Gestión óptima de redes sociales en el ecommerce

En la sociedad actual las redes sociales son una herramienta muy importante que nos permiten estar permanentemente conectados con familiares y amigos. También se han convertido en fundamentales para la gestión de cualquier negocio. Si además hablamos de comercio online, las redes sociales son de una relevancia capital. De su dominio y conocimiento dependerá en gran medida el rendimiento de nuestro Ecommerce. Hay muchas agencias que se dedican a asesorarnos sobre la gestión en las redes sociales, community manager valencia es una garantía por su experiencia y profesionalidad. Vamos a conocer un poco más que es el eCommerce y su interrelación con las redes.

ECommerce y las redes sociales

El eCommerce, es también conocido como comercio electrónico, comercio online o comercio por internet. Consiste en la compra/venta de productos o servicios a través de internet. Normalmente este tipo de transacciones se realizan a través de las páginas web de las empresas o marcas y también a través de las redes sociales.

Estudios recientes realizados por distintas asociaciones de comunicación como ISB Spain nos revelan algunos datos demoledores. Destacaremos alguno de ellos.

El 55% de los usuarios contrasta información en las redes sociales antes de decidirse por uno u otro producto. Además el 41% de éstos deja comentarios y valoraciones de los mismos.

Otro dato relevante es la frecuencia con la que los usuarios consultan las redes. Los de Facebook lo hacen a diario y los de Twitter o Instagram de 4 a 5 veces semanales.

No cabe la menor duda que estas estadísticas refuerzan lo importante que es tener un eCommerce en las redes y la necesidad de publicar contenido diariamente para mantener la atención de los usuarios.

Estrategias de marketing

Es fundamental para que nuestro comercio online prospere el conocimiento y dominio de algunas estrategias de marketing.

  • Utilización frecuente del correo electrónico. Con ello controlaremos el tráfico de nuestra web y podremos tener a nuestros usuarios atentos a nuestras promociones.
  • Control de los visitantes de nuestra web. Una correcta optimización nos facilitará que esos visitantes puedan ser futuros clientes.
  • Atractivo diseño de nuestra página. La “apariencia” no engaña…y puede ser algo clave en el éxito de nuestro negocio.
  • Distintas plataformas de pago. Facilitar al cliente distintas pasarelas de pago para conseguir nuestros productos.
  • Recogida de estadísticas y Análisis del tráfico de nuestra web. Es vital analizar los perfiles de nuestra audiencia y poder conocer el máximo de información para el éxito del produzco que le queramos ofrecer.

Herramientas de Planificación y Análisis

No hay manera más eficaz y de optimización de nuestro tiempo que la planificación de publicaciones en las redes sociales. Como herramientas más conocidas tenemos:

  • Hootsuite: Herramienta imprescindible para la gestión de cuentas en las redes sociales. Es gratuita en su versión Lite y permite gestionar de manera simultánea varias redes sociales a la vez.
  • Buffer: Otra herramienta gratuita para la planificación de publicaciones. Es intuitiva y muy sencilla en su utilización. También nos permite añadir distintos perfiles.

Ya hemos comentado que nuestro éxito en el negocio puede depender de nuestra capacidad para analizar el perfil de nuestros visitantes y futuros clientes. Entre las herramientas más importantes de análisis tenemos:

  • Facebook Insights. Nos permite analizar los resultados en Facebook. Es necesario disponer de perfil profesional y página para fans.
  • Google Analytics: Es gratuita. Nod permite acceder a una gran cantidad y variedad de datos para mejorar nuestra presencia online y nuestras acciones de marketing.
  • Scoop.it: Herramienta que se utiliza para análisis de mercado y también permite la curación de contenidos. Además permite compartirlos a través de las diferentes redes sociales.
  • Alertas de Google: Son aquellos mensajes enviados de forma automática por Google, cuando aparecen nuevos resultados de una búsqueda definida con anterioridad.

Esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés

 

 

 

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