Coworking en Barcelona

Las personas necesitamos comunicarnos, interactuar con otras personas y formar parte de una comunidad. Las sociedades funcionan gracias a la comunicación y es esto lo que hace únicos a los seres humanos, con los coworkings pasa lo mismo, en este artículo te explico un poco el concepto de esta nueva forma de trabajar y también nos centramos en el Coworking en Barcelona.

¿Qué es un Coworking?

Se trata de un espacio compartido de trabajo, donde hay acceso a puestos de trabajo o despachos privados, con zonas comunes, acceso a internet y otros servicios comunes.

Orígenes del concepto de Coworking en Barcelona

En España, el primer Coworking con más de 25 años de historia abrió sus puertas en Barcelona. Kubik nació a finales de 1994, ubicado en el barrio de Gràcia, Barcelona, bajo la iniciativa de un conjunto de profesionales independientes que tenían por objetivo compartir una planta de 300 m², que actualmente es un edificio de más de 900 m² dividido en cuatro plantas.
Este concepto tenía por objetivo compartir los costes y crear un entorno de oportunidades, que pasaría a conocerse como ‘coworking’.

Preguntas frecuentes

¿Cómo saber si trabajar en un coworking es para ti?

Si buscas flexibilidad, un entorno de trabajo profesional y unos precios razonables, el coworking puede ser una buena manera de disfrutar de tu trabajo.
Los usuarios de espacios de coworking les basta su ordenador portátil, un teléfono móvil, y una buena conexión a internet, para llevar a cabo su labor profesional.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar en un coworking?

Aquí te enumero algunas ventajas de trabajar en una oficina compartida:

  • Separar vida profesional y personal.
  • Un entorno de intercambio y colaboración.
  • Flexibilidad de uso.
  • Espacio propio.
  • Aumenta tu productividad, al estar en un ambiente profesional.
  • Disponen de salas de reuniones para recibir a los clientes y realizar presentaciones.
  • Sin interferencias externas.
  • Es más fácil lograr una rutina de trabajo profesional.
  • Creación de sinergias con otros usuarios así como relaciones personales.
  • Dispones de una sala de descanso para comer algo, tomar café, relajarte o comentar con compañeros, coworkers.
  • La conciliación entre trabajo y vida familiar y personal mejora.
  • Ubicación del coworking, buena localización en la ciudad.
  • Buena comunicación urbana, tanto para ti como para tus clientes o lugares donde realizar tus gestiones.
  • Ahorro de costes y complicaciones de gestión de una oficina o despacho propio.

Trabajar en un coworking será tu opción más económica, el ahorro de dinero en inmediato..
En la tarifa mensual de tu mesa de trabajo o despacho, están incluidos todos los gastos y gestiones como la luz y conexión a internet, limpieza y otros.
Tendrás acceso a las salas de reunión para quedar con tus clientes, ofreciendo una imagen más profesional.

¿Qué diferencia hay entre un coworking y un despacho profesional propio?

El despacho profesional une a varios profesionales del mismo sector, como abogados, procuradores, arquitectos, etc… que comparte despacho siendo de colegas de profesión.
En cambio en el coworking comparten espacios de las oficinas personas con distintas profesiones, o empresas, pudiendo surgir sinergias. En un coworking, pueden convivir un abogado, un procurador, un arquitecto, un youtuber, un emprendedor, incluso un una pequeña empresa con sus empleados, etc…

¿Cómo elegir el mejor coworking en Barcelona para ti?

  • Determina la ubicación del Coworking: En primer lugar busca una ubicación adecuada, próxima a su zona de actividad profesional; por ejemplo si tu sector es la abogacía, será muy práctico ubicarte cerca de los juzgados de Barcelona, la ciudad judicial; si haces gestiones en el Registro de la Propiedad, Registro Mercantil, en la Dirección general de Tráfico o la Agencia tributaria, será muy práctico para ti ubicarte cerca de estos lugares.
  • Piensa que servicios necesitas en tu coworking: No se trata de pagar de más, el precio variará dependiendo de los servicios, que si no necesitas serán un gasto innecesaria, como por ejemplo servicio o no de recepción, acceso las 24 horas del día, etc…
    Qué uso vas a hacer de tu espacio de coworking. Por ejemplo, si eres abogado y vas una o dos veces por semana para preparar papeleo para el juzgado, tendrás unas necesidades, con una mesa, una silla y acceso a internet es suficiente; en cambio si vas cada día, y recibes clientes, necesitarías un despacho propio, acceso a la sala de reuniones.
  • Visita un coworking en Barcelona: Finalmente decir que: la mejor manera de ver si de verdad está hecho para ti es probar. Dado que se trata de una filosofía de trabajo, hay que experimentarla. Puedes visitarlo, ver los diferentes espacios y comprobar personalmente.

La mayoría de las dudas y preguntas que tengas, las resolverás haciendo una visita guiada a un coworking de Barcelona.

Otro tema relacionado, que quizá te pueda interesar trabajando con el uso de internet y datos privados tanto profesionales como personales; ¿sabías que puedes proteger tu seguridad profesional, personal y familiar en la red con un seguro de ciberriesgos o seguro de ciberseguridad? Puedes solicitar un asesoramiento profesional.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 out of 5)
Cargando...