Trabajar cerca de casa, sin tener que desplazarte cada día a la empresa es el sueño de muchos empleados y pequeños empresarios. Ahora ya se pude teletrabajar desde coworking barato Barcelona en remoto, la manera más cómoda de ser productivo en tu trabajo. Tú eliges en que coworking trabajar. Al trabajar desde el mejor coworking de Barcelona, ahorrarás tiempo y dinero.
Trabajo presencial versus el teletrabajo desde un Coworking
El trabajo en remoto estaba reservado para unos pocos privilegiados, pero ahora y tras la pandemia, no se ha extendido a muchos empleados, autónomos y pymes.
Lo novedoso es el perfil de las personas que ahora se plantean tele-trabajar.
Se han sumado los trabajadores por cuenta ajena, hoy está afectando a todos estos empleados de las empresas, donde profundizaremos un poco en esta opción del trabajo en remoto.
Estos nuevos usuarios del teletrabajo, que no se planteaban con este cambio en su modo de trabajar, se han encontrado de pronto con la flexibilidad y la comodidad.
Según opiniones de los empleados remotos, estos están más contentos que no quieren volver a la «normalidad» del trabajo presencial
Algunas de las ventajas del trabajo en remoto
Al no tener que desplazarte se da un ahorro tiempo y dinero.
Adaptación del horario laboral.
No pensar la ropa que ponerme.
Evitas encuentros incómodos con los jefes o algunos compañeros.
Estas son algunas de las comodidades del teletrabajo.
También se han encontrado con alguna desventaja, como un posible aislamiento social y profesional.
Algunas personas no tienes las condiciones adecuadas en su hogar para desarrollar su trabajo de la manera más óptima posible, es por ello que la solución del teletrabajo desde un Coworking es posiblemente la mejor solución.
Un estudio de Microsoft sobre el tema del teletrabajo desde casa, llega a la conclusión de que hasta el 50% de los empleados siente que tiene un exceso de trabajo. Además que al rededor del 40% se siente agotado digitalmente, pasa factura el tiempo dedicado a las reuniones por videoconferencia, o los chats de equipo dentro y fuera del horario laboral, con la ocupación de tiempo que ello conlleva.
Otra ventaja para la empresa y el empleado o profesional es la retención del talento, a permitir que los profesionales bien cualificados dispongas de discrepcionalidad a la hora de desarrollar sus proyectos laborales; sin horarios y desplazamientos estrictos.
Con este sistema, el empleado es más propio al cambio y a compatibilizar más de un empleo o proyecto a la vez.
El teletrabajo desde un coworking
Con el teletrabajo, se pueden perder conexiones entre compañeros, al teletrabajar resulta más difícil generar y desarrollar ideas, se necesita fomentar la colaboración, y está claro que esto el home office no te lo da.
El coworking y la oficina flexible se creó con esta misión, ser un lugar donde relacionarse, innovar y motivarse, y sigue aquí para dar solución a estos problemas y ayudar a los profesionales y empresas de todo lo relacionado con su actividad profesional.
El teletrabajo y el modelo laboral del coworking han venido para quedarse.
¿Te gustaría conocer un espacio de trabajo compartido en pleno Barcelona? Puedes visitar el Coworking 24/7 en Barcelona que se adapta a las necesidades de sus Coworkers.
¿Qué es un coworking de nicho?
Un Coworking de nicho era una tendencia a nivel mundial. Coworking de nicho consiste en que los espacios compartidos sean especializados por temáticas. El coworking que se dedica exclusivamente a una tema, como por ejemplo, coworking de periodistas, coworking de abogados, cooworking de ingenieros, coworking de procuradores, coworking de gestores, etc.
¿Qué se necesita en un coworking?
- Entre los servicios que debe tener un buen espacio de coworking los más importantes so:
- Conexión a Internet.
- Espacios cómodos, amplios y bien equipados.
- Salas de reuniones.
- Despachos privados de una, o más personas.
- Zonas comunes de descanso.
- Acceso a todos los servicios públicos básicos (agua, luz, teléfono y gas)