Campañas de pago en redes sociales o pago por clic

Campañas de pago en redes sociales

Publicidad en redes Sociales

La publicidad en las redes sociales, sería crear contenido en una plataforma para que lo vean los distintos usuarios de las mismas. La finalidad es obtener como resultado likes o seguimientos o ventas en la plataforma utilizada.

Lo más importante de este tipo de publicidad es que nos permite filtrar para cada empresa el tipo de cliente que le interesa, según los objetivos de mercado. Es más se puede decir que Red social se adapta mejor al contenido que queremos hacer llegar al comprador.

Que es Social Ads?

Podíamos definir los social Ads o anuncios de carácter social, todo tipo de contenidos de pago (es decir con anuncios) que se realizan en las distintas redes sociales. El objetivo es hacer llegar un producto al mayor número de clientes posible con el mínimo presupuesto.

La traducción de Social Ads sería la de publicidad en redes sociales. Aunque hay 2 tipos de acciones en las redes sociales:

  • Por un lado están las publicaciones personales o generales. Es decir publicar una video, foto o evento sin ningún coste económico.
  • Por otro lado están las publicaciones de pago. La finalidad sería alcanzar mucho más público y no conformarse con los seguidores de un determinado perfil o una red social en concreto.

Lo último que nos quedaría saber al respecto es que red social utilizar en función del objetivo de tu empresa. Éste estará en función del sector a que se dedique la misma y si lo que quieres es promocionar una marca o vender un producto determinado.

Campañas de pago o PPC (Pago por clic)

Se utilizan principalmente para la promoción de páginas webs o diferentes productos. Es una forma rápida de buscar aquello que nos interesa por medio de las redes sociales o del posicionamiento de una determinado palabra en un buscador como por ejemplo Google. Como hemos dicho antes, se llega a mucha gente con un coste reducido. Además nos permite determinar a que usuarios queremos mostrar nuestros anuncios. De esta manera es más sencillo controlar nuestra inversión y acertar con nuestros clientes.

Objetivos de las campañas de pago

  • En primer lugar, control de la inversión
  • En segundo lugar determinar el sector de compradores al que vas a dirigirte.
  • Por último, lanzamiento del anuncio.

Finalmente, queremos volver a hacer hincapié en la importancia de dejar en manos de profesionales como crear y posteriormente gestionar una buena campaña para las redes sociales. Conseguir los objetivos es mucho más fácil.

 


Autor: Redacción Técnica | Artículos

1 comentario en “Campañas de pago en redes sociales”

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies