Según la información facilitada por la plataforma online de datos Statista, la red social más utilizada en la actualidad sigue siendo Facebook. De hecho, la creación de Mark Zuckerberg ha sobrepasado ya los 3.000 millones de usuarios. Acto seguido, se encuentran: YouTube, WhatsApp (aunque todavía hay quienes lo consideran un servicio de mensajería más que una social network), Instagram y Tik Tok. Así pues, esta última ocupa el quinto puesto en el ranking, con más de 1.500 millones de usuarios.
Mientras que Facebook nació en 2004, Tik Tok surgió en 2016. En ocho años, ha conseguido la mitad de usuarios de los que tiene a día de hoy Facebook. La principal característica de Tik Tok es que permite crear vídeos que no sobrepasan la duración máxima de 1 minuto. Tal ha sido su auge que la red social integra herramientas diseñadas exclusivamente para negocios online (Tik Tok for Business). Esto evidencia que Internet (y todo lo relacionado con él) ha supuesto una revolución en el comercio electrónico.
En España, por ejemplo, una cuarta parte de las compras se realizan telemáticamente. Aunque los jóvenes no son los principales clientes del e-commerce, sí utilizan las redes sociales con mucha frecuencia. Los que más: quienes se sitúan en la franja de edad entre los 16 y los 24 años. Por tanto, ver las mejores páginas para comprar seguidores TikTok parece haberse convertido en una de las posibles opciones que las empresas podrían utilizar para hacer llegar sus productos y servicios a un público más amplio.
A continuación, explicamos en qué consisten exactamente estas páginas web.
¿Qué significa comprar seguidores?
Los seguidores de Tik Tok son las personas que se suscriben a las cuentas que son de su interés para mantenerse al día de los contenidos que se comparten en dichos perfiles o feeds. Así pues, comprar seguidores supondría pagar dinero para promover la cuenta de la empresa y hacerla llegar a personas dispuestas a suscribirse.
Según la página web a la que se recurra, hay varias opciones disponibles. Al parecer, la más solicitada es la que incluye 1.000 seguidores, pero también es posible elegir entre 100, 500, 2.000 e incluso 5.000 seguidores. De hecho, algunas páginas web ofrecen hasta 9.000 followers.
Características de los seguidores
Si atendemos a lo que indican las páginas web que venden seguidores, los packs que ofrecen son reales. Algunas proporcionan, como parte de sus servicios, el diseño de estrategias que permiten conectar usuarios con cuentas que cubren sus preferencias específicas. Esto hace posible que cualquier empresa, independientemente de su sector profesional, pueda aumentar el número de seguidores.Entre las acciones que ejecutan los sitios web que se dedican a esto, se incluye el contacto privado con usuarios a los que se les da a conocer el perfil de la empresa. Además, muchas de estas páginas web ofrecen una garantía de 30 días, que es el periodo que dan de margen para que la empresa compruebe que los seguidores comprados no se han dado de baja del feed. Si antes de este plazo de tiempo, la empresa pierde los seguidores comprados, el sitio web reembolsa el dinero.
¿Por qué podría alguien querer comprar seguidores?
Las cuentas de Tik Tok que tienen muchos seguidores suelen ser un reclamo para otros tantos usuarios que navegan por la red social. Un ejemplo práctico sería el de un joven que utiliza la red social para buscar contenido artístico. Si encuentra un feed de esta temática y con muchos seguidores, su tendencia va a ser visitar ese perfil antes que otro.Esto se debe a que las personas tendemos a relacionar el número de seguidores con la calidad de los vídeos que se comparten en la cuenta de Tik Tok. Por eso, comprar seguidores actuaría como un reclamo para otros tantos usuarios de la red social. Además, es una propuesta orientada tanto a particulares como a profesionales, ya que las personas que utilizan Tik Tok como hobby también pueden pensar en la compra de seguidores como una opción eficiente para promover su contenido dentro de la red social.De forma esquemática, las principales razones son:
- Ganar visibilidad rápidamente.
- Proyectar una imagen más profesional.
- Facilitar el engagement, es decir, el compromiso de los seguidores para con la cuenta de Tik Tok.
- Transformar seguidores en compradores (útil especialmente para freelancers y empresas).
- Aportar contenido de calidad a la red social (comprar seguidores supone que los vídeos de Tik Tok de esa cuenta llegarán a personas con intereses relacionados con la temática de la cuenta).
- Afianzar la confianza de los usuarios de Tik Tok en la persona que hay tras la cuenta.
Personalizar la compra
Es posible ajustar la compra a las necesidades particulares de quien quiere adquirir nuevos seguidores. En general, las páginas web que los venden suelen facilitar cierto grado de personalización; permiten, por ejemplo:
- Indicar los países de los que se quiere tener seguidores.
- Especificar las temáticas que han de interesar a dichos seguidores.
- Determinar el rango de edad.