca llamada “Barcelona Medical Destination (Barcelona Destino Médico)” de esta manera proporcionan a la ciudad la promoción necesaria para convertirse en la ciudad de destino que prestaría excelencia en lo que es materia médica en el extranjero.

En la actualidad se llega a la suma de 20.000 pacientes anuales que visitan Barcelona debido a uso médico o sanitario; esto puede ser por diferentes motivos entre operaciones de la vista, encuentros con dermatólogos u operaciones del corazón y del oído, entre muchos más.

La iniciativa del Turismo Sanitario en Barcelona pretende superar las cifras actuales y de esta manera posicionar a la ciudad en destino de preferencia en la materia. En el primer año de iniciativa de Barcelona Destino Médico contó con un presupuesto de 300.000 euros para su campaña, de los cuales la tercera parte era aportada por dos diferentes asociaciones de hospitales y el restante por la Agencia Catalana de Turismo.

Aunque esta iniciativa logró abrir la ciudad al turismo sanitario, se podrían encontrar muchos centros privados que realizaban promoción por su cuenta en la ciudad de origen de los pacientes. A pesar de recibir pacientes de todas partes del mundo a operarse o realizar una operación la población rusa tienen una alta asistencia al país con finalidades médicas.

Debido a esto, en Barcelona al pasar los días, las semanas y los meses las búsquedas en línea se ven en incremento con la relación en hoteles, hostales u alojamientos con la cercanía de los hospitales y clínicas privadas mas solicitadas y prestigiosas del país.

Es importante mencionar que Barcelona cuenta con una propuesta termal significativa y de salud de los manantiales con aguas medicinales que poseen un alto contenido de minerales de Cataluña declaradas de utilidad pública, por lo que cualquier persona puede beneficiarse y disfrutar de este atractivo y útil destino turístico.

En la actualidad, algunos centros médicos han adecuado sus instalaciones a los modernos estilos de alojamiento y para brindar lugares de alta calidad que pueden llegar a los a los niveles de los grandes hoteles de la zona y han agregado nuevos servicios y tendencias como son los centros lúdico termales, así como de wellness y talasoterapia.

Se puede decir que en Barcelona se encuentra una de las mejores atenciones médicas de Europa lo cual atrae una cantidad alta de visitantes de diferentes zonas del mundo gracias a la interacción de las iniciativas pioneras que se han consolidado impulsando la promoción de este producto siendo así uno de los mercados con más demanda en el ámbito del turismo sanitario.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz el primer voto!)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.