Joan Laporta y el aval para ser presidente del FC Barcelona

Joan Laporta, está pendiente del cierre de un aval, para ser presidente del FC Barcelona. Después de su holgado triunfo, en las elecciones a la presidencia, el mismo Laporta está negociando con diversas entidades financieras para tener el aval que exige la Liga. Una de las entidades financieras es JB Capital Markets. Posteriormente, Laporta debe presentar dicho aval en la sede de la Liga de Fútbol Profesional. Hecho que le permitirá, tomar posesión de su cargo, junto a la totalidad de su junta directiva.

Aval de 125 millones de euros

Laporta necesita que Capital Markets, le conceda un aval de 125 millones de euros. Esta es la cantidad mínima, exigida por la Liga, para que Joan Laporta y su directiva, empiecen a gestionar el club, tanto a nivel del Fútbol Profesional, Fútbol Base y todas las diferentes secciones que conforman el club catalán. La cantidad inicial de 125 millones de euros, se podría ver incrementada, debido a que no se han cumplido las previsiones de presupuesto. El hecho de la temprana eliminación europea en la Champions League, supone cobrar 10 millones de euros menos, de lo previsto en dicha competición.

¿Que es JB Capital Markets?

JB Capital Markets, es una entidad financiera, presidida por Javier Botín, hermano de la presidenta del Banco Santander,  Ana Botín. Capital Markets, es una firma totalmente independiente que se caracteriza por su especialización en la prestación de servicios financieros de alto valor añadido. Esta entidad financiera fue fundada en 2008, por su actual presidente Javier Botín. Además la entidad cuenta con un personal experimentado en el sector y altamente cualificado. También se caracteriza por tener acceso a una gran cantidad de inversores institucionales a escala global. La firma ofrece buenas oportunidades de inversión y demuestra tener un gran conocimiento del mercado en España.

Los servicios financieros que abarca la prestigiosa firma son muy variados. Las áreas de análisis, intermediación y asesoramiento en renta variable y renta fija. Además de diferentes servicios financieros y de gestión en banca de inversión, energías e infraestructuras, Principal Investments, financiación a empresas y gestión de activos crediticios.

Desde el entorno del futuro presidente del club, las previsiones son optimistas. Parece que el aval quedará cerrado en breve y presentado en la Liga. Todo apunta a que la investidura será en los próximos días, hecho del que informará el FC Barcelona.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz el primer voto!)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.